course-premium

Scratch

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Scratch permite a los niños crear animaciones!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

¿Qué es Scratch? Scratch es un software educativo basado en bloques que se desarrolló en M.I.T. ¿Te gustaría que tu hijo pueda aprender a utilizar este software jugando? ¡Gracias a este nuevo curso añadido al catálogo de Emagister, es posible!

Con Scratch, los niños pueden crear historias, juegos y videos arrastrando y soltando comandos. TekkieUni no solo enseña cómo codificar, sino que promueve el desarrollo saludable de los más pequeños. Es por eso que utiliza la codificación como una plataforma para enseñar creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas. ¿Cómo? Su metodología principal es el aprendizaje basado en proyectos.

Cuando los niños se enfrentan al desafío de crear algo desde cero, se ven obligados a pensar fuera de la caja, a trabajar juntos y a encontrar soluciones, poniéndose a la altura de las circunstancias y desarrollando habilidades vitales para la vida.

Gracias a este curso online, los más pequeños aprenderán los fundamentos de la codificación para el desarrollo de aplicaciones, así que si su hijo ya ha usado Scratch, estará familiarizado con el primer idioma que se va a utilizar, pero no con el material. Los profesores no les dan respuestas, los niños descubren todo por sí mismos con la ayuda del instructor y se divierten creando aplicaciones de su propio diseño.

Tekkieuni no solo enseña cómo codificar, sino que utiliza la codificación como una herramienta para el pensamiento creativo, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Si crees que tu hijo tendría que formar parte de esta increíble experiencia, visita Emagister.com y pide más informaciones.

A tener en cuenta

Utilizando Scratch, los niños aprenderán los fundamentos de la codificación, un entorno de desarrollo basado en bloques que permite a los niños de adquirir conocimientos, crear e inventar historias, juegos y videos mientras aprenden la lógica de la codificación. Aprenderán sobre comandos, variables y loops y utilizarán estos conceptos para crear sus propios juegos arrastrando y soltando líneas de código integradas. Además, los niños adquirirán herramientas básicas de diseño gráfico y las utilizarán para diseñar los juegos creados.

Niños y niñas entre 8 y 9 años.

Comprender sentencias de programación, como condiciones, bucles y variables al crear juegos, videos e historias.

Ampliar las habilidades necesarias para el siglo XXI (pensamiento creativo, resolución de problemas y pensamiento computacional).

Crear proyectos divertidos y manejar desafíos graduales, con la ayuda de un profesor muy atento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación web
  • Programador
  • Programación didáctica
  • Programación de videojuegos
  • Diseño
  • Programador de videojuegos
  • Juegos para niños
  • Herramientas de diseño y multimedia
  • Herramientas de programación
  • Visualización creativa
  • Creatividad
  • Animaciones interactivas
  • Música creativa
  • Código
  • Unidades de Código
  • Codificación
  • Proyectos tecnológicos
  • Proyectos informáticos
  • Proyectos audiovisuales
  • Pedagogía musical

Temario

Plan de Estudios del Curso

Los estudiantes se familiarizarán con el entorno de aprendizaje y comenzarán por crear historias simples que involucren a solo un personaje, para de ahí progresar gradualmente a programar juegos avanzados que combinan múltiples personajes, comandos y herramientas de diseño.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Scratch

Scratch es un popular entorno visual de desarrollo basado en la web, que permite a los niños crear animaciones, juegos y música mediante el uso de bloques de componentes que pueden arrastrarse y soltarse, y que en realidad son unidades de código. Al proporcionar muchas opciones de personajes, fondos y herramientas de diseño, Scratch invita a los niños a crear proyectos basados ​​en sus intereses, y a compartirlos y hablar de ellos en la comunidad en línea.

PROYECTOS

Di "Hola"

Introducción a Scratch. Los estudiantes conocerán al maestro, a sus compañeros de clase y, lo más importante, el entorno de desarrollo en el que trabajarán durante todo el curso. Aprenderán conceptos básicos, tales como escenario, personaje, evento y comando.

Animales que hacen música

Los estudiantes crearán su primer proyecto, en el que elegirán un animal y lo harán tocar un instrumento musical, con lo que aprenderán comandos que implican sonidos, disfraces y tamaños. La programación del proyecto se lleva a cabo arrastrando y soltando comandos incorporados en el sistema y los alumnos compartirán su resultado en el entorno de desarrollo virtual.

La historia de Pico y Tera

Los estudiantes crearán una historia interactiva usando varios fondos, eventos y movimientos temporizados. Para crear su historia, los niños conocerán la cuadrícula x-y (eje) y aprenderán cómo hacer que un personaje se mueva o gire, cómo crear un evento, cambiar los fondos y programar el tiempo de los diversos comandos.

Atrapa el gusano

Los estudiantes crearán un juego que combinará conceptos avanzados de programación, tales como bucles, condiciones y variables. Colocarán a los personajes en el escenario utilizando el eje x-y, para después crear una pantalla de inicio para su juego.

Carrera de autos

Los estudiantes crearán un juego avanzado, usando e implementando todo el conocimiento que han adquirido, como herramientas de diseño de Scratch, condiciones, variables, sensores y mucho más.

Examen de matemáticas

Los estudiantes trabajarán en un proyecto que combinará preguntas aleatorias, recopilar datos de usuarios y agregar características de animación a los personajes.

Proyecto final

Los estudiantes programarán un script completo para un personaje compuesto de dos partes; en este caso, el personaje es un tanque de dos partes. El principal desafío en este proyecto es programar el movimiento y la dirección del tanque, para coordinar sus dos partes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Scratch

Precio a consultar