Servicios en Restauración

Curso

A Distancia

¡20% de ahorro!
334 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    76h

Objetivo del curso: Adquirir las facultades necesarias para servir aperitivos, bebidas, etc. Conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir a los clientes. La calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales. El servicio de bar, variables que intervienen en el trato con los clientes para mejorar la atención hacia ellos. Dirigido a: Trabajadores en activo, desempleados, autónomos y en general cualquier persona interesada en el tema.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección en hostelería
  • Coctelería
  • Centros de mesa
  • Infusiones

Temario

· Introducción al restaurante: Deontología de la profesión. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa. Comunicación. El restaurante-comedor y sus dependencias.

· La brigada/ relaciones del comedor con otros departamentos. Los uniformes. · El mobiliario, el material de trabajo y los condimentos. · Mise en place y organización del rango. Reposición de materiales y géneros.

· Manejo de campanas, bandejas, fuentes y carros.

· La comanda: Recepción y acomodo del cliente, toma de comandas, tramitación y seguimiento de la comanda, comanda de vinos y despedida de clientes.

· Servicio al cliente y desbarasado/doblaje de mesas/buffet de servicio.

· Trinchado y desespinado: El trinchado de carnes, de aves y de pescados. La preparación de mariscos: trinchado y pelado. Cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado. · Los vinos y su servicio: Fermentación de la uva y composición del vino: Tipos. Elaboración y crianza del vino. Vinos generosos y espumosos. Servicio de los vinos.

· El bar y su mise en place: El servicio de mostrador: clases y características. La mise en place del bar. Clasificación general de las bebidas: No alcohólicas y alcohólicas. Los vales de extracción. · El servicio en el bar: Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha. Condiciones básicas de los alimentos en el bar. La carta del bar. Las infusiones. Servicio del chocolate. · Iniciación a la coctelería: Elaboración de cócteles. Series de coctelería. Naturaleza de otras bebidas. Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas. Recetario de coctelería.

· Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones: Características y clases de buffets. Montaje de mesas de desayunos. Servicio de habitaciones.

· Montaje de mesas especiales: banquetes y reuniones.

· Decoración de mesas: Con flores y con frutas; decoración de bufet.

· Menús y cartas: La confección de menús y cartas. Composición e ingredientes de menús y cartas. Guarniciones. Postres y helados. Confección de la carta de vinos.

· Fondos y salsas/platos preparados a la vista del cliente/servicio de salsas, mostazas y ensaladas.

· Los postres y los quesos. · Organización del restaurante: Planificación del comedor. La distribución del personal. La dirección de sistemas de limpieza e higiene. · Beneficio y riesgo en las ventas. · Facturación y cobro. · Reclamaciones: Su resolución. · Inventario/bodeguilla del día. · Selección e instrucción de personal: El puesto de trabajo. Reclutamiento y selección. La formación. · El cigarro puro: Origen de los cigarros puros. Estructura y partes de un cigarro. Elaboración de un cigarro. Clasificación de los cigarros. Guía del cigarro puro. La cata. Maridaje.

Información adicional

Información sobre el precio: Facilidades de pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Servicios en Restauración

334 € IVA inc.