Araucaria Psicología y Desarrollo

Reiki Ryoho o Usui japonés

Araucaria Psicología y Desarrollo
En MALAGA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Malaga
Horas lectivas 12h
  • Curso
  • Malaga
  • 12h
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

MALAGA (Málaga)
Ver mapa
PLAZA DE LA SOLIDARIDAD, 7 P4, 4ºC, 29002

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Meditación
Terapias energéticas
Universo

Temario

Es un método de sanación energética creado por Mikao Usui a partir de una experiencia con la Energía Cósmica que le sobrevino en marzo de 1922 tras 21 días de ayuno y meditación en el monte Kurama en Japón, donde se retiró esperando alcanzar el estado de Iluminación o Satori, anhelado después de varios años de prácticas budistas.

Esa Energía Cósmica atravesó su cabeza, provocándole un profundo estado de conexión con la vida que le hizo sentir y comprender que el universo estaba en su interior revelándosele al mismo tiempo una forma de trabajar con esa energía de vida, energía sin limites, energía universal que él denominó Reiki y con la que experimentó primero el mismo y después con su familia y amigos más cercanos, fundando posteriormente la Usui Reiki Ryoho Gakkai, sociedad para la curación con Reiki, además de una clínica de Reiki en Tokio en abril de 1922.

En la actualidad se le llama Reiki a cualquier forma de canalización energética con las manos, aunque muchas de ellas nada tienen que ver con el método original que su creador nos brindó y al que llamó exactamente Usui Reiki Ryoho conocido también como Usui Japonés, el cual se caracteriza por una pureza y una profundidad que nos anima a seguir trabajando con las directrices que marcó en su día su creador Mikao Usui.

En Araucaria enseñamos el sistema Usui Japonés Reiki Ryoho de transmisión de energía cósmica en Cuatro Niveles:

- Nivel 1: actúa en el cuerpo físico.
- Nivel 2: actúa en el cuerpo mental.
- Nivel 3: actúa en el cuerpo espiritual.
- Nivel 4: corresponde al grado de maestro o instructor y capacita a la persona para enseñar el Sistema,
en cuyo caso nos ocupamos personalmente de su preparación.

Aunque la practica de Reiki nunca pretende sustituir un tratamiento con cualquier tipo de medicina si ha demostrado ser de gran ayuda para acelerar el proceso de curación en gran número de dolencias de origen psicosomático y encontrar alivio y calma en procesos largos y dolorosos de enfermedades graves o crónicas. Su practica no tiene efectos secundarios y si muchos beneficios. Y sin ninguna duda aumentará la calidad de vida de quienes decidan practicarlo.

Si te inicias en Reiki buscando una técnica de Sanación Energética encontraras un modo sencillo de llevar alivio y bienestar a ti y a los que te rodean.

Si lo que buscas en Reiki es un camino de Sanación Espiritual y Crecimiento Interno te aportará serenidad, apertura, equilibrio y capacidad de aceptación de tus propios procesos y debilidades, así como una mayor comprensión y tolerancia hacia ti mismo y hacia los demás.

Si tu deseo es convertirte en instructor o monitor de Reiki (la palabra maestro nos merece mucho respeto y en el mundo de Reiki se usa con demasiada ligereza) se honesto contigo, prepárate a fondo internamente y bebe en fuentes de las que sepa su origen y trayectoria porque como decía Cayetano Arroyo, místico y filosofo rondeño "...si alguien recibe algo de ti, sin que tu lo hayas integrado será un saber superficial en él, sin ninguna consistencia...".

Consideramos que preparar e iniciar a futuros instructores o maestros de Reiki es una tarea de gran responsabilidad que asumimos con gusto. Nos complace aportar nuestro pequeño grano de arena para que el verdadero espíritu del noble arte de la sanación que nos legó el alma iluminada de Mikao Usui siga vivo en los futuros instructores o maestros que se formen con nosotros.

Sea cual sea el motivo por el cual das el paso de convertirte en un canal de energía Reiki, en Araucaria te acompañaremos en el proceso siempre que tu así lo desees. Con ese fin realizamos frecuentes encuentros de Reiki donde los alumnos toman contacto entre ellos y cuentan sus experiencias y dificultades en un ambiente distendido y acogedor donde practicamos tratamientos y meditaciones guiadas que ayudan a conectarse más profundamente con la esencia de Reiki.

Nuestros cursos de Reiki son esencialmente interactivos. Desde el primer momento se invita al alumno a exponer sus ideas o sus expectativas con respecto a Reiki con el ánimo de aclarar cualquier confusión o duda, y a partir de ahí iniciamos el proceso de aprendizaje que corresponde a cada nivel, con poca teoria y mucha práctica porque entendemos que el alumno necesita “sentir” y no acumular datos innecesarios que no le ayudarán a la hora de su práctica.

Tras once años de experiencia no creemos ofender a nadie si afirmamos que solo se aprende Reiki practicando Reiki, experimentando Reiki, viviendo Reiki. Todo lo demás sinceramente, creemos que sobra…

Los cursos los realizamos los fines de semana en 12 horas repartidas entre la tarde del sábado y la mañana y tarde del domingo con hora y media de descanso para comer, aunque también es posible hacerlos de 20 a 22 horas a partir de las ocho de la tarde a lo largo de varios días si las necesidades del grupo así lo requieren.

Disponemos también de un servicio de atención gratuita todos los viernes de 8 a 9 de la noche para que los alumnos del centro realicen cualquier tipo de consulta que su práctica de Reiki les suscite.

Si estás interesado o quieres ampliar la información de estos cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares