Diplomatura de Sonido de Cine/TV
-
Con sus cosas buenas y malas, es un buen centro para desarrollar tu talento y aprender
← | →
Diploma de Especialización
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Sé un experto del ámbito sonoro
-
Tipología
Diploma de Especialización
-
Lugar
Madrid
-
Duración
10 Meses
-
Inicio
Octubre 2026
¿Quieres especializarte en la dimensión auditiva del cine? Este curso te brindará las claves para formarte en diseño de sonido aplicado al mundo audiovisual. Podrás operar en diferentes ámbitos, tanto en el proceso de filmación como en el ajuste sonoro en la fase de postproducción. Para lograrlo, complementarás tu aprendizaje con rodajes semanales que te permitirán poner en práctica los conocimientos que adquieras durante la formación, consolidando así tus habilidades como especialista en sonido.
Emagister presenta la Diplomatura de Sonido de Cine/TV, un curso que te permitirá conocer las principales técnicas de registro sonoro en la grabación de piezas audiovisuales. Te instruirás en acústica para comprender los aspectos físicos que rigen el sonido y explorarás los principales dispositivos utilizados para su captación, como los micrófonos de pértiga, los grabadores multipistas y los sistemas inalámbricos. De esta manera, serás capaz de asistir en filmaciones de todo tipo, ya sean en espacios exteriores o interiores.
El Instituto del Cine Madrid ofrece este curso con el que también podrás formarte en tratamiento sonoro en la fase de montaje. Aprenderás a reducir los ruidos en el proceso de postproducción y trabajarás la ambientación musical, los foleys y los efectos especiales de las obras audiovisuales. Del mismo modo, conocerás las técnicas para editar los diálogos y ajustar el volúmen de las pistas, pudiendo hacer así una correcta mezcla de sonido. Para ello, usarás Pro Tools y Pro Tools Ultimate, dos programas homologados oficiales que se emplean en el mercado audiovisual.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este curso introduce en el mundo del Sonido para Cine y TV, tanto en los procesos de toma de sonido directo como en toda la postproducción.
Para estudiantes con formación o experiencia previa. Quienes no dispongan de esos conocimientos deberán cursar el 1º Año Común de las Diplomaturas de Cine/TV
Los solicitantes deberán reunir algunas de estas características: 1) Titulados o estudiantes de las áreas de Imagen, Escuela de Cine, Comunicación, Imagen, etc.2) Estudiantes que hayan aprobado el 1º Año Común de nuestras Diplomaturas o nivel semejante en otra escuela de cine. 3) Conocimiento de lenguaje cinematográfico y experiencia con equipos audiovisuales básicos.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá el título de 'Diplomado en Sonido de Cine/TV', certificado por el Instituto del Cine Madrid.
Una vez rellenes el formulario de Emagister, el Instituto del Cine Madrid te enviará en las siguientes horas un correo electrónico para concertar una entrevista telefónica y contarte todo lo que necesitas saber acerca de este 2º Año de la Diplomatura de Sonido de Cine/TV
Opiniones
-
Con sus cosas buenas y malas, es un buen centro para desarrollar tu talento y aprender
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Christian Rojas
Materias
- Montaje audiovisual
- Acústica física
- Microfonía
- Sistemas inalámbricos
- Grabación de sonido
- Sonido en exteriores
- Postproducción
- Reduccion de ruido
- Diálogos
- Pértiga
- Ambientación musical
- Mezcla de sonido
- Pro tools
- Pro Tools Ultimate
- Rodajes semanales
- Foley
- Diseño de sonido
- Efectos especiales
- Formación práctica
Profesores
David Rodríguez
Director de la Diplomatura de Sonido y sonidista profesional
Especialista en Postproducción de Sonido para Cine. Actualmente se encuentra en proceso de postproducción de 'Amor de madre' de Paco Caballero Recientemente ha estrenado 'Veneciafrenia' de Alex de la Iglesia y 'A mil kilómetros de la Navidad' de Álvaro Fernández Armero. Entre las películas más interesantes están 'Orígenes secretos', 'Bajocero', 'Salir del ropero', 'Perfectos desconocidos', 'Musarañas', 'Planet 51', o 'El espinazo del diablo'. Nominado al Goya al mejor sonido en 2016 por 'Mi gran noche' y en 2018 por 'El bar', ambas de Alex de la Iglesia.
Temario
- Módulo 1: Sonido directo (aspectos físicos del sonido, acústica, electricidad, material, microfonía, sistemas inalámbricos, grabadores multipistas, sistemas de monitorado, pértiga y su uso, técnica de grabación, calibración, rodajes, exteriores…)
- Módulo 2: Postproducción (flujo de trabajo, relación con montaje de imagen, preparación de materiales, edición de diálogos, reducción de ruido, edición de ambientes y efectos, ambientación musical, edición de músicas, mezcla, estéreo, 5.1, Dolby Atmos, sonorización...). Software oficial homologado: Pro Tools y Pro Tools Ultimate
- Plan de prácticas: A lo largo del curso, los estudiantes aplicarán sus conocimientos en los rodajes semanales junto con las demás Diplomaturas. También se abordarán aspectos como la creación de foleys, doblaje, diseño de sonido y efectos especiales. Además, se realizarán visitas a estudios profesionales y salas de proyección para proporcionar una experiencia completa en la realización del sonido cinematográfico.
- Práctica Final: cada alumno tendrá a su cargo la toma y la posporducción de sonido de los cortometrajes que también serán Prácticas Finales de los alumnos de las restantes Diplomaturas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Diplomatura de Sonido de Cine/TV
