course-premium

Curso actualmente no disponible

Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

4.0
3 opiniones
  • Una experiencia enriquecedora fue haberme formado en esta institución. Un aplauso para mi tutor el cual en todo momento sirvió de soporte para mi carrera. Un curso que me encanto y le doy la mayor nota. Les agradezco por todo.
    |
  • Prácticas y trabajos de clase. Algunos equipos que usamos y la oportunidad de asegurarte unas prácticas.
    |
  • La experiencia e involucración de algunos profesores. La posibilidad de hacer prácticas en Antena 3 desde el principio. Equipos de calidad.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1630h

  • Duración

    2 Años

  • Prácticas en empresa

¿Te apasiona el ámbito audiovisual? ¡Quédate aquí! Se ha añadido recientemente al amplio catálogo de formación de Emagister, en novedoso y completo Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, el cual es impartido por el reconocido y prestigioso centro IFP - Grupo Planeta, bajo una modalidad de estudios presencial con tan sólo dos años de duración. Una vez hayas finalizado tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

Con la realización de la presente formación, adquieres todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo esta labor de manera profesional. Te adentras en electroacústica, postproducción de sonido y control de sonido en directo, entre otros. Por otra parte, te capacitas en lo referente a ajustes de sistemas de sonorización, control de sonido y grabación en estudio.

¿Sabías que Emagister cuenta con un rápido y ágil proceso de matriculación? A la misma puedes acceder desde esta página y consultar sobre esta completa formación. Lo único que debes hacer es dirigirte al botón de “Pide información”, y haz clic para que un asesor se pueda comunicar contigo una vez recibida tu solicitud. El mismo podrá asesorarte en todo lo que necesites para que comiences de la mejor forma posible.

A tener en cuenta

Adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo esta labor de manera profesional.

Dirigido a personas con interés por el sector audiovisual, que les apasiona la música, conciertos, espectáculos y crear sus propios efectos de sonido.

Bachillerato o equivalente.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Con su metodología presencial puedes acceder a un trato más cercano con los docentes y tutores del centro.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

El centro ha preparado un ranking de los empleos a los que puedes acceder desde la FP más demandados por las empresas.

Puedes desarrollar tu actividad profesional en el área de sonido para audiovisuales y espectáculos.

Para saber sobre las formas de pago, tasas y descuentos, debes comunicarte con un asesor, quien te brindará toda la información al respecto.

El centro IFP – Grupo Planeta ofrece distintas becas y ayudas económicas para que puedas acceder a la formación que más te interese.

Para realizar el proceso de inscripción solo debes hacer clic en el botón de "Pide información", completar el formulario con tus datos de contacto y a la brevedad un asesor se comunicará contigo para guiarte en este proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿Cómo se desarrolla las clases en este curso de grado superior?

Renata Z., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Renata Zamorano. Este curso se imparte en la modalidad presencial, por lo que las clases se dictan en las instituciones de IFP – Grupo Planeta en Madrid y Barcelona. Aprenderás con una metodología práctica y aplicada con actividades y simulaciones de situaciones profesionales en sonido ...

Buen día, ¿Por qué debería elegir el Grados de FP en iFP Barcelona?

Tomás J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día Tomás Jara! Una de las principales razones es que los ciclos formativos de iFP Barcelona ofrecen un acceso más rápido al mercado laboral, ya que tienen una duración menor en comparación con los títulos universitarios. Además, la formación se caracteriza por su alto componente práctico, lo que ...

¡Saludos! Me interesa mucho la formación profesional, ¿Qué beneficios tiene estudiar un Grado de FP?

Josefina P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Josefina Pinto! Según el informe de Cedefop, se prevé que el 65% de los puestos de trabajo creados hasta el 2030 requerirán profesionales titulados en una FP de Grado Medio o Superior. Esto se debe a la creciente demanda de profesionales de nivel intermedio en España y Europa. Sin duda obtener ...

Busque durante mucho tiempo una formación parecida pero quiera saber ¿Este curso ofrece oportunidades de prácticas en empresa? Muchas gracias.

Elsa P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas días, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Me complace informarte que este curso ofrece oportunidades de prácticas en empresa. Los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir experiencia práctica en el campo audiovisual durante su formación. No dudes en volver a escribir si tienes ...

Hola, necesitaría conocer sobre ¿Qué temas se abordan en el temario relacionados con la postproducción de sonido? Muchas gracias.

David P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, te comunicaste con el equipo de Emagister. En cuanto a la postproducción de sonido, el temario aborda temas como técnicas de mezcla y edición de sonido, diseño sonoro, efectos especiales de sonido, grabación y edición de diálogos, y mastering de audio. Estos son solo algunos de los aspectos ...

Con respecto a la titulación me pregunto ¿este curso ofrece la posibilidad de obtener el título oficial a través de pruebas libres? Gracias.

Antonio R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos Antonio. Te informamos que el curso ofrece la posibilidad de obtener el título oficial a través de pruebas libres. Esto significa que los estudiantes tienen la opción de demostrar sus conocimientos y habilidades mediante un examen oficial al final del curso. Vuelve a escribir ...

Buenas tardes, me preguntaba si me pueden decir ¿Cuáles son las oportunidades laborales que ofrece este curso al completarlo? Gracias.

Sergio F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Sergio! Algunas de las salidas profesionales pueden incluir trabajar como técnico de sonido en estudios de grabación, empresas de postproducción audiovisual, productoras de cine y televisión, teatros, empresas de eventos y espectáculos en vivo, entre otros. Estas son solo algunas de las opciones ...

Opiniones

4.0
fantástico
  • Una experiencia enriquecedora fue haberme formado en esta institución. Un aplauso para mi tutor el cual en todo momento sirvió de soporte para mi carrera. Un curso que me encanto y le doy la mayor nota. Les agradezco por todo.
    |
  • Prácticas y trabajos de clase. Algunos equipos que usamos y la oportunidad de asegurarte unas prácticas.
    |
  • La experiencia e involucración de algunos profesores. La posibilidad de hacer prácticas en Antena 3 desde el principio. Equipos de calidad.
    |
67%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kevin López Ruiz

5.0
14/04/2022
Sobre el curso: Una experiencia enriquecedora fue haberme formado en esta institución. Un aplauso para mi tutor el cual en todo momento sirvió de soporte para mi carrera. Un curso que me encanto y le doy la mayor nota. Les agradezco por todo.
¿Recomendarías este curso?:

María Prieto Pérez

4.0
29/09/2017
Sobre el curso: Prácticas y trabajos de clase. Algunos equipos que usamos y la oportunidad de asegurarte unas prácticas.
Lo mejor: Prácticas y trabajos de clase. Algunos equipos que usamos y la oportunidad de asegurarte unas prácticas.
A mejorar: Las instalaciones, la llegada a tiempo de los equiops, las prácticas en Antena 3 los sabados y la organización entre todo el equipo de profesorado y el precio.
¿Recomendarías este curso?:

Adriana González

3.0
29/09/2017
Sobre el curso: La experiencia e involucración de algunos profesores. La posibilidad de hacer prácticas en Antena 3 desde el principio. Equipos de calidad.
Lo mejor: La experiencia e involucración de algunos profesores. La posibilidad de hacer prácticas en Antena 3 desde el principio. Equipos de calidad.
A mejorar: Instalaciones, estudio de grabación, Gestión y organización del tiempo y proyectos por parte de coordinación.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Expresión sonora
  • Control de sonido
  • Proyectos de sonido
  • Instalaciones de sonido
  • Sonido profesional
  • Técnico audiovisual
  • Técnico de sonido
  • Comunicación y expresión sonora
  • Planificación de proyectos de sonido
  • Sonido para audiovisuales
  • Ajustes de sistemas de sonorización
  • Control de sonido en directo
  • Grabación en estudio
  • Postproducción de sonido

Temario

Primer año
  • Comunicación y expresión sonora
  • Electroacústica
  • Formación y orientación laboral
  • Instalaciones de sonido
  • Planificación de proyectos de sonido
  • Sonido para audiovisuales
Segundo año
  • Ajustes de sistemas de sonorización
  • Control de sonido en directo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Grabación en estudio
  • Inglés
  • Postproducción de sonido
  • Proyecto de sonido para audiovisual y espectáculos
  • Formación en centros de trabajo.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Precio a consultar