ILERNA Online

Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE)

ILERNA Online
Online
  • ILERNA Online

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo medio de FP
Metodología Online
Inicio Septiembre
  • Ciclo medio de FP
  • Online
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

¿Quieres trabajar en el sector de la sanidad? ¿Sientes alta vocación por ayudar a los demás? ¿Trabajas actualmente en el ámbito sanitario pero no tienes una titulación oficial? ILERNA Online te ofrece a través de Emagister el grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE) impartido en modalidad online con una duración de 2 años.

Por un precio asequible, recibirás una titulación oficial y homologada que te permitirá trabajar en hospitales, clínicas, centros sanitarios y geriátricos ofreciendo cuidados auxiliares de enfermería. Además, te formarás a partir de una base teórica y práctica que te permitirá aprender a manejar y preparar materiales para procedimientos médicos, apoyar al paciente desde un punto de vista psicológico, procesar información clínica y realizar curas auxiliares.

Recibirás una formación online que abarca 1400 horas de carga lectiva y 43 horas presenciales obligatorias, teniendo acceso a material didáctico que complementará tu preparación durante todo el programa.

Cursando este ciclo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería, podrás acceder a puestos de trabajo en residencias de ancianos, áreas de atención especializada (consultas, urgencias y unidades especiales), centros sanitarios y en departamentos de instituciones públicas encargados de velar por asuntos sociales del país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Online
Inicio Septiembre
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preparar al estudiante con los conocimientos necesarios para que sea capaz de desempeñarse profesionalmente en el sector sanitario.

· ¿A quién va dirigido?

El ciclo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería está dirigido a todas aquellas personas que poseen una fuerte vocación y ética por servir a los demás a través de servicios sanitarios de calidad. A su vez, pueden matricularse personas que trabajan en el ámbito sanitario pero que en la actualidad no poseen titulación reconocida y oficial. Está también indicado para personas que desean introducirse al sector y aplicar a puestos de trabajo en clínicas, hospitales y centros geriátricos o bien, brindar el servicio de cuidados auxiliares a domicilio.

· Requisitos

Para cursar con el ciclo formativo de grado medio de auxiliar en enfermería debes cumplir con una serie de requisitos, entre ellos: 1. Estar en posesión de un título de educación secundaria (ESO). 2. Contar con un título de técnico auxiliar. 3.Haber realizado con éxito la prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años. En el sitio web oficial del centro, podrás encontrar el listado completo con todos los requerimientos que deberás cumplir para iniciar esta formación profesional.

· Titulación

Tras culminar, recibirás un título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

ILERNA Online, a diferencia de otros centros, está autorizado por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Educación, con lo cual garantiza una enseñanza 100% reconocida y la entrega de una titulación oficial válida en todo el territorio español. Además, ofrece una matrícula modular, permitiéndole al alumno ingresar las asignaturas que decida ir cursando de acuerdo a su propia disponibilidad e intereses. La calidad del material para la enseñanza, está asegurada y contempla una cantidad de videoclases y recursos didácticos que ayudarán a complementar la formación del estudiante.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un asesor de ILERNA Online se pondrá en contacto contigo para orientarte y darte mas información sobre el proceso de inscripción, plan de estudio, requisitos y cualquier duda que requieras resolver.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cuidados de enfermería
Primeros Auxilios
Educación para la salud
Bienestar del paciente
Curas básicas de enfermería
Apoyo psicológico al paciente
Cuidados auxiliares de enfermería
Cuidados auxiliares
Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
Esfermería
Auxiliar de enfermería
Proceso de atención de enfermería
Protocolos de enfermería
Administración sanitaria
Técnicas básicas de enfermería
Promoción de la salud
Relaciones en el entorno laboral
Preparación de Material
Educación sanitaria

Temario

Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
Familia: Sanidad
Estudios: Cuidados Auxiliares de Enfermería
Plan de Formación
En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


Competencias Profesionales
Este profesional será capaz de:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar
Este profesional podrá ejercer su actividad laboral fundamentalmente en el sector sanitario, en el área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada.

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.