Rehabilitación y ahorro energético en edificación

Master

En Madrid

4.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

Los objetivos de esta Titulación serían los de complementar las enseñanzas de ambos cursos de especialidad para formar técnicos que sean capaces de enfrentarse a la intervención en los edificios para recuperar su integridad, su funcionalidad y su valor arquitectónico, además de realizar o supervisar una gestión energética óptima y sostenible en las instalaciones de los mismos, con el consiguiente impacto positivo en su cuenta de resultados. En definitiva, que los titulados en ingeniería, arquitectura y las ciencias experimentales y en general los técnicos de la edificación, puedan formarse como profesionales capacitados para el desarrollo de tareas de ingeniería, consultoría y gestión de proyectos en el campo de la rehabilitación arquitectónica, así como las de ahorro, eficiencia de los sistemas energéticos y la integración de las energías renovables en edificios para lograr una edificación más sostenible, además de desarrollar los trabajos de certificación energética.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eficiencia energética
  • Patología de Cimentaciones
  • Accesibilidad en arquitectura
  • Intervención en cerramientos
  • Humedades y su tratamiento
  • Energías renovables en edificación
  • Evaluación energética

Temario

El curso está constituido por dos cursos de especialidad más Trabajo fin de Master. Los cursos de especialidad son: Patología y Tecnología de la Rehabilitación (30 ECTS) y Ahorro y eficiencia energética en los edificios (30 ECTS). El curso de Patología Patología y Tecnología de la Rehabilitación está formado por las siguientes asignaturas:Asignatura 1. Diagnóstico (3 ECTS). Asignatura 2. Actuaciones previas (3 ECTS).Asignatura 3. Patología de cimentaciones y su reparación (3 ECTS).Asignatura 4. Reparación de estructuras de edificios (3 ECTS) - Asignatura 5. Humedades y su tratamiento (3 ECTS) - Asignatura 6. Patología y reparación de cubiertas (3 ECTS) -Asignatura 7. Patología e intervención en cerramientos y acabados (4 ECTS) -Asignatura 8. Accesibilidad en arquitectura (4 ECTS) yEjercicio práctico sobre intervención en edificios (4 ECTS) con un planteamiento del ejercicio con los datos necesarios para su resolución, unas tutorías "on line" para analizar las propuestas de los alumnos y un análisis de las soluciones dadas por los alumnos y su calificación.

El curso Ahorro y eficiencia energética de los edificios está formado por los siguientes módulos. MÓDULO I. Iniciación a la Gestión y Eficiencia Energética: edificios e instalaciones (6 ECTS)- MÓDULO II. Sistemas Energéticos en Edificios (6 ECTS). MÓDULO III, integración de las energías renovables en edificación (6 ECTS). MÓDULO IV, simulación energética de edificios. Evaluación energética para la certificación ( 9 ECTS). Ejercicio práctico sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios (3 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Rehabilitación y ahorro energético en edificación

4.200 € IVA inc.