4.0
1 opinión
  • Un curso correcto, que cumple con su cometido, que recomiendo a quienes busquen obtener el título de socorrista. Al ser una formación presencial, lo mejor es que se da mucha importancia a la parte práctica, algo importante en un curso de estas características. Buenos profesores, instalaciones adecuadas y un precio muy razonable.
    |

Curso

En VALLADOLID

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valladolid

  • Horas lectivas

    130h

En el curso de Socorrista Acuático podrás adquirir toda la gama de conocimientos relativos al correcto desenvolvimiento en situaciones de salvataje de vidas humanas en un entorno de riesgo marítimo. Como condiciones excluyentes para la realización del curso se cuentan la edad de dieciseis años como mínmo, la posesión del título de ESO y la presencia en todas las lecciones.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

VALLADOLID (Valladolid)
Ver mapa
Avda. Juan Carlos I, s/n. (Polideportivo Canterac)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

1) Tener cumplidos 16 años.
2) Estar en posesión del título de E.S.O. o equivalente.
3) Para la obtención del título es necesario la asistencia obliga

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Un curso correcto, que cumple con su cometido, que recomiendo a quienes busquen obtener el título de socorrista. Al ser una formación presencial, lo mejor es que se da mucha importancia a la parte práctica, algo importante en un curso de estas características. Buenos profesores, instalaciones adecuadas y un precio muy razonable.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego García

4.0
01/09/2012
Opinión verificada
Lo mejor: Un curso correcto, que cumple con su cometido, que recomiendo a quienes busquen obtener el título de socorrista. Al ser una formación presencial, lo mejor es que se da mucha importancia a la parte práctica, algo importante en un curso de estas características. Buenos profesores, instalaciones adecuadas y un precio muy razonable.
A mejorar: Nada a mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Salvamento
  • Socorrista acuático
  • RCP
  • Monitor de natación
  • Socorrista
  • Monitor de buceo

Temario

Exámenes Teóricos

Se realizará una evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos docentes. Para la evaluación de las habilidades y actitudes, se propondrán al alumno casos prácticos para su resolución, dándole toda la información sobre el caso, y los medios necesarios.

Se realizará así mismo una evaluación continua. La calificación final será de APTO, calificación que se obtendrá una vez superada la totalidad de las pruebas y exámenes necesarios, en caso de que no se superase alguna prueba o examen, se dará la calificación de NO APTO, guardándose las notas durante un período máximo de un año.
Todas las asignaturas son teórico-prácticas pidiéndose optar en cualquiera de ellas por la forma de evaluación más conveniente a criterio del profesor. La no presentación a un examen, por causa no justificada, implica la perdida del derecho a examen y la calificación será de NO APTO.

Examen Práctico

1. Pruebas acuáticas:

· 100 m prueba combinada: salida desde fuera de vaso, 50 m nado libre, 15 m de buceo para sin emerger recoger un maniquí y continuar con su arrastre hasta completar los 100 m. El tiempo límite será 3´

· 100 metros nado+remolque, zambullirse de cabeza, nado de 50 metros de nado libre, realizar una inmersión a una profundidad de 2 metros recogiendo un maniquí. Remolque de éste durante 50 metros. Tiempo límite (3’30’’). Realizar una RCP al finalizar sobre un muñeco de RCP durante 3 minutos.

· 200 metros estilo libre en 4 min 15 seg.

· 300 metros a nado, estilo libre, 8 minutos

· 50 m prueba de buceo + remolque: Salida desde fuera del vaso, entrada al agua de pie sumergiéndose, para sin salir a respirar, bucear 25 m hasta un maniquí, remolcándolo en superficie durante 25 m, con una técnica correcta. El tiempo límite será 1´45´´

· 25 metros buceo recogiendo diez aros del fondo, distribuidos en zig-zag cada 2 metros a partir de los 5 metros iniciales.

· 200 m combinada con aletas: Salida desde fuera del vaso, 100 m de nado de crol con aletas con la cabeza fuera del agua, recogida de un compañero y remolcarlo hasta completar los 200 m. El tiempo límite será 4´30´´

· Mantenerse en flotación dinámica con los brazos alzados, con los codos por encima del agua, sin desplazarse, durante un tiempo aproximado de un minuto.

· Presas y Zafaduras en el medio acuático.

· 100 m de remolque de un compañero: Salida desde dentro del agua, remolcando a un compañero, mediante cuatro sistemas diferentes (uno cada 25 m). El tiempo límite será 4´

· 50 m combinada con material: Salida desde fuera del vaso con un material de salvamento elegido por el profesor (boya torpedo o brazo de rescate), entrada al agua de pie, 25 m de nado de aproximación a estilo crol manteniendo el contacto visual con la víctima, recogida de un compañero que simulará estar inconsciente, remolcándolo hasta completar la distancia total de 50 m. El tiempo límite será 1´40´´. A continuación y fuera del tiempo establecido para la prueba, realizar la extracción correcta de una víctima inconsciente por un solo socorrista colocándolo correctamente en posición de R.C.P. chequeando respiración y pulso.
Las pruebas físicas de evaluación se realizarán de la forma más real posible, no pudiéndose utilizar gafas de natación ni de otros tipos. En las pruebas de buceo no se podrá pinzar la nariz por medio de pinzas ni de ningún otro sistema artificial.
Para la superación de este curso será imprescindible haber superado todas y cada una de las pruebas físicas con una técnica correcta y en los tiempos indicados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Socorrista Acuático

450 € IVA inc.