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Robótica Y Programación Aplicada A La Educación

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En Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado
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Información importante

Tipología Subvencionado
Lugar Madrid
  • Subvencionado
  • Madrid
Descripción

"Ofrecer a la comunidad docente una serie de conocimientos orientados a afianzar sus destrezas formativas en la aplicación de herramientas de programación y robótica para su uso en el aula."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

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Madrid
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Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

"Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Trabajadores y autonomos pertenecientes al sector Enseñanza Privada"

· Requisitos

"*Estar inscrito como demandante de empleo *Trabajador o autonomo del sector"

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Buenas tardes!! Los cursos son a distancia.. muchas gracias
Usuario anónimo - 07/09/2019 | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

Robótica
Diseño de componentes
Programas de programación
Impresión 3D
Dispositivos móviles
Programación de Aplicaciones
Programación de forma online
Relación del hardware con el software
Robots sencillos
Sensores

Temario

1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
1.1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
1.2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
2.1. Diseño, documentación y partes de un proyecto.
2.2. Elaboración de un anteproyecto.
2.3. Elaboración de una memoria.
2.4. Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
2.5. Impresión 3D
3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
3.1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
3.2. Programas de programación.
3.3. Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos
educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
3.4. Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación
del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.
4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.
4.1. Herramientas de trabajo on line.
4.2. Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros
proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
4.3. Bitbloq: Programación on line de robot.
4.4. AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
4.5. Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
4.6. Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.