Máster Marketing Digital

Reexporta-Formacion

Master

En barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ser experto en marketing digital a nivel internacional

Si posees un título universitario, estás pensando en enriquecer tu formación, dominas el inglés y, además, te fascinan las nuevas tecnologías y eres un buen comunicador, entonces debes considerar la realización de este Máster de Marketing Digital confeccionado por la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI).

El programa de este Máster compuesto por 17 unidades formativas, te proporcionará las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporar Internet en el análisis y toma de decisiones dentro del ámbito del marketing y los negocios internacionales. El marketing digital engloba las diferentes acciones en Internet que puede hacer una empresa como las estrategias en los buscadores o en las redes sociales. Son conceptos que actualmente están en boca de muchas empresas y el mercado demanda profesionales con conocimientos en este sentido.Además, este tipo de marketing se reinventa cuando tiene que actuar en mercados diferentes, donde se adapta el producto o servicio, donde existe un cliente de otra cultura, demografía y geografía distinta, y donde las acciones de promoción y publicidad on-line se gestionan con herramientas diferentes.

Al final del Máster, deberás desarrollar un plan de marketing basándote en las acciones de marketing digital que realizarías en un departamento de comercio exterior de una empresa, tras realizar estudios de mercado y estudiar casos reales de éxito. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

barcelona (Barcelona)
Ver mapa
a definir, 08001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Licenciados y graduados universitarios, graduados con título propio de universidad y, diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o profesionales en función de la especialización, característica y contenido del programa.
- Experiencia profesional mínima de 2 años en actividades de carácter internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de mercado
  • Marketing de servicios
  • Gestión pública
  • Electrónica digital
  • Comercio electrónico
  • Marketing web
  • Marketing social
  • Marketing y publicidad
  • Evaluación por competencias
  • Punto de Venta
  • Dirección internacional de empresas
  • E-commerce
  • Diseño publicitario
  • Análisis de la competencia
  • Fidelización
  • Técnicas publicitarias
  • Promoción
  • Evaluación de proyectos
  • Marketing digital
  • Comercio exterior
  • Gestión de las acciones internacionales
  • Nuevas tecnologías
  • Relaciones exteriores
  • Análisis por países
  • Uso de Internet en la empresa exportadora
  • Promoción a nivel internacional
  • Publicidad interactiva
  • Implantar plan estratégico
  • Estudios de mercado
  • Evaluar la viabilidad de proyectos
  • Network marketing
  • SEO
  • SEM
  • Social Media
  • Mobile marketing
  • Logística de ventas online

Temario

1. Introducción y conceptos generales

En la década de los noventa nació la Web 1.0., La World Wide Web, el html, los directorios y portales, son las herramientas que las empresas internacionales utilizan desde hace años, pero Internet evoluciona hacia la 2.0., Y aparecen nuevos conceptos como las redes sociales, el concepto del "nube" que revoluciona la gestión, y el software (SaaS), herramientas que las empresas adoptan y aplican en sus estrategias a nivel internacional. Pero Internet sigue evolucionando, la 3.0., La 4.0., La búsqueda semántica, los agentes inteligentes, la tendencia hacia todo "móvil", ¿qué herramientas vienen y qué uso pueden hacer las empresas internacionales?

2. Investigación por Internet

El exceso de información que genera Internet supone para la empresa que opera en mercados internacionales un esfuerzo adicional en tiempo y capacidad para reconocer y capturar la "información buena" de su sector, y transformarla en conocimiento y ventaja respecto a su competencia. Buscar en Internet con efectividad, dominar los procedimientos y tipos de motores de búsqueda de los principales buscadores a nivel internacional, conocer las últimas tecnologías de Inteligencia tecnológica, permite controlar mejor el flujo de la información en Internet, e incluso automatizarlo.

3. Planificación y construcción de los soportes web para las acciones de las empresas

Aspectos como la planificación, programación y diseño de la web de empresa es clave para hacer estrategias a nivel internacional, ya que deben reflejar la estrategia de país, cliente y producto. Desarrollar webs orientadas en otros países no es simplemente añadir un idioma, sino que pueden cambiar en cuanto a uso, orientación y persuasión. La posible integración de los intermediarios internacionales en la cadena de valor, cuidado de los puntos de venta de países destino, personalización y atención al cliente multicultural, son otros de los puntos necesarios que debe contener una web de empresa internacionalizada.

4. El Plan de Márketing Digital

Hoy en día, las acciones de marketing digital (on-line) ya forman parte de la estrategia de internacionalización de una empresa, que debe plantear la metodología a seguir para desarrollar un plan de marketing digital internacional, con sus fases, definición, estrategias, acción, y control de resultados. Se utilizará el método del caso con empresas que han desarrollado este tipo de acciones. Muchos de estos casos salen de los resultados del programa 2BDigital de ACC10, considerado una "Best practice" para la UE.

5. El posicionamiento en buscadores (SEO)
La estrategia de palabras clave en los buscadores internacionales, Search Engine Optimization (SEO), se está convirtiendo en una herramienta indispensable para las empresas exportadoras. Los buscadores como Google, Baidu, Yahoo, Bing o Yandex copan más del 90% de la población internauta mundial. Se establecerán los puntos clave para salir en las primeras posiciones de estos buscadores, pensando en países destino de las exportaciones e idiomas, tanto utilizando técnicas del posicionamiento orgánico o natural (SEO).

6. Acciones publicitarias en los buscadores (SEM)
Las estrategias de publicidad en los buscadores, Search Engine Marketing (SEM), es una de las herramientas más utilizadas para hacer campañas en los buscadores en cualquier país del mundo. La herramienta Google AdWords, una de las primeras, se ha convertido en indispensable para la consecución de contactos y ventas mediante Internet. Muchas empresas internacionalizadas utilizan AdWords para llegar a los clientes de cualquier parte del mundo destino de sus exportaciones. Pero el resto de los buscadores internacionales como Baidu o Yandex, también tienen herramientas similares que debemos conocer para hacer acciones en China y Rusia. En esta materia, también se presentará candidatura al concurso mundial de Google (Online marketing challenge).

7. Las redes sociales a nivel internacional

Internet ha hecho el mundo más pequeño, las distancias son más cortas. Las redes sociales nos permiten poder hablar al oído de nuestro público objetivo de cualquier país del mundo desde nuestra empresa. Para ello necesitamos un dispositivo, conexión a Internet y conocimientos para hacerlo de forma efectiva. Verdaderamente un reto apasionante. El temario de la asignatura de "Estrategia y aplicación de las redes sociales en cualquier país del mundo" estará agrupado en bloques según países o zonas geográficas. Se trabajarán las redes sociales según sean las predominantes en cada área geográfica: Facebook, Vkontakte, Twitter, Qzone, Orkut, Ren-Ren ... En el caso de redes sociales mayoritarias, nos centraremos en las peculiaridades de la zona geográfica.

8. El vídeo marketing global

Vídeo Marketing se refiere a la conceptualización, creación y la estrategia, para promover los productos y servicios mediante el uso de vídeos. Esta forma de comunicación ha ido en aumento sustancial debido a la evolución de las nuevas tecnologías de reproducción y difusión, en especial a través de la 2.0. En esta materia, se trabajará el hecho de comunicar un mismo mensaje a través de la demostración visual, que consume menos tiempo, y llega al cliente con más facilidad, y en muchos de los casos con viralidad y posicionamiento.

9. Mobile marketing

Los dispositivos móviles de última generación llamados smartphones, están marcando muchas de las tendencias actuales para hacer acciones en internet a nivel internacional. El Mobile Marketing se define, como un conjunto de prácticas que permite a las organizaciones comunicarse y relacionarse con su público de una manera interactiva y relevante, a través de cualquier dispositivo móvil. Estas prácticas pasan por la utilización de las aplicaciones, publicidad, y general la promoción a través de estos dispositivos que son indispensables dentro de una estrategia de marketing digital internacional.

10. Los e-marketplaces como herramienta de promoción

Los mercados electrónicos, también llamados e-marketplaces, son portales donde se encuentran la oferta y la demanda entre empresas (B2B), a nivel multisectorial (portales horizontales) o de un sector específico (portales verticales). Existen diferentes tipos de e-marketplaces, los privados que son controlados por una gran empresa que normalmente la utiliza el portal para concentrar sus proveedores en un mismo lugar para optimizar sus procesos productivos en todos los ámbitos, y los e-marketplaces abiertos , que se caracterizan por su transparencia, controlados por empresas que dan el servicio. Se trabajarán los beneficios que puede obtener una empresa internacional de estas herramientas.

11. Fidelización de clientes online

La fidelización y retención del cliente es uno de los puntos clave de las técnicas del marketing digital. El uso correcto del e-mail marketing, los boletines, las newsletters, pasan por disponer del mensaje correcto a la persona adecuada, en el momento correcto, y por la vía correcta; e-mail, sms, watsup, facebook , y otras técnicas para conseguir clientes recurrentes de los países destino de nuestras acciones.

12. E-commerce

Muchas empresas se han planteado el canal Internet como una vía directa para vender sus productos en otros países, pero este hecho genera una serie de puntos críticos; planificación, arquitectura, diseño e incluso implicaciones sobre la logística y la fiscalidad internacional . Se trabajará la forma de afrontarlos para lograr minimizar el riesgo de vender productos en otros países a través de Internet.

13. Estrategia financiera y presupuestos

En todo plan de marketing digital internacional, es necesario la planificación de los recursos monetarios, humanos y materiales, para conocer la viabilidad del mismo. Determinar los presupuestos y temporalidad, definir planes de contingencia, así como las variables y herramientas de control, se hace necesario para llegar al retorno de la inversión.

14. Logística aplicada a Internet

Probablemente el punto más importante para poder vender on-line en cualquier país del mundo, es poder llegar nuestro producto hasta la casa del cliente. La tendencia mundial del e-commerce hacia el "free shipping" hace que las empresas internacionales tengan que desarrollar sus estrategias de logística y transporte para asumir el comercio electrónico.

15. Fiscalidad aplicada a Internet

Vender en otros países a través de Internet, al igual que el canal tradicional, también implica aplicar los impuestos correspondientes dentro de las diferentes casuísticas ante un servicio o producto. La venta al cliente final o a una empresa implica la aplicación del IVA, ¿en qué casos y países?

16. Legislación aplicada a Internet
Internet, el comercio electrónico y la sociedad de la información en general, tienen su propia legislación que puede cambiar en función del país destino de las acciones de la empresa. ¿Cuál es esta legislación, tanto de la UE como en terceros países?

17. Control y seguimiento: Analítica web

Sin información de cómo actúan nuestros clientes o usuarios, se hace imposible determinar estrategias y futuras acciones, para ir mejorando nuestro retorno de inversión (ROI). La analítica web nos permite disponer de la información necesaria, no sólo para medir el tráfico del sitio web, sino también puede ser utilizado como una herramienta para la búsqueda de información y estudios de mercado, así como un medio para determinar y mejorar la eficacia de una web.

Proyecto fin de master: Desarrollar un plan de marketing digital.

Información adicional

Presentación de la siguiente documentación: Formulario de solicitud de admisión Carta de motivos por los que se desea realizar el programa Currículum Vitae Fotocopia DNI o Pasaporte Fotocopia del título universitario Expediente académico Foto tamaño carnet *Los títulos universitarios y expedientes académicos extranjeros deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostillados, si la lengua del redactado del título es otra que la castellana, catalana o inglesa, se presentará una traducción jurada.

Proceso de admisión: Entrega de la documentación solicitada Entrevista con la dirección del programa Evaluación de la candidatura presentada Recepción por parte del candidato/a de la carta de aceptación/no aceptación de su solicitud En caso de haber sido aceptada su solicitud junto a dicha carta se recibirá el protocolo de la matrícula con instrucciones a seguir para hacer efectivo el importe de la misma.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Marketing Digital

Precio a consultar