Relaciones Institucionales y Protocolo

Postgrado

A Distancia

740 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

Descripción

Objetivo del curso: Se pretende facilitar la adquisición de los conocimientos precisos para entablar relaciones institucionales a distinto nivel, así como el conocimiento de las normas protocolarias precisas para saber estar en cada momento en presencia de autoridades y personalidades de distinto nivel.
Dirigido a: Cualquier persona que haya terminado sus estudios superiores y desee un grado de especialización determinado. Profesionales del Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, que necesiten de estos conocimientos para el ámbito de sus relaciones laborales. Trabajadores de empresas, administraciones públicas, organizaciones o asociaciones relacionadas o vinculadas con el gobierno central o gobiernos autonómicos, y que necesiten establecer relaciones institucionales.

A tener en cuenta

Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Excepcionalmente, no titulados que cumplan los requisitos de acceso a la Univ. y posean un currículum profesional relacionado con el tema del curso

Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Temario

  • Introducción al Protocolo
  • Organización del Estado
  • Protocolo Oficial del Estado
  • Protocolo y Empresa
  • Protocolo Académico


Presentación y Objetivos
El conocimiento de las relaciones entre las distintas instituciones del Estado es muy importante para cualquier organismo, entidad o empresa, por cuanto es preciso proceder a la coordinación de las relaciones entre los distintos órganos de la Administración entre sí como con otras Administraciones, las Corporaciones y las empresas. Por ello es preciso la presencia de profesionales encargados de las relaciones instituciones que presten la información de coordinación y asistencia precisa al órgano o institución del que dependen. Estas personas deben poseer asimismo buenos conocimientos del protocolo vigente al objeto de evitar la aparición de situaciones de conflicto institucional. Con el presente curso, se pretende facilitar la adquisición de los conocimientos precisos de las Instituciones del Estado en todos los estadios de la administración, para entablar relaciones institucionales a distinto nivel, así como el conocimiento de las normas protocolarias precisas para saber estar en cada momento en presencia de autoridades y personalidades de distinto rango y condición.

Metodología y Actividades
Mediante la utilización de la metodología a distancia, el alumno contará en todo momento con el apoyo de los profesores a modo de tutor, y de la comunicación directa tanto por teléfono, carta, fax y e-mail. Así puede afrontar el curso en su propio domicilio, sea cual sea su lugar de residencia, pudiendo compatibilizar el estudio con sus otras obligaciones. Cabe la posibilidad de realizar alguna sesión presencial con carácter voluntario pero valorable, a las que los alumnos serán debidamente convocados con una antelación mínima de un mes, y en las que el equipo docente y especialistas invitados intercambiarán recursos, información y ayuda al estudio, a la vez que ampliará, incidirá o profundizará en ciertos aspectos relacionados con el mismo. Se recomienda al alumno el estudio del programa que se le enviará de acuerdo con la bibliografía básica que se recomendará y facilitará en su momento, acudiendo a la bibliografía complementaria si tuviese necesidad de ampliar conocimientos y teniendo en todo momento presente la normativa legal existente sobre la materia objeto de estudio y las modificaciones existentes en la misma.

Material Didáctico Obligatorio
A principios de curso se enviará a los alumnos el material didáctico, tras la confirmación de la matrículación del alumno. El alumno deberá estudiar cada tema según la bibliografía básica recomendada, ampliandolo en su caso con la legislación que se le envía, y la bibliografía complementaria que se le indica, si fuera preciso. Dicho material didáctico obligatorio consistirá en:
-Una guía didáctica en la que se informará a los alumnos sobre el desarrollo del curso, se le dará instrucciones precisas acerca del programa y bibliografía complementaria adecuada a cada tema.
-Bibliografía básica para preparar el Curso de Relaciones Institucionales y protocolo.
-Un dossier con toda la legislación de protocolo actualizada en formato CD.
-Material complementario en forma de esquemas, imágenes y organigramas.
-Pruebas de evaluación a distancia (que serán enviadas para realizar la evaluación del curso en el momento oportuno).

Criterios de Evaluación y Calificación
La evaluación de los conocimientos adquiridos se realizará utilizando los procedimientos de la evaluación a distancia, que se indicarán en su momento, y que consistirá en dos prueba de evaluación, cada una de ellas consistente en un test de aproximadamente 100 preguntas, que se enviarán a los alumnos en las fechas que se comunicarán en la guía del curso, utilizándose preferentemente el correo electrónico, y que el alumno deberá enviar contestadas en el periodo de tiempo que se le indique. La calificación final se atendrá a lo que establece el Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED.

Duración y Dedicación
El curso comenzará en enero y durará hasta finales de septiembre, lo que suponen ocho meses, si bien los alumnos tendrán en cuenta que se respetará el calendario lectivo fijado por la Universidad, a los efectos de atención a los alumnos. Se avisará personalmente a los alumnos de las sesiones presenciales voluntarias, que se pudieran convocar, con la antelación suficiente, y supondrían 30 horas sobre las 300 horas del contenido del curso.
La dedicación total del curso es de 300 horas lectivas, desarrolladas en ocho meses de un curso académico, cuyo equivalente es 30 créditos. (Convocatoria cerrada. Consultar por próximas fechas)


Equipo Docente

  • Dña. Dolores Del Mar Sánchez González (Directora) Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones
  • D. Jorge J. Montes Salguero (Dir. Adjunto)

Colaboradores

  • Dña. Carmen Bolaños Mejías
  • Dña. Regina María Pérez Marcos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Relaciones Institucionales y Protocolo

740 € IVA inc.