Química y Farmacia de Productos Naturales

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

La matrícula de todos los estudiantes en este Máster Oficial Interuniversitario se realiza a través del Instituto Politécnico de Bragança, en cuya página web se puede encontrar la información acerca de este proceso, así como de los requisitos de acceso, precios y otros datos de interés para los estudiantes.

El Máster Interuniversitario en Química y Farmacia de Productos Naturales, organizado de forma conjunta por la Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), comienza a impartirse en la USAL en el curso 2011-12 como título oficial en Portugal, una vez superado el proceso de verificación de este país. En abril de 2012 el título recibe el informe favorable de la Junta de Castilla y León y en junio de 2012 la verificación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tras el informe de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). En junio de 2013 se aprueba una modificación del plan de estudios que es la que actualmente está en vigor. Este Máster renovó su acreditación en 2016.

 Está orientado hacia la especialización académica y también pretende promover la iniciación en tareas investigadoras. Tiene como objetivo general el preparar profesionales con conocimientos avanzados en Química de Productos Naturales, especialmente a nivel de aislamiento, identificación y caracterización de productos naturales con interés en Farmacia, con la capacidad de diseñar y poner en práctica los bioensayos que validen su utilización. Este objetivo general se dirige a la obtención, desarrollo y manipulación de productos de origen natural con aplicaciones en Terapéutica humana, Dietética y Cosmética, para poder contribuir al desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de los productos naturales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El Máster Interuniversitario en Química y Farmacia de Productos Naturales es un título de máster orientado hacia la especialización académica y que también pretende promover la iniciación en tareas investigadoras.

Tiene como objetivo general el preparar profesionales con conocimientos avanzados en Química de Productos Naturales, especialmente a nivel de aislamiento, identificación y caracterización de productos naturales con interés en Farmacia, con la capacidad de diseñar y poner en práctica los bioensayos que validen su utilización. Este objetivo general se dirige a la obtención, desarrollo y manipulación de productos de origen natural con aplicaciones en Terapéutica humana, Dietética y Cosmética, y poder contribuir al desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de los productos naturales.

Por otra parte, los campos de la Química y de la Farmacia de Productos Naturales han experimentado una importante evolución en todo el mundo. La producción de medicamentos, pesticidas, cosméticos e ingredientes alimentarios de origen vegetal denota la creciente demanda en los mercados internacionales. La creciente actividad económica de este sector, combinada con las competencias que se adquieren con el máster, aumenta las posibilidades de negocio de los titulados con formación superior en este campo y abre nuevas oportunidades para el empleo y la inversión a nivel del mercado empresarial ibérico.


Perfil de Ingreso

El Máster Universitario en Química y Farmacia de Productos Naturales es una titulación de 120 ECTS de los que 42 corresponden con el Proyecto-Trabajo Fin de Máster, por lo que ha sido diseñada para cumplir a la par con las normativas españolas y portuguesas de estudios oficiales de máster. Por ello, aunque este máster es idóneo para estudiantes con una titulación portuguesa de nivel de Grado (de 180 ECTS), en general es adecuada para cualquier titulado con interés por la investigación química-farmacológica o con actividades profesionales relacionadas con las plantas medicinales y los productos medicinales de origen natural.

A ella podrán acceder personas con titulación universitaria previa (Licenciatura o Grado), en el ámbito de la química y la bioactividad de compuestos de origen natural y de las plantas medicinales, por tanto titulaciones relacionadas preferentemente con la Química, Ingeniería Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Fitoquímica, Farmacología y Farmacia, que deseen especializarse en el conocimiento de la Química y Farmacia de los compuestos de origen natural, en su procesamiento, reconocimiento, caracterización, evaluación y manipulación, e iniciarse en tareas de investigación que les permita el posterior acceso a Programas de Doctorados y a la realización de la Tesis Doctoral.

Los estudiantes procedentes de la Unión Europea o de Países no pertenecientes a ella tendrán que aportar un titulo de Grado, de las titulaciones indicadas, homologadas u homologables.
 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy graduado en Economía Agricola, me desempeño en proyectos agricolas y productos naturales, y me interesaría desarrollar este programa para mis futuras investigaciones ...

Cristian K., 01/09/2023

Responder

Opiniones

Materias

  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo de productos
  • Productos naturales

Temario

El Máster Interuniversitario en Química y Farmacia de Productos Naturales es un título de máster orientado hacia la especialización académica y que también pretende promover la iniciación en tareas investigadoras.

Tiene como objetivo general el preparar profesionales con conocimientos avanzados en Química de Productos Naturales, especialmente a nivel de aislamiento, identificación y caracterización de productos naturales con interés en Farmacia, con la capacidad de diseñar y poner en práctica los bioensayos que validen su utilización. Este objetivo general se dirige a la obtención, desarrollo y manipulación de productos de origen natural con aplicaciones en Terapéutica humana, Dietética y Cosmética, y poder contribuir al desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de los productos naturales.

Por otra parte, los campos de la Química y de la Farmacia de Productos Naturales han experimentado una importante evolución en todo el mundo. La producción de medicamentos, pesticidas, cosméticos e ingredientes alimentarios de origen vegetal denota la creciente demanda en los mercados internacionales. La creciente actividad económica de este sector, combinada con las competencias que se adquieren con el máster, aumenta las posibilidades de negocio de los titulados con formación superior en este campo y abre nuevas oportunidades para el empleo y la inversión a nivel del mercado empresarial ibérico.

Información adicional

El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Química y Farmacia de Productos Naturales

Precio a consultar