Sistemas de Energía Eléctrica

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Sistemas de Energía Eléctrica
Interuniversitario Nacional
Presentación
Se trata de un programa de doctorado interuniversitario, que se desarrolla entre: Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, Universidad de Málaga y Universidad Politécnica de Cataluña.
En cuanto a su contenido, destacar que el sector eléctrico es un sector significativo dentro de la economía española por su aportación al Producto Interior Bruto (PIB), a la inversión, al empleo, por el efecto multiplicador que ejerce sobre otros sectores de la economía y por ser un insumo fundamental de muchas actividades o sectores a su vez creadores de riqueza. Los doctores formados en el presente programa serán los principales protagonistas de la I+D+i, tanto en los centros públicos y privados como en empresas. El tejido productivo y las universidades necesitan investigadores capaces de avanzar en el conocimiento y desarrollo de nuevas técnicas que permitan aumentar el valor añadido de los productos y servicios para que sean fuente de riqueza. Por este motivo las líneas de investigación ofertadas son punteras a nivel internacional, como lo demuestran los CV de los profesores participantes.
La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Si transcurrido el citado plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión Académica podrá autorizar una prórroga por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional si la Comisión lo considerara oportuno y justificable..
El Programa de Doctorado en Sistemas de Energía Eléctrica contempla también la posibilidad de realizar el Doctorado a tiempo parcial. En este caso, podrá tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Presentación
  • Energía eléctrica

Temario

Carácter:ObligatorioHoras:10Descripción:En este curso se introduce al alumno en las particularidades del lenguaje hablado empleado en conferencias y congresos científicos. Se hace especial hincapié en el estilo científico de las charlas, y en la importancia de comunicar correctamente tanto las ideas como los resultados obtenidos. Se darán también nociones sobre el correcto uso de los sistemas de apoyo visual, como presentaciones o transparencias. Resultados:Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido facilidad para realizar presentaciones orales de forma correcta, siendo capaces de transmitir toda la información importante respecto al trabajo desarrollado. Sistemas de evaluación:Su evaluación se hará mediante el control de la asistencia y la elaboración de un ejemplo de charla científica, cuya temática será libre, pero se recomienda que tengan relación con los estudios que esté realizando cada alumno para que le ayude a incorporar estas herramientas a sus tareas diarias.
Carácter:OptativoHoras:18Descripción:En esta actividad se estudiarán técnicas que permiten mejorar la organización, estructura y el estilo de las presentaciones académicas, tanto a nivel de documento escrito como en el aspecto de las habilidades para realizar presentaciones orales en público. Resultados:En esta actividad los alumnos habrán adquirido un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que le serán de utilidad para interpretar y producir mensajes y comunicarse de manera eficaz en contextos diversos. Sistemas de evaluación:Esta actividad quedará reflejada en el Documento de Actividades del Doctorando, y será revisada por el director de tesis.
Carácter:ObligatorioHoras:5Descripción:Se introducirá al doctorando en la búsqueda de patentes en las diferentes bases de datos nacionales e internacionales, en la adecuada redacción de la solicitud y en el conocimiento de los trámites necesarios para la inscripción de una patente. Resultados:Al finalizar el curso, los alumnos conocerán los procedimientos y trámites necesarios para solicitar una patente, así como la consulta de las principales bases de datos relacionadas con patentes. Además, tendrá conocimientos suficientes para redactar una solicitud de patente. Sistemas de evaluación:Este curso será impartido por personal de la OTRI de la Universidad de Málaga, que será el encargado de emitir un informe de cada alumno.
Carácter:Horas:10Descripción:En este curso se enseña las principales características de RefWorks, cómo importar registros de diferentes fuentes, cómo generar listas de bibliografías en diferentes estilos y también a crear citas en documentos de Word y a compartir registros en grupo. Resultados:Al finalizar el curso los alumnos conocerán las principales fuentes de información con las que podrán desarrollar trabajos de búsquedas bibliográficas. Sistemas de evaluación:El procedimiento de control será desarrollado por los servicios de la Universidad que impartan la actividad, los cuales será los encargados de su emitir un informe por cada alumno. Este informe deberá recogerse en el documento de actividades del doctorando para su revisión por el tutor, el director de tesis o la Comisión Académica.
Carácter:ObligatorioHoras:10Descripción:En este curso se introduce al alumno en las particularidades del lenguaje escrito empleado en revistas científicas. Se hace especial hincapié en el estilo científico de escritura y en la importancia de comunicar correctamente tanto las ideas como los resultados obtenidos. Resultados:Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido facilidad para redactar artículos de forma correcta, generando textos sencillos de comprender y que sean capaces de transmitir toda la información importante respecto al trabajo desarrollado. Sistemas de evaluación:Su evaluación se hará mediante el control de la asistencia y la elaboración de un ejemplo de artículo de investigación redactado en inglés y cuya temática será libre, pero se recomienda que tengan relación con los estudios que esté realizando cada alumno para que le ayude a incorporar
Carácter:Horas:12Descripción:En este curso se proporcionan instrumentos conceptuales y metodológicos de la investigación cualitativa y cuantitativa Resultados:Al finalizar el curso, los alumnos conocerán la metodología y las técnicas de investigación que les serán de utilidad para plantear un programa de trabajo y sistematizar la obtención y análisis de datos. Sistemas de evaluación:Esta es una actividad optativa ofrecida por la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña con carácter transversal para todos los programas. Esta actividad quedará reflejada en el Documento de Actividades del Doctorando, será revisada por el director de tesis.
Carácter:Horas:360Descripción:Se procurará, en función de la financiación disponible, que todos los doctorandos realicen: - Una estancia de tres meses en un centro de investigación de reconocido prestigio de otro país desarrollando temas de investigación relacionados con su Tesis Doctoral. El director de la Tesis, y en su caso el Tutor, deberá remitir un informe razonado a la Comisión Académica del Programa de Doctorado sobre la idoneidad del centro donde realizará la estancia, la temática a desarrollar, el tiempo de la estancia y la financiación de la misma. - Asistencia a congresos internacionales para presentación de sus propios trabajos y discusión por pares. - Estancias en empresas con las que haya un convenio firmado. El alumno tendrá asignado un tutor durante su estancia. - Asistencia a actividades formativas incluidas en el programa de doctorado que se organicen en una Universidad distinta a la que pertenece el doctorando. Resultados:Los objetivos de las estancias serán, entre otros, fomentar el conocimiento del programa de investigación del centro de destino, mejorar las destrezas en investigación del doctorando y mejorar las relaciones internacionales. Para fomentar la participación activa del doctorando en los congresos a los que asista el se deberá acreditar la presentación de resultados de investigación (comunicación oral, póster, etc.). Sistemas de evaluación:Con posterioridad a la estancia o la asistencia a un congreso el doctorando deberá hacer constar en su documento de actividades el trabajo desarrollado en su estancia. Este informe deberá recogerse en el documento de actividades del doctorando para su revisión por el tutor, el director de tesis o la Comisión Académica.
Carácter:Horas:10Descripción:En su gran mayoría, estos seminarios presentan temas avanzados dentro de las líneas de investigación del programa, desarrollados en otras instituciones, que complementan y amplían la visión de los propios profesores. Resultados:Mediante esta actividad, los doctorandos se familiarizan con nuevas técnicas, dispositivos, procedimientos, etc, en sus respectivas líneas de trabajo, que a menudo le resultan útiles para contrastar y poner en perspectiva la originalidad de sus propias aportaciones. Sistemas de evaluación:Su evaluación se hará mediante el control de la asistencia y en la participación activa del estudiante en los debates subsiguientes, en el caso de los cursos cortos , la elaboración de una pequeña memoria resumen en función de lo que el tutor del doctorando considere oportuno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sistemas de Energía Eléctrica

Precio a consultar