Curso actualmente no disponible

Subalterno de la Comunidad Autónoma de Murcia

A.N.E.F.P. - Asociación Nacional de Estudiantes de Formación Profesional

Preparación de oposiciones

En Castellón ()

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

Información importante

Administración: Región de Murcia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Requisitos

1.- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, donde exista la libre circulación de trabajadores.

2.- Tener cumplidos 18 años de edad y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias, el Certificado de Escolaridad. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

3.- Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo ofertado.

4.- No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

5.- No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, amenos que hubiera obtenido rehabilitación. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Actividades que desarrolla el subalterno de la comunidad autónoma de Murcia

Trabajo en oficinas de las distintas Consejerías y Organismos Públicos dependientes de la Región de Murcia.

Composicón de la oposición a subalterno de la comunidad autónoma de Murcia

· Parte I: Ortografía.

· Parte II: Materias Comunes

Temario de la oposición a subalterno de la comunidad autónoma de Murcia

Tema 1.- La Constitución Española de 1978 (I): Concepto y estructura. Título preliminar. Los derechos y deberes fundamentales. Las Cortes Generales: Las Cámaras. La elaboración de las leyes.

Tema 2.- La Constitución Española de 1978 (II): La Corona. La organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

Tema 3.- Estatuto de Autonomía de la región de Murcia: Órganos institucionales. Régimen jurídico. Reforma del Estatuto.

Tema 4.- Ley de prevención de riesgos laborales: derecho a la protección. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Vigilancia de la salud. Protección de trabajadores sensibles a determinados riesgos. Protección de la maternidad. Obligaciones de los trabajadores.

· Parte II: Materias Especificas:

Tema 1.- Ley 1/1988, de 7 de enero: objeto y ámbito de aplicación. El Presidente: atribuciones. El Consejo de Gobierno: composición y atribuciones. Administración Pública de la Región de Murcia: principios generales; organización y atribuciones de las Consejerías. Régimen jurídico de las normas y actos. Administración institucional: entidades que la componen.

Tema 2.- La Ley de la Función Pública de la Región de Murcia: objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.

Tema 3.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia: principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Tema 4.- La comunicación interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones.

Tema 5.- Real Decreto 208/1996 de 9 de febrero: las funciones de información administrativa y atención al ciudadano. Real Decreto 772/1999 de 7 de mayo: presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de las oficinas de registro. Organización y funcionamiento de la oficina de servicio al ciudadano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tema 6.- Ley 6/1990, de archivos y patrimonio documental: concepto de documento y de archivo; patrimonio documental de la Región de Murcia; sistema de archivos de la Región de Murcia.

Tema 7.- Los documentos administrativos: concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos.

Tema 8.- Fotocopiadoras, multicopistas y telefax. Conocimiento y empleo de cada uno de ellos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Subalterno de la Comunidad Autónoma de Murcia

Precio a consultar