course-premium

Soldadura Tig de acero carbono

ESCUELA EL GREMIO
ESCUELA EL GREMIO
CUM LAUDE
5.0
5 opiniones
  • Lo que más he valorado ha sido la buena organización del temario y la atención de las tutorías. Han sido de gran ayuda.
    |
  • Un Máster muy completo y con un contenido muy bien estructurado. He ampliado mis conocimientos y me ha sido de gran ayuda para ampliar mi curriculum profesional.
    |
  • Este curso me ha gustado porque me ha permitido mejorar en mi empresa y coger nuevas ideas y formas de trabajar mucho más útiles y prácticas. Necesitaba actualizarme un poco y me ha ido genial.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate en el ámbito de las soldaduras de acero de carbono

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Aumenta tu nivel académico con nuestro curso sobre soldadura tig, impartido por ESCUELA EL GREMIO y fórmate para progresar y mejorar tu trayectoria y experiencia laboral. Estamos convencidos en Emagister que esta herramienta te prepara en los conceptos indispensables en el ámbito de las soldaduras de acero de carbono, los componentes, equipos utilizados y elementos de protección personal para desarrollar esta actividad

El contenido de este programa se basa en 5 unidades didácticas que te forma en los conceptos de la tecnología de soldeo, las características, clases y equipos de soldeo mas utilizados, dominando su instalación y funcionamiento para poder implementar los procesos operativos sobre chapas, perfiles de acero y estructuras metálicas, teniendo en cuenta los parámetros, las técnicas, el nivel de penetración y la afinación y corrección de defectos.

Si este es el programa que estabas buscando y encaja perfecto con tus intereses académicos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • IMP031_CompressPdf.pdf

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Soldadura Tig de acero carbono”, de Escuela el Gremio avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Junto al diploma, el alumno podrá solicitar un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Yo tenía Asilo político ya no tengo NIE puedo hacer el curso

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Johenn F. (Más de dos años)

No puedes hacerlo ya que te pedirán documentos que solo puedes obtener con Nie; saludos cordiales.

Opiniones

5.0
excelente
  • Lo que más he valorado ha sido la buena organización del temario y la atención de las tutorías. Han sido de gran ayuda.
    |
  • Un Máster muy completo y con un contenido muy bien estructurado. He ampliado mis conocimientos y me ha sido de gran ayuda para ampliar mi curriculum profesional.
    |
  • Este curso me ha gustado porque me ha permitido mejorar en mi empresa y coger nuevas ideas y formas de trabajar mucho más útiles y prácticas. Necesitaba actualizarme un poco y me ha ido genial.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Janet García

5.0
04/08/2021
Sobre el curso: Lo que más he valorado ha sido la buena organización del temario y la atención de las tutorías. Han sido de gran ayuda.
¿Recomendarías este curso?:

Joel Benitez

5.0
02/08/2021
Sobre el curso: Un Máster muy completo y con un contenido muy bien estructurado. He ampliado mis conocimientos y me ha sido de gran ayuda para ampliar mi curriculum profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Pepito Folguera

5.0
21/02/2021
Sobre el curso: Este curso me ha gustado porque me ha permitido mejorar en mi empresa y coger nuevas ideas y formas de trabajar mucho más útiles y prácticas. Necesitaba actualizarme un poco y me ha ido genial.
¿Recomendarías este curso?:

Quim Rodríguez

5.0
25/01/2021
Sobre el curso: Lo recomiendo a las personas que tienen un horario complicado para organizarse tipo trabajo y estudios, a mi su metodología me ha funcionado para ello, he podido estudiar y trabajar sin problema
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Vidal

5.0
24/01/2021
Sobre el curso: Bueno, temario bueno... me ha servido gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Soldadura por arco
  • Inspección de soldadura
  • Acero
  • Soldador
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soldadura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soldadura TIG
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soldador TIG
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TIG
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Electrodos
  • Acero de carbono
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soldadura TIG de acero de carbono
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Electrodos de tungsteno
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DEL SOLDEO TIG 1. Fundamentos de la soldadura TIG soldadura con arco, bajo gas protector, con electrodo no consumible (TIG) 2. Normas aplicables 3. Gases de protección en la soldadura TIG: Tipos, características y aplicaciones. Función de los gases inertes empleados en soldadura TIG 4. Electrodos de Tungsteno y material de aportación para el TIG 5. Electrodo de Tungsteno • Características y tamaño • Selección y clasificación • Longitud de salida de la tobera • Contaminación • Normas 6. Conocimiento e influencia de los parámetros a regular en la soldadura TIG 7. Ventajas de la soldadura TIG: Ausencia de escoria. Posiciones Salpicaduras Material base 8. Utillajes empleados en las uniones 9. Transformaciones de los materiales 10. Tratamiento térmico controlado 11. Ensayos destructivos y no destructivos 12. Imperfecciones de la soldadura y posibles problemas particulares del TIG
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE SOLDEO TIG 1. Instalación, puesta a punto y manejo de la instalación de soldadura TIG acero al carbono 2. Conocimiento de los elementos que componen la instalación de soldadura TIG 3. Mantenimiento del equipo de soldeo TIG 4. Fuentes de energía para el soldeo TIG
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO OPERATIVO DE SOLDEO TIG DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO AL CARBONO 1. Características y soldabilidad de los aceros al carbono. Zonas de la unión soldada 2. Técnicas operativas de soldeo TIG acero al carbono en función de las juntas y posiciones 3. Tipos y características de los perfiles normalizados 4. Preparación de los chaflanes de soldeo TIG de chapas y perfiles de acero al carbono 5. Técnicas de limpieza de los chaflanes de soldeo TIG de acero al carbono 6. Regulación de los parámetros en la soldadura TIG de chapa y perfiles acero al carbono 7. Técnicas de punteado de soldeo TIG de chapas y perfiles de acero al carbono 8. Técnicas operativas para las distintas posiciones: Penetración. Relleno. Peinado, en el soldeo TIG de chapas y perfiles de acero al carbono 9. Intensidades adecuadas a los diámetros y procesos de soldeo 10. Determinación de afilado y saliente de electrodo de tungsteno 11. Técnicas de cebado y descebado soldando con TIG chapas y perfiles acero al carbono 12. Técnicas de resanado de cordones, descolgamientos y mordeduras 13. Tratamientos de presoldeo y postsoldeo 14. Perforaciones y rechupes en la penetración al depositar relleno 15. Aplicación práctica de soldeo con el procedimiento TIG chapas y perfiles acero al carbono con material de aportación seleccionado en función del metal base: Punteado. Preparación de bordes. Resanado. Soldeo de cordones de relleno y peinado 16. Aplicación práctica de soldeo con el procedimiento TIG chapas y perfiles acero al carbono en las posiciones: Horizontal. Cornisa. Vertical. Bajo techo 17. Inspección de la soldadura TIG de acero al carbono de chapas y perfiles • Inspección visual • Defectos. Factores a tener en cuenta para cada uno de los defectos. Causas y correcciones de los defectos • Ensayos utilizados en la soldadura TIG
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO OPERATIVO DE SOLDEO TIG DE TUBOS DE ACERO AL CARBONO 1. Técnicas operativas de soldeo TIG de tubos acero al carbono en función de las juntas y posiciones: Espaciadores para mantener una separación adecuada. Eliminación de soldadura defectuosa mediante esmerilado 2. Preparación de los chaflanes para el soldeo TIG de tubos de acero al carbono 3. Técnicas de limpieza de los chaflanes para el soldeo TIG de tubos de acero al carbono 4. Regulación de los parámetros en la soldadura TIG de tubos acero al carbono 5. Técnicas de punteado para el soldeo TIG de tubos de acero al carbono 6. Técnicas operativas para las distintas posiciones: Penetración. Relleno. Peinado 7. Intensidades adecuadas a los diámetros y procesos de soldeo 8. Determinación de afilado y saliente de electrodo de tungsteno 9. Técnicas de cebado y descebado soldando con TIG tubos acero al carbono 10. Técnicas de resanado de cordones, descolgamientos y mordeduras 11. Tratamientos de presoldeo y postsoldeo 12. Perforaciones y rechupes en la penetración al depositar relleno 13. Aplicación práctica de soldeo con el procedimiento TIG tubos acero al carbono con material de aportación seleccionado en función del metal base: Punteado. Preparación de bordes. Resanado. Soldeo de cordones de relleno y peinado 14. Aplicación práctica de soldeo con el procedimiento TIG tubos acero al carbono en las distintas posiciones 15. Inspección de la soldadura TIG de tubos de acero al carbono • Inspección visual • Defectos. Factores a tener en cuenta para cada uno de los defectos. Causas y correcciones de los defectos • Ensayos utilizados en la soldadura TIG
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA SOLDADURA TIG DE ACERO AL CARBONO 1. Evaluación de riesgos en el soldeo TIG acero al carbono 2. Normas de seguridad y elementos de protección 3. Utilización de equipos de protección individual 4. Gestión medioambiental. Tratamientos de residuos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Soldadura Tig de acero carbono

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.