Fundación Laboral de la Construcción.

Rentabilidad de las Actuaciones de Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificación

Fundación Laboral de la Construcción.
Online
  • Fundación Laboral de la Construcción.

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 20h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 20h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría aprender a construir de forma respetuosa con el medio ambiente? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Rentabilidad de las Actuaciones de Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificación, impartido por la prestigiosa Fundación Laboral de la Construcción.

La concienciación de los profesionales de la edificación sobre la alta rentabilidad económica que se obtiene de las acciones dirigidas a emprender medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios es básica de cara a argumentar los proyectos de obras de rehabilitación. La reducción del consumo energético se traduce directamente en una disminución de costos e indirectamente en una mayor sostenibilidad económica, política y ambiental.

Así pues, esta formación capacita a dichos profesionales para identificar los parámetros económicos que determinan la rentabilidad las medidas mencionadas y así poder justificar de forma más eficaz sus proyectos de obras de rehabilitación.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer la legislación en materia de eficiencia energética que determina en gran medida el porqué de las actuaciones de ahorro energético en los edificios. Conocer el proceso de toma de decisiones para adoptar medidas de eficiencia energética en los edificios. Familiarizarse con los parámetros económicos fundamentales que determinan la rentabilidad económica de las medidas en eficiencia energética y las fases del hecho constructivo en las que intervienen decisivamente. Analizar la viabilidad de medidas en eficiencia energética a partir de los parámetros económicos asociados. Identificar los parámetros económicos en los cuales el sector de la construcción tiene una influencia directa. Realizar de forma autónoma cualquier modificación en la ejecución o mantenimiento de los edificios en beneficio de la rentabilidad económica, sin perjudicar otro aspecto del hecho constructivo y que mejore alguno de los parámetros económicos. Planificar y organizar los trabajos teniendo en cuenta la rentabilidad económica. Conocer los métodos de financiación existentes de promotores/propietarios para favorecer la adopción de medidas de eficiencia energética.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, así como estudiantes de estas carreras, que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la eficiencia energética y los parámetros económicos que regulan la rentabilidad de la implementación de medidas de ahorro energético en actuaciones de rehabilitación.

· Titulación

Al término de la acción formativa el alumno recibirá por correo electrónico, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá, igualmente por correo electrónico, un certificado de participación en el curso expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, el 75% de los requisitos de evaluación establecidos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación
Rentabilidad
Edificación
Eficiencia energética
Obras civiles
Obras de Edificación
Energia
Economía básica
Normativa de la construcción
Mantenimiento

Temario

CONTENIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN. CONTEXTO NORMATIVO Y LAS MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (4 h) ● Legislación aplicable en edificios nuevos y existentes (1 h). ● Las medidas de eficiencia energética: definición y clasificación (2 h). ● Fases de estudio y toma de decisiones en la adopción de medidas de eficiencia energética (1 h). EJERCICIO 1: CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO EN MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA (8 h) ● Parámetros económicos: conceptos básicos (2 h). ● Interpretación de los parámetros económicos: la viabilidad y la rentabilidad (3 h). ● La influencia de la ejecución y el mantenimiento de los edificios en la rentabilidad económica (3 h). EJERCICIO 2: ÍNDICES DE RENTABILIDAD Y VIABILIDAD ECONÓMICA UNIDAD DIDÁCTICA 3: RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA (8 h) ● Actuaciones sobre los edificios y sus instalaciones en su ejecución y mantenimiento (4 h). ● Actuaciones de planificación y organización (1,5 h). ● Actuaciones para la mejora en las condiciones de los parámetros económicos (1,5 h). ● Actuaciones de apoyo, concienciación y promoción de la eficiencia energética como estrategia de rentabilidad económica (1 h). EJERCICIO 3: EJERCICIO FINAL. CASO PRÁCTICO. RENTABILIDAD ECONÓMICA DE MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTIC EN REHABILITACIÓN.