Rigging: articulación corporal de un personaje 3D
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Decidí inscribirme a este curso desde que vi su presentación. Me llamo mucho la atención la información tenía y además el entusiasmo que mostraba el profesor para explicar la formación. Este curso créeme que te aporta herramientas verdaderamente útiles.
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Me siento muy satisfecho con los conocimientos adquiridos en este curso. También estoy muy satisfecho con la capacidad de resolución de problemas que tiene el departamento de soporte, pues es algo que en realidad no me esperaba. Recomiendo tanto el curso como la plataforma.
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Esta institución ha sido de mucha ayuda para mí, siempre dedicándose de lleno al alumno, que se siente cómodo y se capacite correctamente. La verdad disfruto mucho aprendiendo nuevos conocimientos aquí. Lo recomiendo al 100%.
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Curso
Online
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Inicio
Fechas a elegir
En este curso aprenderás a dar vida a tus personajes a través del rigging corporal. Pablo Emmanuel de Leo, profesional del 3D con más de una década de experiencia en el mundo de la animación a sus espaldas, te enseñará cómo generar un esqueleto humanoide desde cero y colocarlo en una geometría.
Echando mano de las técnicas utilizadas en la industria del cine y videojuegos, aprenderás a complementar el rigging con conceptos básicos de programación y a generar poses realistas para tu personaje.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Comenzarás conociendo el entorno de Maya y descubrirás las herramientas que Pablo Emmanuel de Leo utiliza para trabajar. Además, te enseñará cómo estructurar y nombrar los archivos para trabajar de manera ordenada y efectiva en el mundo de la animación.
Una vez que estés familiarizado con el entorno de trabajo, aprenderás a realizar la topología óptima para rigging y a trabajar con las referencias.
Aprenderás a usar los sistemas IK y FK, el Quick Rig y el HumaniK. Crearás un rig de ojos, manos y accesorios, así como un rig facial con Blendshapes.
Pablo te enseñará, también, a utilizar el Skin y el Pose Deform, a hacer un Proxy Rig y dará unas pequeñas pinceladas de programación con Python.
Para finalizar, realizarás cinco poses diferentes de tu personajes y harás el render para presentar tu trabajo.
Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores, riggers, arquitectos y todo aquel que esté interesado en el mundo de los personajes animados.
Deberás tener conocimientos básicos del entorno 3D y curiosidad por comprender cómo funcionan las cosas.
Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con el programa Maya. Si no lo tienes instalado, no te preocupes, Pablo te ayudará a conseguirlo.
A partir de un modelo 3D, desarrollarás un esqueleto humanoide, lo riggearás y comenzarás a programar. Además, realizarás varias poses para animar a tu personaje y que se vea más vivo que nunca.
Opiniones
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Decidí inscribirme a este curso desde que vi su presentación. Me llamo mucho la atención la información tenía y además el entusiasmo que mostraba el profesor para explicar la formación. Este curso créeme que te aporta herramientas verdaderamente útiles.
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Me siento muy satisfecho con los conocimientos adquiridos en este curso. También estoy muy satisfecho con la capacidad de resolución de problemas que tiene el departamento de soporte, pues es algo que en realidad no me esperaba. Recomiendo tanto el curso como la plataforma.
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Esta institución ha sido de mucha ayuda para mí, siempre dedicándose de lleno al alumno, que se siente cómodo y se capacite correctamente. La verdad disfruto mucho aprendiendo nuevos conocimientos aquí. Lo recomiendo al 100%.
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Valoración del curso
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Materias
- Maya
- Geometría
- Presentación
- Videojuegos
- Render
- Animación de personajes
- Proxy
- Rigging
- Shell
- Animación 3D
- Topología para rigging
Temario
Unidades
- 1 Introducción
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Presentación
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Influencias
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Arrancando
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- 2 Interfaz y organización
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Entorno y fundamentos de Maya (Parte 1)
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Entorno y fundamentos de Maya (Parte 2)
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Topología para rigging
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Topología para rigging (Parte 2)
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Orden y nomenclaturas
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Referencias
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IK, FK y sus diferencias (Parte 1)
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IK, FK y sus diferencias (Parte 2)
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IK, FK y sus diferencias (Parte 3)
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IK, FK y sus diferencias (Parte 4)
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- 3 Rig con HumanIK
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Quick rig
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HumanIK (Parte 1)
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HumanIK (Parte 2)
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- 4 Custom rigs
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Rig de manos
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Rig de ojos
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Rig de accesorios (Parte 1)
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Rig de accesorios (Parte 2)
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Rig de accesorios (Parte 3)
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- 5 Deformadores
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BlendShapes para expresiones (Parte 1)
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BlendShapes para expresiones (Parte 2)
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BlendShapes para expresiones (Parte 3)
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BlendShapes para expresiones (Parte 4)
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Skinning (Parte 1)
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Skinning (Parte 2)
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Skinning (Parte 3)
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Skinning (Parte 4)
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Skinning (Parte 5)
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Pose deformer
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- 6 Creando un proxy rig
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Proxy rig (Parte 1)
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Proxy rig (Parte 2)
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Proxy rig (Parte 3)
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Proxy rig (Parte 4)
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- 7 Cierre del personaje
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Shell con Python (Parte 1)
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Shell con Python (Parte 2)
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Shell con Python (Parte 3)
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Shell con Python (Parte 4)
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Shell con Python (Parte 5)
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Cierre del personaje (Parte 1)
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Cierre del personaje (Parte 2)
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Poses y render (Parte 1)
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Poses y render (Parte 2)
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- Proyecto final
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Rigging corporal en Maya
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Rigging: articulación corporal de un personaje 3D