Reparación y Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares

CEFFA

Curso subvencionado para desempleados

En Baza

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Baza

  • Horas lectivas

    570h

Objetivo del curso: CURSO HOMOLOGADO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA, CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Dirigido a: A DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES EN MEJORA DE EMPLEO

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Baza (Granada)
Ver mapa
CTRA. MURCIA S/N, POLIGONO LA NORIA MANZANA 5 NAVE 2, 18800

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

DESEMPLEADOS INSCRITOS EN LAS OFICINAS DE EMPLEO O EMPLEADOS CON TARRGETA DE MEJORA DE EMPLEO

Certificado de asistencia otorgado por CEFFA

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Modulo 1: control de la gestion de stock 15 horas

objetivo: establecer los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un stock mínimo de productos que garantice una adecuada atención al cliente.

contenido: estadísticas básicas y representaciones graficas, interpretación de instrumentos de manejo de medios. Conocimientos administrativos y contables básicos. Normativa de seguridad e características a respetar en los productos para su almacén.

Evaluación: práctica: el alumno solicitará pedidos de todo tipo de piezas y su almacenamiento determinando un stock mínimo de productos. Teoría: examen tipo test contenidos teóricos al finalizar el módulo.

modulo 2: seguridad e higiene en el trabajo 15 horas

objetivo: desarrollar la actividad laboral, de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad. Determinando acciones preventivas y de protección a la salud, aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes y el mantenimiento.

Contenido: teoría y práctica: señalización de peligro, reglamentación, ambiente trabajo, protecciones, sistemas de seguridad. Factores en ambiente de trabajo, sistemas de extinción, primeros auxilios. Profesionalidad: equipos de protección.

evaluación: practica: el alumno determinara acciones preventivas y de protección a la salud en el puesto de trabajo. Teoría: examen tipo test a la finalización del módulo.

modulo 3: reparacion de motores 175 horas

objetivo: realizar el desmontaje, la reparación y el montaje de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y de útiles específicos, en cada caso ajustándose a las especificaciones técnicas.

Contenido: teóricos: estudio del motor de explosión, del motor diesel, de los motores térmicos, estudio comparativo.

Prácticos: extraer el motor del vehiculo, desmontar, verificar y montar el sistema de refrigeración y lubricación. Puesta a punto.

Evaluación: teoría: test conocimientos adquiridos ala finalización del módulo.

Practica: montaje y desmontaje de motor de vehículo (evaluación continua y personalizada)

modulo 4: reparacion de los sistemas de encendido y alimentación-gasolina 150 horas

objetivo: reparar los distintos sistemas de encendido y de alimentación del motor del vehículo, realizando la puesta a punto y el ajuste de los distintos componentes de cada sistema.

contenido: prácticas: manejo equipo diagnosis, vacuómetro, desmontar y montar sistemas de encendido, de inyección (gasolina y diesel) comprobar los componentes de distintos tipos de inyección.

evaluación: realizara ejercicios teóricos. Identificar los órganos anexos del motor sobre el vehículo, indicando aquéllos especialmente frágiles en la ejecución de las operaciones de extracción y de reposición. Se evaluara sobre el certificado

modulo 5: reparacion de los organos de transmision, tren de rodaje y chasis. 150 horas.

Objetivo: desarrollar los procesos de reparación y verificación de los órganos de transmisión del vehículo de dos y tres ruedas, garantizando que la potencia y el movimiento generado en el motor sea transmitido correctamente al tren de rodaje.

contenido: teoría: el embrague. La caja de cambios. La dirección. La suspensión. Los frenos. Sistema antibloqueo de frenos. El chasis. Práctica: el embrague. La dirección. La suspensión. Los frenos. El chasis.

Profesionalidad: integración equipos de trabajo, organización, útiles y herramientas.

Evaluación: practica: el alumno desarrollará los procesos de reparación y verificación de la transmisión y caja de cambios con todos sus componentes (evaluación continua y personalizada.

modulo 6: reparacion de los sistemas electricos. 200 horas

objetivo: desarrollar los procesos de reparación y verificación de los circuitos de alumbrado, de señalización, de carga y de arranque, consiguiendo su correcta funcionalidad.

Contenido: teóricos. Conocimiento y utilización de matemáticas básicas. Conocimiento y utilización de las herramientas en la elaboración y en la reparación de instalaciones eléctricas. Interpretación de planos y de códigos de colores y numéricos. Conocimientos generales y propiedades de los materiales que componen los circuitos eléctricos y su motor de arranque. Conocimiento de intensidad, tensión y resistencia. Aplicaciones de la ley de ohm y cálculos de sección de los conductores. Interpretación y aplicación de diferentes circuitos en serie, en paralelo y mixto. Conocimientos de magnetismo y electromagnetismo. Conocimientos de la tecnología de los diferentes componentes de una instalación eléctrica. Tecnología de aparatos de medida y de control eléctricos. Tecnología del alternador. Tecnología de las baterías. Conocimiento y utilización de las herramientas en la extracción, reparación y/o sustitución del motor de arranque. Tecnología del circuito de arranque del motor.

Prácticas. Manejar los aparatos de medida y de control. Realizar sobre los paneles y los vehículos la instalación y la reparación total o parcial de las distintas instalaciones. Realizar ejercicios previos de conexionado, soldadura con estaño, colocación de terminales y de conectores, encintado y utilización de nuevos métodos existentes en el mercado para la elaboración de instalaciones eléctricas. Reparar y sustituir los componentes de las diferentes instalaciones del automóvil.

Desmontar, montar y verificar el sistema de arrastre del generador de corriente. Desmontar, montar y verificar el alternador. Desmontar, montar y verificar la instalación eléctrica perteneciente al circuito de carga. Reparar y sustituir los diferentes componentes de un sistema de arranque. Desmontar, montar y verificar un motor de arranque. Desmontar, montar y verificar una llave de contacto. Desmontar, montar y verificar la instalación eléctrica perteneciente a un circuito de arranque.

Evaluación: practica: el alumno reparará los diferentes sistemas eléctricos. Evaluación continua y personalizada (continua y personalizada)

modulo 7: control de la calidad en la reparacion. 20 horas

objetivo: comprobar que la reparación realizada es conforme a las especificaciones recogidas, utilizando los instrumentos de verificación y control adecuados, determinando un buen funcionamiento para la entrega del vehículo en óptimas condiciones al cliente.

Contenido: interpretar documentación, técnicas de medición, control y ensayo. Teoría: normas especificas de utilización y puesta a punto, técnicas de medición y de control de calidad.

Evaluación: practica: el alumno comprobará que la reparación ha sido realizada correctamente (continua y personalizada) teoría: examen a la conclusión del módulo.

modulo 8: prevención de riesgos laborales 10 horas

objetivo: que el alumno conozca los conceptos actuales de trabajo, seguridad, calidad y salud, conociendo el marco normativo de la ley de prevención de riesgos laborales. Dar a conocer los riesgos laborales en el lugar de trabajo, informando y orientando a los futuros trabajadores y trabajadoras sobre las consecuencias que de ellos se derivan. Dotar a los futuros trabajadores y trabajadoras de los conocimientos necesarios, para que la prevención sea desarrollada por ellos desde las mismas empresas de forma continua y estable.

Contenidos: conceptos básicos en prevención de riesgos laborales. Los riesgos profesionales. Daños derivados del trabajo. Marco normativo en prevención de riesgos laborales. Organización de la prevención dentro de la empresa. Protección del trabajador.

Evaluación: teoría: test conocimientos adquiridos a la finalización del módulo.

modulo 9: inserción laboral y tecnicas de busqueda de empleo. 4 horas

objetivo: que el alumno adquiera los conocimientos para un proceso continuo y su incorporación de permanencia en el mundo del trabajo, con las mayores posibilidades de eficacia productiva, desarrollo personal e integración social, así como que adquiera los cocimientos específicos en la búsqueda de su inserción laboral.

Contenidos: concepto y características del mercado de trabajo, la demanda de trabajo, el proyecto profesional, técnicas de búsqueda y de acceso al empleo público, (estructuración de la administración pública, formas de acceso a la administración pública) técnicas de búsqueda y de acceso al empleo privado, (observar lo que pide la empresa y cómo lo pide, búsqueda de información, análisis de la oferta de empleo, la carta de presentación, el currículum vitae, la auto candidatura, la entrevista de selección, la organización de la búsqueda de empleo, el trabajo por cuenta propia como alternativa.

Evaluación: teoría: test conocimientos adquiridos a la finalización del módulo.

modulo 10: sensibilizacion medio ambiental. 2 horas

objetivo: introducir al alumnado en el conocimiento de los principales problemas medioambientales tanto a escala general, como

en el ámbito laboral, y su aplicación a la especialidad profesional a través del desarrollo de buenas prácticas medioambientales.

Contenidos: medio ambiente y desarrollo sostenible, biodiversidad y espacios naturales, la energía que consumimos, el agua: fuente de vida, el aire que nos protege, los residuos que generamos.

Evaluación: teoría: test conocimientos adquiridos a la finalización del módulo.

modulo 11: igualdad de género. 4 horas

objetivo: equiparación para los alumnos, de que mujeres y hombres gozan de la misma condición jurídica y social, teniendo ambos sexos las mismas opciones para ejercer plenamente todos sus derechos humanos y su potencial para contribuir al desarrollo nacional, político, económico, social y cultural, y beneficiarse de los resultados.

Contenidos: sexo-cultura. (teoría sexo género. La socialización de género. Cultura y sexismo. Publicidad y sexismo. Sexismo y lenguaje). El trabajo de las mujeres (la nueva división sexual en el trabajo, segregación ocupacional, discriminación vertical. Discriminación salarial. Acoso sexual. ). Modalidad de políticas de igualdad. (igualdad, discriminación y políticas de igualdad, políticas de igualdad de género. Acción positiva mainstreaming, europa y la igualdad)

evaluación: teoría: test conocimientos adquiridos a la finalización del módulo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Reparación y Mantenimiento del Motor y Sus Sistemas Auxiliares

Curso gratis
subvencionado por el Estado