Vitae Aeronáutica

SOLDADOR HOMOLOGADO

5.0 excelente 6 opiniones
Vitae Aeronáutica
En Sevilla
  • Vitae Aeronáutica

1.950 
CURSO PREMIUM
Fináncialo cómodamente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel básico
Lugar Sevilla
Horas lectivas 650h
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • Sevilla
  • 650h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Aprender un oficio es una de las mejores maneras de asegurarse una larga y exitosa carrera laboral. Por este motivo, Emagister te brinda la posibilidad de realizar el curso Soldador Homologado impartido por Vitae aeronáutica S.L.

Se trata de una formación de carácter presencial diseñada por empresas del sector de la Calderería y Estructuras, atendiendo así a la demanda laboral actual. Aprenderás el oficio de soldador para las empresas de metal.

El curso ofrece los conocimientos para que puedas empezar tu carrera profesional con base sólida respecto al aprendizaje de la soldadura. Nuestro equipo de profesionales te mostrará el camino directo para darle alas a tu futuro con la mejor enseñanza en el sector metal.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Sevilla
Calle Astronomía 1 Torre 4 Planta 8 Modulo 3, 41015, Sevilla, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Sevilla
Calle Astronomía 1 Torre 4 Planta 8 Modulo 3, 41015, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que les guste el oficio de soldador y quieran tener la posibilidad de dar a conocerse en una empresa del sector realizando prácticas y obteniendo la homologación de soldadura con electrodo.

· Requisitos

Para éste curso no son necesarios conocimientos previos. Dada la calidad formativa que ofertamos comenzamos desde cero para que cualquier persona, teniendo el perfil que tenga, pueda tener acceso a una de las enseñanzas más demandadas en el sector.

· Titulación

En el título oficial aparecerá la empresa impartidora Vitae Aeronáutica S.L. con instalaciones de Los Salesianos Santísima Trinidad y la empresa donde realizaste las prácticas obligatorias. Carnet de Soldador Homologado en soldadura con electrodo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Las clases del periodo de formación se llevan a cabo en Los Salesianos Santísima Trinidad (Sevilla) con un profesorado especializado y altamente cualificado para impartir la mejor formación. Obtendrás la homologación en soldadura a través de una de las empresas más reconocidas por el sector.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Enrique Alcosa
5.0 24/11/2017
Lo mejor: Que desde el primer día tiras chispas.
A mejorar: El curso se hace corto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carlos Monegro
5.0 22/11/2017
Lo mejor: Que el primer día empiezo a soldar y que está homologado.
A mejorar: Me hubiese gustado tener más horas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
O
Omar Portero
5.0 22/11/2017
Lo mejor: He conseguido las 2 homologaciones.
A mejorar: Nada a objetar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Emilio Camarero
5.0 22/11/2017
Lo mejor: Ya había hecho antes un cuso con ellos y sabía que iba a ser bueno.
A mejorar: No le veo pegas, era lo que me esperaba.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Javier Castaño
5.0 15/11/2017
Lo mejor: Estoy ahora en prácticas y bien.
A mejorar: Se necesitan muchas horas de taller para hacerlo muy bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sonia Lagerta
5.0 12/11/2017
Lo mejor: El profesor, las instalaciones y que esté homologado. No me importaba si estaba homologado solo en electrodo, pero si tengo también la de semiautomática mejor para cualquier entrevista de empleo.
A mejorar: Si tuviera que poner algún pero podría ser la ropa que nos dan la veo escasa porque nos dan dos pantalones, dos camisetas y una sudadera y la verdad, me gustaría tener un poco más de ropa para poderla lavar porque cuando he ido a prácticas prácticamente cada día he tenido que estar lavando una camiseta.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Soldador
Soldadura
Soldadura MAG
Soldador electrodo
Homologado
Metalurgia industrial
Sector industrial
Sector aeronautico
Aeronáutica
Equipamiento de soldeo
Electrodo
Electrodo revestido
Arco
Soplo del arco
Herramientas manuales
máquinas
Tratamiento de Residuos
Cebado del arco
Soldar

Profesores

José Luís Garrido
José Luís Garrido
Salesianos Santísima Trinidad

Temario

1. PRINCIPIOS DEL PROCESODescripción y denominaciones. El electrodo revestido. Práctica del proceso.Características del proceso. Definiciones.

2. EL EQUIPAMIENTO DE SOLDEODescripción del equipo de soldeo para soldadura con electrodo revestido.Descripción del puesto de soldeo.

3. EL ELECTRODO REVESTIDOEl electrodo revestido. Tipos de revestimiento. Manipulación y conservación de los electrodos. Fabricación de los electrodos. Clasificación de los electrodos.

4. SELECCIÓN DE LOS PARÁMETROS DE SOLDEOSelección de los parámetros de soldeo

5. TÉCNICO OPERATIVOPremontaje del conjunto soldado. Cebado del arco. Baño de fusión. Ejecución del soldeo. Interrupción del arco. Empalme de los cordones. Retirada de la escoria. Soplo del arco. Pestañas de escurrimiento o apéndices. Precalentamiento y postcalentamiento. Respaldo.
6. DEFECTOLOGÍA ASOCIADADiscontinuidad en la soldadura y defectos originados. Clasificación y corrección de defectos.

7. SEGURIDAD E HIGIENEUso de la electricidad: identificación de los riesgos y medidas prevención.Intensidad luminosa del arco eléctrico: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Contacto térmico y proyección de partículas: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Ruido: identificación de los riesgos y medidas de prevención.Lugar de trabajo: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Incendios y explosiones: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Equipos de protección individual (EPI ́S). Equipos de protección colectivos. Uso de herramientas manuales y máquinas. Manipulación y almacenamiento de bombonas de gas.Tratamiento de residuos.

8. ELECTRODOS COMERCIALESElección de los electrodos revestidos según las características de la soldadura.Clasificación y codificación de los electrodos revestidos comerciales. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros al carbono. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros de baja y media aleación. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros inoxidables. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de fundiciones. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de metales no ferrosos.
9. APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A DISTINTOS MATERIALESSoldadura del acero inoxidable. Soldadura del aluminio. Soldadura de lasfundiciones.
10. PROCEDIMIENTO DE SOLDEOPráctica: cebado del arco. Práctica: empalme de cordones. Práctica: depósito decordones rectos en posición plana. Práctica: soldadura de piezas posicionadas a tope en posición plana. Práctica: soldadura en ángulo de piezas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura en cornisa de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura sobrecabeza con piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de tubos posicionados a tope.
PRÁCTICAS DE EMPRESA
Una vez finalizadas las clases y aprobar el examen teórico-práctico, todos los alumnos/as tendrán un período de prácticas formativas obligatorias para obtener la titulación del curso.Dichas prácticas se llevan a cabo en empresas del sector del metal, de forma que el alumno puede afianzar así los conocimientos aprendidos a lo largo del curso y mejorar su experienciaprofesional.Las empresas a las que destinamos nuestros alumnos en formación suelen ser aquellas que pertenecen a la provincia de Sevilla (o alrededores) y en ellas se les brinda a los futuros Soldadores la oportunidad de conocer una empresa desde dentro y conocer de primera mano el trabajo de taller.