Servicios de Bar y Cafetería (Ajustado al correspondiente Certificado de Pr...

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

   El objetivo de este Curso es, por lo tanto, el formar buenos profesionales que dominen todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcan cómo está organizado un bar-cafetería y cómo debe ser el trabajo que desarrollen en el mismo, que sepan presentar una carta, que dominen el servicio de los distintos productos y conozcan la forma idónea de escanciar un vino.    Este Curso ha sido especialmente diseñado para que el alumno pueda ir evolucionando según su capacidad y esfuerzo personal sin depender del entorno.    La totalidad de los materiales didácticos elaborados para la formación de este curso, destinado a la formación en el empleo, se adaptan totalmente a los contenidos e itinerario definido por el citado Real Decreto para a ocupaciones relacionadas con las Actividades de Servicio de Bar-Cafetería. ESTRUCTURA Y DESARROLLO DEL CURSO   Servicios de Bar y Cafetería

El curso se estructura siguiendo las directrices establecidas en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, B.O.E. número 208 del Viernes 28 de Agosto de 2009.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Servicio de bar

Temario

INTRODUCCIÓN   Servicios de Bar y Cafetería

Mucho tiempo antes de que un cliente entre en un bar o cafetería, muchos profesionales se han encargado de cuidar todos los detalles para que todo funcione de forma adecuada. Estos preparativos se realizan basándose en criterios impuestos, tanto por la lógica, como por las normas dictadas por la tradición, pues el arte de la restauración es un arte muy antiguo y sus costumbres y formas están muy consolidadas.


   Al margen del tipo de establecimiento, la función o la actividad, el sector requiere personal especializado para poder llevar a cabo las acciones de control, organización, aprovisionamiento, elaboración y servicio de los distintos productos.
El camarero de bar-cafetería es un profesional que ha pasado a tener unas competencias propias y requiere de una formación especializada para dar respuesta a las exigencias crecientes del sector, donde la calidad, el servicio y la atención al cliente son elementos imprescindibles.


   Todo profesional que intervenga en este particular mundo de la restauración debe conocer y dominar todos los secretos del servicio de bar-cafetería, pues tan importante es variedad y calidad de los productos de una oferta o la elaboración de buenas recetas de cocina, como el presentar y servir estos productos adecuadamente, en las condiciones óptimas de higiene y salubridad, con una cuidada presentación y en el entorno idóneo para que el cliente se sienta totalmente satisfecho.


   El profesional que desee trabajar en el sector debe disponer además de buenas cualidades de relación y atención al público, interesarse por conocer las características de los productos y los cambios del gusto de los clientes, tener buen gusto para presentar los productos y conocer las técnicas de gestión de stocks, de la caja y de la documentación administrativa.


   Todos estos elementos justifican la existencia de una oferta formativa dentro de la formación Profesional para el Empleo, que se materializa y concreta en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de Camarero/a de Bar-Cafetería que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Servicios de Bar y Cafetería (Ajustado al correspondiente Certificado de Pr...

Precio a consultar