Revestimiento de paramentos verticales en muros lisos y ciegos con placas de piedra natural

Curso

A Distancia

420 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    84h

Objetivo del curso: Al finalizar la impartición de este módulo, el alumno estará capacitado para la ejecución de revestimientos con placas de piedras naturales en paramentos lisos sin huecos, ancladas y recibidas con diferentes tipos de mortero. Cumpliendo todas las normas técnicas y la prevención. Dirigido a: A TODO PERSONAL RELACIONADO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN O PERSONA QUE DESEE APRENDER AREALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.

A tener en cuenta

Formación básica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Tema 1.- Interpretación de Planos.
Líneas. Tipos de Líneas. Utilización: Líneas. Tipos de Línea. Utilización. Proyecciones Ortogonales. Vistas y Secciones: Proyecciones Ortogonales. Vistas y Secciones. Escalas. Tipos de Escalas. Iniciación: Definición de Escala. Tipos de Escala. Iniciación. Acotado. Tipos de Cotas. Utilización y Ralización de Acotados.: Acotado. Tipos de Cota. Utilización y Realización de Acotados.

Tema 2.- Sistema Métrico Decimal.
El Sistema Métrico Decimal. Medidas de Longitud y Medidas de Superficie: Medidas de Longitud. Medidas de Superficie. Múltiplos y Divisores del Metro Cuadrado.

Tema 3.- Croquis.
Descripción. Realización de Croquis. Acotado de Croquis.

Tema 4.- Cotas de Referencia en las Zonas de Replanteo.
Punto de Referencia para Toma de Medidas. Cota de Altura para el Arranque. Nivel General.

Tema 5.- Equipos y Medios Auxiliares Empleados para el Replanteo.
Herramientas Utilizadas para el Replanteo: Instrumentos para Medir. Instrumentos para Nivelar. Instrumentos para Marcar.

Tema 6.- Morteros de Cemento.
Áridos y Aglomerantes. Tipos de Morteros: Mortero de Cal. Mortero de Cemento. Mortero de Cal y Cemento. Mortero de Barro. Mortero de Yeso. Dosificaciones y usos.

Tema 7.- Enlechado.
Concepto de Enlechado. Preparación y Aplicación del Enlechado: Preparación de la Lechada. Aplicación de la Lechada. Repaso y Limpieza.

Tema 8.- Morteros de Cemento Cola.
Preparación y Aplicación.

Tema 9.- Enfoscados.
Tipos. Enfoscados y Maestreados: Mortero para Enfoscados. Maestreados. Preparación y Ejecución: Técnicas de Preparación de los Enfoscados. Técnicas de Ejecución de Enfoscados. Condiciones de Recepción. Condiciones Generales para la Realización del Enfoscado, según la NTE-RPE.

Tema 10.- Piedras Naturales.
Tipos y Características: El Granito. El Mármol. La Pizarra. La Caliza. La Arenisca. El Basalto. Estructura. Densidad. Compacidad. Heladicidad.

Tema 11.- Grapado de Placas.
Grapas: Tipos y Características: Concepto de Grapa. Características y Tipos de Grapas. Fijación de Anclajes al soporte. Colocación en Placas. Sujeción en obra: Disposición de los Anclajes de Fijación Directa. Disposición de los Anclajes Flotantes.

Tema 12.- Máquinas empleadas en los Cortes de Piedras Naturales.
Introducción. Tipos y Características: Sierra Circular. Sierra de Brazo. Amoladoras. Cortador Eléctrico. El Rotomartillo.

Tema 13.- Asiento de Placas sobre Muros Lisos y Ciegos.
Replanteo y Preparación. Técnicas de Colocación: Introducción. Paramentos Exteriores. Paramentos Interiores. Equipos y medios empleados: El martillo. El Nivel de Aire. La Plomada. El Taladro.

Tema 14.- Colocación de Placas sobre Muros Lisos y Ciegos.
Tipos: Adhesión al Soporte Mediante un Mortero o Pasta Adhesiva. Fijación Mediante Anclaje Directo. Fijación Mediante Sistema de Anclaje Flotante. Replanteo y Colocación. Técnicas de Colocación y Sujección de Placas: Colocación de Placas Mediante Adhesión al Soporte. Colocación de Placas Mediante Anclaje Directo. Colocación de Placas Mediante Anclaje Flotante. Equipos y Medios Utilizados: Mazo de Goma. Cuñas. Grapas de Sujección Temporal. Taladro. Maceta y Cincel. Taladrado de Placas para la Sujeción de Grapas. Rebajes en las Placas para Fijación de Grapas.

Tema 15.-Materiales a Colocar.
Estudio del Despiezo. Cálculo de Materiales: Cálculo de la Piedra. Cálculo de Materiales de Agarre. Cálculo de las Grapas y Fijaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Revestimiento de paramentos verticales en muros lisos y ciegos con placas de piedra natural

420 € IVA inc.