Subalternos Generalitat Valenciana

Preparación de oposiciones

En Valencia

69 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Hazte funcionario.Aprueba con nosotros.

Si estás decidido a conseguir un puesto fijo como funcionario en calidad de subalterno de la Generalitat Valenciana, ésta es tu oportunidad. Aprovecha la mayor oferta de empleo público de los últimos años con plazas de reposición y de estabilización. Trabaja en tu Comunidad.

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
C/ Barraca nº 41 Bajo (zona del Cabañal), 46011
Horario: Lunes de 16:30 a 19:30 / 16:30 a 18:30

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preparar al alumno para superar con éxito todas las partes del ejercicio. Nuestra profesora experta preparadora de oposiciones y Diplomada en derecho asesora al alumno desde el primer momento, adaptándose a sus circunstancias personales y laborales para tratar de conseguir un hábito de estudio necesario para la obtención de la plaza.

A todas las personas con certificado de estudios o equivalente que quieran conseguir un empleo fijo como funcionario subalterno de la Generalitat Valenciana.

Certificado de estudios o equivalente.

Certificado de Estudios o equivalente

El tutor atiende desde un primer momento al alumno y traza un plan de aprendizaje adaptado a sus circunstancias personales y laborales que incluye técnicas de estudio. Flexibilidad horaria , ven dos, tres o cuatro horas según necesidades. Posibilidad de contratar bonos de tutorías sin caducidad para gastar a tu ritmo. No estás solo.

La profesora/tutora del curso se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. No hablas con un administrativo, directamente te atiende nuestra preparadora de oposiciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Subalternos de la Generalitat Valenciana
  • Competencias derecho administrativo
  • Constitución española
  • Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana
  • La Ley del Consell
  • Funciones propias de los subalternos
  • Derecho Autonómico
  • El Consell

Profesores

Carmen del Arco Ibáñez

Carmen del Arco Ibáñez

Gerente y Profesora de Oposiciones

Carmen María del Arco Ibáñez. Diplomada en Derecho. Especializada en derecho procesal. Amplia experiencia como profesora de clases particulares y preparadora de oposiciones. Preparadora también de la prueba de word /mecanografía.

Temario

ANEXO I:

I. DERECHO CO NSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

1.- La Constitución Española de 1978: características, estructura y reforma. Los principios constitucionales. Los Derechos fundamentales y Liibertades públicas: regulación, garantías y suspensión. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo: Composición y Funciones.

2.- La organización territorial del estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación Básica del Estado. Las competencias de las comunidades autónomas. El control del Estado sobre las comunidades autónomas.

3.- La LO 372007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar: objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. LO 172004, de 28 de diciembre, de medidas de proteción integral contra la violencia de género: Título I, objeto, principios generales y ámbito de aplicación de la Ley.

II. DERECHO AUTONÓMICO.

4.-. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

5.- El Presidente de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell: composición y funciones. Relaciones entre el Consell y les Corts. Regulación en la Ley del Consell.

6.- Gobierno y Administración. Los Consellers. Estatuto personal. La Administración Institucional de la Generalitat. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.

7.- La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat para la Igualdad de mujeres y hombres.

III. DERECHO ADMINISTRATIVO.

8.- La Ley 40720015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: ámbito de aplicación y principios generales. La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.

9.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.

10.- Los órganos de las Administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. örganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criteriosde delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía.

11.- Los derechos de las personas en sus relaciones con las administraciones públicas. Los derechos del interesado en el procedimiento administrativo y el derecho obligación a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Protección de datos: principios generales.

IV. FUNCIÓN PÚBLICA.

12.- Principios Constitucionales en materia de función pública en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación.

13.- El personal al servicio de las administraciones públicas: concepto y clases. Estructuración del empleo público. Las ofertas públicas de empleo, instrumentos de planificación y ordenación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo y registros de personal.

14.- Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la administración de la Generalitat. La selección, provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional del personal alservicio de la administración de la Generalitat.Adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público.

15.-. Las condiciones de trabajo del personal al servicio de la admin istración de la Generalitat. Normativa reguladora. Régimen retributivo del personal en la Administración de la Generalitat.

16.- Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos y deberes de los funcionarios públicos de la Generalitat.

17.- Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Responsabilidad de los funcionarios públicos. Régimen disciplinario.

V. LABORES PROPIAS Y RIESGOS LABORALES.

18.- Con trol de acceso, identificación, recepción, información y atención al ciudadano y a otro personal visitante.

19.- Trabajos auxiliares de oficina.
- Fotocopiado, uso de escáner, encuadernación, máquinas destructoras, etiquetado, plastificado,guillotinado, grapado y taladro.
- Correspondencia y paquetería:envíos postales. Reparto y distribución de documentación y correspondencia.
- Almacenamiento de materiales: estanterías, colgadores, espacios etc.Almacenamiento de materiales peligrosos. Retirada y reciclaje de residuos.

20.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones. Aspectos básicos de la evaluación de edificios: planes de actuación ante emergencias.




Información adicional

69 euros mes (libros y material  a parte) + 30 euros de matrícula. Posibilidad de hacer sólo dos horas por 60 euros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Subalternos Generalitat Valenciana

69 €/mes