Química Teórica y Modelización Computacional

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El máster tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
Que el alumnado sea capaz de aplicar conceptos, principios y teorías relacionadas con la química teórica y modelización computacional. Ampliar y adquirir conocimiento de los métodos básicos de la Química Cuántica y poder evaluar críticamente su aplicabilidad. Adquirir una visión global de las distintas aplicaciones de la Química Teórica y modelización en campos de la Química, Bioquímica, Ciencias de Materiales, Astrofísica y Catálisis.
Es un máster interuniversitario coordinado participado por las siguientes universidades: Santiago de Compostela, Barcelona, Cantabria, Extremadura, Illes Balears, Jaume I de Castellón, Murcia, Oviedo, País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, Salamanca, Valencia, Valladolid y Vigo, con la coordinación general de la Universidad Autónoma de Madrid.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

A estudiantes de titulaciones de la rama de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenierías o enseñanzas técnicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química teórica
  • Bioquímica

Temario

La Comisión Académica del Máster, previa evaluación del expediente académico, será a que permita el ingreso al máster bajo la realización o no de complementos formativos hechos fuera del máster. El alumnado deberá cursar durante el primer año, los dos primeros módulos obligatorios y completar con 25 créditos correspondientes a materias del módulo de optatividad hasta un mínimo de 60. En el segundo año se realizan los módulos de Aspectos Avanzados, Modelización Avanzada y Aplicación y el Trabajo Fin de Máster. El máster se imparte en inglés. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Una vez finalizado el máster los titulados serán capaces de: Comprender y aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de técnicas computacionales con las que puede analizar la estructura electrónica, morfológica y estructural de un compuesto e interpreta adecuadamente los resultados. Manejar las principales fuentes de información científica relacionadas con la Química Teórica y Modelización Computacional, siendo capaz de buscar información relevante en las páginas web de datos estructurales, datos experimentales químico físicos, en bases de datos de cálculos moleculares, en base de datos bibliográficas científicas y en la lectura crítica de trabajos científicos. Sentar a las bases para realizar de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en simulación química, desarrollando un corpus sustancial que merezca, al menos una parte, su publicación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Química Teórica y Modelización Computacional

Precio a consultar