course-premium

Sommelier de cerveza SABEER

5.0
10 opiniones
  • Considero que el curso es muy completo y específico. Es algo complejo para personas que no hayan tenido contacto con referencias de cerveza (…). Excelentes profesores, profesionales y equipo humano.
    |
  • Un curso muy completo en el que he aprendido muchísimo (…) al ser tan completo requiere de mucha dedicación, y a veces se hace complicado, pero merece la pena el esfuerzo.
    |
  • Me ha gustado la metodología de trabajo y el enfoque sensorial, adaptado para profesionales cerveceros y amateur. Parte presencial mejor imposible. Docente abiertos a opiniones y sugerencias.
    |

Curso

Online

1.425 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate para ser un gran sommelier.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Adéntrate al mundo de la hostelería y obtén excelentes oportunidades laborales, el importante centro SABEER, La Academia de la Cerveza te ofrece el completo curso de Sommelier de cerveza SABEER, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación es impartida en modalidad online, esto te brinda mayor autonomía, lo que te permite poder compaginar tus horas de estudio con otras actividades que desees realizar. Cuentas con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento. Accedes a materiales de aprendizaje para una mayor y eficaz formación. Al finalizarlo recibes un diploma por parte del centro.

Este de sumiller de cerveza, que tiene una duración de cuatro meses, es una formación de alto nivel en el sector profesional. Adquieres un conocimiento exhaustivo de más de 60 estilos de cerveza con prácticas de técnicas de cata avanzada, además de maridaje gastronómico, técnicas de elaboración de cerveza, servicio, prescripción, todo con un enfoque sensorial 100% práctico. No solo te conviertes en un experto cervecero, también vas a disfrutar haciéndolo.

Si piensas que esta formación te va a aportar lo que necesitas para continuar desarrollándote profesionalmente, es muy fácil, solo tienes que contactar haciendo clic en el botón de pide información y a la mayor brevedad y sin compromiso tendrás todas las respuestas a tus consultas y puedas inscribirte de manera rápida y eficaz.

Información importante

Documentos

  • Programa Curso SABEER SOMMELIER.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal de este curso es convertirte en un Sumiller de Cerveza de vanguardia (una profesión muy demandada en el sector de la hostelería), un auténtico experto en cerveza y en maridaje con cerveza, y dar así un impulso a tu carrera profesional. Conseguirás:

1. Un aprendizaje práctico de técnicas de cata avanzadas


2. Alcanzar un conocimiento exhaustivo de más de 60 estilos de cerveza a través de la práctica sensorial.

3. Identificar la influencia de los ingredientes y el proceso de elaboración en el perfil organoléptico de cualquier cerveza.

4. Dominio del servicio perfecto, correcto almacenaje e identificación de los defectos sensoriales de la cerveza.

5. Capacidad para proponer y argumentar todos los posibles maridajes de la cerveza en función de los ingredientes y elaboración de cada receta gastronómica

6. Una inmersión en la cultura de la cerveza desde su historia a la evolución del mercado y tendencias actuales

7. Conocer los valores nutricionales de la cerveza, la información de su etiquetado y sus aspectos legales

8. Manejar herramientas de prescripción y comunicación en público

A profesionales de distintos niveles del sector de la hostelería (bares y restaurantes), gerencia, equipos de cocina y sala, a profesionales de tiendas especializadas en gastronomía y cerveza, y a profesionales del sector cervecero en sus distintos ámbitos.

El único requisito para realizar este curso es tener ganas de aprender y disfrutar al máximo de la cerveza, y aprovechar las oportunidades que este aprendizaje te puede aportar.

DIPLOMA SABEER SOMMELIER

En Sabeer contamos con un equipo de profesionales con una amplia formación y experiencia en el mundo cervecero, y a diferencia de otros organismos o instituciones, estamos 100% especializados en cerveza, y somos completamente independientes de cualquier grupo cervecero, lo que nos permite transmitir el conocimiento con una visión objetiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Considero que el curso es muy completo y específico. Es algo complejo para personas que no hayan tenido contacto con referencias de cerveza (…). Excelentes profesores, profesionales y equipo humano.
    |
  • Un curso muy completo en el que he aprendido muchísimo (…) al ser tan completo requiere de mucha dedicación, y a veces se hace complicado, pero merece la pena el esfuerzo.
    |
  • Me ha gustado la metodología de trabajo y el enfoque sensorial, adaptado para profesionales cerveceros y amateur. Parte presencial mejor imposible. Docente abiertos a opiniones y sugerencias.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Constanza de Giovanni

5.0
11/01/2022
Sobre el curso: Considero que el curso es muy completo y específico. Es algo complejo para personas que no hayan tenido contacto con referencias de cerveza (…). Excelentes profesores, profesionales y equipo humano.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Martínez

5.0
10/01/2022
Sobre el curso: Un curso muy completo en el que he aprendido muchísimo (…) al ser tan completo requiere de mucha dedicación, y a veces se hace complicado, pero merece la pena el esfuerzo.
¿Recomendarías este curso?:

Ana M. Rogel

5.0
10/01/2022
Sobre el curso: Me ha gustado la metodología de trabajo y el enfoque sensorial, adaptado para profesionales cerveceros y amateur. Parte presencial mejor imposible. Docente abiertos a opiniones y sugerencias.
¿Recomendarías este curso?:

Nicolás Chaux

5.0
08/01/2022
Sobre el curso: Excelente curso con un gran nivel y profesionalidad por parte de los profesores. Un ambiente inigualable por parte de todos. Una ventaja poder ver las clases en diferido.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Manuel de la Cruz

5.0
07/01/2022
Sobre el curso: Buen curso y bastante completo. A pesar de ser on-line, los profesores transmiten cercanía y es un plus poder hacerlo sin tener que atenerte a un horario estricto. Sin duda recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Cerveza artesanal
  • Cata de cerveza
  • Maridaje gastronómico
  • Elaboración cerveza
  • Sumiller de Cerveza
  • Beer sommelier
  • Cursos de cerveza
  • Maestro cervecero
  • Curso cata de cerveza
  • Curso estilos de cerveza

Profesores

Alvaro  Verdu

Alvaro Verdu

Cocinero y Beer Sommelier

Joven pero experto profesional con vocación innovadora. Más de 10 años de experiencia en fogones del prestigio de Horcher, Club Allard, Da Vittorio (Italia) y Urepel (Donostia – San Sebastián), ha trabajado también como director gastronómico y formador en la escuela de cocina Cayena. Se ha formado en Gestión e Innovación Gastronómica por la Escuela Universitaria de Formación y es Beer Sommelier por el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid y Cicerone Beer Server.

Juan Antonio Barrado

Juan Antonio Barrado

Beer Sommelier y blogger cervecero

Creador de contenidos sobre el mundo de la cerveza para diferentes webs cerveceras y para la revista Bar & Beer, socio fundador de la tienda especializada Labirratorium. Desde hace años desarrolla catas, eventos y asesoría en cerveza para establecimientos especializados como L’Europe. Jurado en diferentes concursos cerveceros es también conocido en el mundo de la cerveza como JAB, creador del prestigioso blog que lleva su nombre.

Julio Cerezo

Julio Cerezo

Director Sabeer

Tras más de 20 años de carrera desarrollada en el ámbito del marketing funda en 2016 SABEER La Academia de la Cerveza. Es Beer Sommelier por The Beer Academy of London y el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid. Durante años ha completado su formación inicialmente autodidacta en cerveza y gastronomía en el Siebel Institute of Chicago, Le Cordon Bleu París, The Beer Academy of London, el Musée Français de la Brasserie y la Universidad de Alcalá – Escuela Superior de Cerveza y Malta. Es miembro de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta.

Luis Vida

Luis Vida

Beer Sommelier y maestro cercevero

Es maestro cervecero colaborando en el diseño y elaboración de recetas para diferentes marcas de del sector craft español. Durante 20 años ha desarrollado su labor de divulgador sobre vino y cerveza en diferentes medios e impartido formación en instituciones como la Unión Española de Catadores, Consejos Reguladores, la Universidad Complutense y en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid.

Quim Betrián

Quim Betrián

Consultor y Beer Sommelier

Ingeniero Químico por el IQS, Maestro Cervecero del VLB-Berlín y Beer Sommelier por Doemens, ha desarrollado su carrera profesional durante 20 años en el área de calidad, Investigación y medio ambiente de Mahou San Miguel. Profesor en diferentes cursos del ámbito de la química y del sector cervecero, ha sido jurado en concursos nacionales e internacionales como el World Beer Awards en Londres o el Meininger’s International Craft Beer Awards.

Temario

TEMARIO:

01 - ANÁLISIS SENSORIAL

▪ Cómo se cata una cerveza.
▪ Parámetros sensoriales de la cerveza.

02 - INGREDIENTES

▪ Agua.
▪ Maltas.
▪ Lúpulos.
▪ Levaduras.
▪ Otros ingredientes.

03 - ELABORACIÓN

▪ Receta, ajustes del agua y maceración.
▪ Cocción, fermentación y adición de lúpulos.
▪ Maduración y acabado.

04 - HISTORIA

▪ De la antigüedad a la Revolución Industrial.
▪ La cerveza en el siglo XX.
▪ Ecosistema cervecero en el siglo XXI.

05 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: AMARGOR

▪ Pilsen.
▪ Bitter.
▪ English Special Bitter.
▪ English IPA.
▪ Belgian IPA.
▪ American Pale Ale.
▪ West Coast IPA.
▪ Doble IPA.
▪ Triple IPA.

06 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: ACIDEZ

▪ Lambic – Gueuze.
▪ Oude Bruin.
▪ Flanders Red.
▪ Sour.
▪ Berliner Weisse.

07 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: DULZOR

▪ Viena▪ Märzen.
▪ Bock.
▪ Irish Red Ale.
▪ Wee Heavy – Scotch Ale.
▪ Belgian Dubbel.
▪ Sweet Stout.
▪ Pumpkin Ale.
▪ Faro.

08 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: COLOR

▪ Belgian Strong Golden Ale.
▪ Dunkel Munich.
▪ Schwarz▪ Kölsh.
▪ English Pale Ale.
▪ English Golden Ale.
▪ American Amber Ale.
▪ American Porter.
▪ Black IPA.

09 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: CUERPO

▪ Belgian Strong Ale.
▪ Eisbock▪ Dunkel Bock.
▪ Doppelbock.
▪ English Old Ale.
▪ American Lager.
▪ Imperial Stout.

10 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: AFRUTADO

▪ Belgian Blond Ale.
▪ Saison▪ Kriek – Framboise.
▪ Weissbier.
▪ Steam.
▪ NEIPA.
▪ Fruit Ale.
▪ Grape Ale.

11 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: ESPECIADO

▪ Witbier.
▪ Barrel Aged.

12 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: FUNKY

▪ Goose.
▪ Farmhouse.

13 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: GRANO Y TUESTE

▪ Helles.
▪ Rauchbier.
▪ Weizenbock.
▪ Dry Stout.
▪ English Mild.
▪ Brown Ale.
▪ Porter.
▪ Baltic Porter.

14 - PARÁMETROS SENSORIALES Y ESTILOS: SENSACIÓN ALCOHÓLICA

▪ Belgian Tripel.
▪ Belgian Quadrupel.
▪ Barley Wine.

15 – OTRAS BEBIDAS FERMENTADAS

▪ Vino, sidra e hidromiel.

16 – SALUD Y CERVEZA

▪ Valores nutricionales – Consumo responsable.

17 – LEGISLACIÓN E INFORMACIÓN DE ETIQUETAS

▪ Información como producto alimentario.

18 - COMUNICACIÓN

▪ Vocabulario▪ Comunicación verbal y no verbal.

19 – PRESCRIPCIÓN A CLIENTE Y CONSUMIDOR

▪ Recomendación por perfiles sensoriales, momentos de consumo y otros.

20 – CERVEZA Y GASTRONOMÍA

▪ Definición y claves del maridaje.
▪ Percepción sensorial del maridaje.
▪ Diseño teórico del maridaje.
▪ Prácticas de maridaje.

21 - COCTELERÍA

▪ Cócteles con cerveza

22 - SERVICIO

▪ Vajilla▪ Conservación, temperatura y envases.
▪ Servicio de botella y de barril.

23 - DEFECTOS

▪ Identificación, origen y prevención de off flavor.
▪ Contaminaciones y conservación.

24 – INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BARRIL

▪ Equipos de tiraje, limpieza y mantenimiento.

25 – MÓDULO PRESENCIAL INTENSIVO

▪ Taller de Home brewing.
▪ Taller de Defectos.
▪ Servicio y mantenimiento de instalación de barril.
▪ Taller de Maridaje.

Información adicional

A. MATERIALES QUE RECIBE EL ALUMNO. 

Tanto al comienzo del curso como durante su desarrollo el alumno irá recibiendo según vaya necesitándolos los siguientes materiales (incluidos en el precio del curso):

A1- 120 cervezas representativas de los estilos más importantes, que se catarán durante las sesiones prácticas. 

A2- Cuaderno de cata, que incluye una guía de estilos con información práctica y hojas de cata formateadas para las prácticas.

A3 - Copas de cata, 2 copas Teku personalizadas de Sabeer y 4 copas clásicas de grandes estilos cerveceros. 

A4 - Ingredientes y otros, muestras de malta, lúpulos y alimentos para prácticas de maridaje. 

B. SOBRE LA ASISTENCIA AL MÓDULO PRESENCIAL. 

La asistencia al módulo presencial intensivo no es imprescindible para completar la información y obtener el diploma aunque sí es recomendable y no supone un coste extra sobre el precio del curso on-line. 

C. FLEXIBILIDAD HORARIA. 

Todos los webinars son grabados para que los alumnos no pierdan el contenido de la clase en caso de no poder asistir en directo. 

D. ALUMNOS PROCEDENTES DE CANARIAS Y DE FUERA DE ESPAÑA. 

Actualmente este curso solo está disponible para alumnos de España Península y Baleares. 




Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sommelier de cerveza SABEER

1.425 € IVA inc.