Quiromasaje y tecnicas complementarias

Bambunaturalcenter

Curso

En San Fernando

800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    San fernando

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Meses

Curso intensivo de quiromasaje y tecnicas complementarias, donde ademas de estudiar las diferentes modalidades de quiromasaje, estudiaremos tecnicas como la reflexologia podal, el masaje de piedras calientes o las pindas herbales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Fernando (Cádiz)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No se requieren

privado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Quiromasaje
  • Tratamientos de masaje relajantes
  • Descontracturantes
  • Deportivo

Profesores

javier quintero

javier quintero

director de centro

Quiromasajista, osteopata,kinesiologo, naturopata, monitor de yoga y pilates

Temario

Programa del curso:

-Quiromasaje relajante, maniobras básicas de espalda, piernas y pies con el objetivo de trabajar las maniobras básicas del quiromasaje.

-Quiromasaje para lumbago, ciática y tratamiento de la musculatura lumbo-pelvica, maniobras y masaje especifico para molestias lumbares, así como el masaje y tratamiento especifico de la ciática, en este apartado además estudiaremos la valoración y tratamiento de toda la musculatura lumbo-pelvica que de forma secundaria pueden originar molestias lumbares, así como desestabilizar la pelvis y originar desequilibrios en toda la columna.

-Quiromasaje descontracturante, masaje especifico para contracturas y molestias en la zona dorsal, además de estiramientos y movilizaciones de la cintura escapular, hombro, costillas, etc. Tratamiento del diafragma, consistente en realizar un masaje, además de una valoración del correcto funcionamiento del mismo, y en caso contrario normalizar si el diafragma se encontrara trabajando en inspiración o expiración, mediante estiramientos específicos. Tratamiento del hiato esofágico, liberación de la posible tensión en el orificio del hiato esofágico. Masaje cervical y estiramientos.

-Quiromasaje circulatorio, masaje realizado en las piernas para personas con problemas circulatorios, piernas cansadas, celulitis y tratamientos reductores.

-Quiromasaje deportivo, masaje específico para deportistas que se realiza después de la competición o programa semanal de entrenamiento, así como el masaje de precalentamiento realizado antes de competiciones deportivas.

-Masaje anticelulitico: masaje enérgico destinado a reducir la celulitis en piernas y glúteos.

-Digitopuntura cráneo-facial, masaje realizado mediante presiones (shiatsu) en todos los puntos de acupuntura del cráneo y la región facial. Este masaje además de ser relajante, está recomendado en casos de dolor de cabeza, jaquecas, insomnio, etc.

-Masaje con cañas de bambú, masaje que tiene como resultado un aumento de la circulación sanguínea y linfática, realizado de modo suave con las cañas de bambú, este masaje se puede combinar con el masaje circulatorio, además de para tratamientos contra la celulitis y tratamientos reductores.

-Masaje con piedras calientes, con este masaje conseguimos un efecto altamente relajante, y consiste en colocar las piedras calientes por todo el cuerpo, y posteriormente realizar un masaje con dichas piedras.

-Masaje con pindas herbales, las pindas son saquitos generalmente de tela de lino, donde introducimos ciertas plantas y lo calentamos al vapor, consiguiendo que las plantas liberen sus principios activos y penetren en la piel mediante un sencillo masaje, el efecto del masaje dependerá del tipo de plantas a utilizar, pudiendo conseguir un efecto relajante, circulatorio, descontracturante o antiinflamatorio.

-Masaje a 4 manos, técnica de masaje realizada por 2 masajistas en sincronía, este masaje es altamente relajante y su técnica muy demandada en los spa y centros de belleza.

-Masaje abdominal, técnica de masaje para personas con estreñimiento o aerofagia, combinando técnicas de shiatsu y quiromasaje.

-Masaje Lomi-Lomi, masaje hawaiano básico realizado corporal completo realizado con los antebrazos.

-Reflexología podal, masaje básico por el cual tratamos los reflejos del cuerpo a través del pie.

-Masaje en silla, masaje oriental destinado a relajar cuello y hombros realizado en silla, así como una versión de masaje en silla/camilla.

-Masaje tailandés, masaje en el suelo sobre colchoneta que mediante presiones y estiramientos procedentes del yoga trabaja el cuerpo a nivel profundo mejorando la flexibilidad y aliviando las contracturas.

Teoría del curso.

-Anatomía humana básica: la musculatura, las fascias, la inervación del sistema muscular, el sistema nervioso, regiones del cuerpo, principales músculos del cuerpo, sistema óseo y articulaciones.

-Teoría del quiromasaje: historia del masaje, métodos de masaje y terapias modernas, indicaciones, contraindicaciones y precauciones del masaje, la profesión del masajista y el entorno laboral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Quiromasaje y tecnicas complementarias

800 € IVA inc.