Curso actualmente no disponible

Curso presencial en Fuente de Cantos, Badajoz.

Talla y perfecccionamiento en el corte del jamón

En Villafranca de los Barros ()

151-300 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    2 Semanas

Descripción

El curso de Talla y perfeccionamiento en el corte del jamón que te ofrece Consultora Formación está dirigido especialmente a profesionales de la hostelería y a empresas del sector que quieran mejorar su conocimiento en esta especialidad de la restauración.

Con este curso que te propone Emagister aprenderás la técnica de corte del jamón Ibérico y su carta de presentación. Conocerás las diferentes variedades existentes de cerdo Ibérico, la historia de su crianza, las dehesas donde pasta, las propiedades que atesora y su valor nutricional y energético. Sabrás cuál es el procedimiento de producción y curado del jamón Ibérico y cuáles son sus Denominaciones de Origen. Asimismo te formarás en la preparación y el correcto procedimiento del corte de jamón con maestros cortadores y aprenderás cómo conservar, presentar y consumir el jamón Ibérico. Obtendrás, además, toda una serie de consejos prácticos acerca del jamón, su buen uso y disfrute.

La formación es de carácter presencial y se realiza en nuestro centro de Fuente de Cantos, en la provincia de Badajoz. Es una acción formativa de nivel intermedio, tiene una duración de 25 horas lectivas y es de tipo bonificable.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Talla de jamón
  • Técnicas de tallado
  • El cerdo ibérico
  • Denominaciones de origen
  • El Jamón Ibérico
  • Presentación de platos

Profesores

Vanesa Trenado Galea

Vanesa Trenado Galea

Directora y Profesora

Temario

Módulo 1. Talla del Jamón. Características necesarias. Técnicas de tallado: Dibujo y Grabado.

Módulo 2. La dehesa. Su raza ibérica. El cerdo: Historia y evolución del cerdo Ibérico. Características físicas del cerdo Ibérico. Variedades del cerdo Ibérico. El medio y la alimentación.

Módulo 3. Denominaciones de Origen: Denominación de Calidad. Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P.) y Denominaciones Específicas (I.G.P.). Otras denominaciones de calidad. Denominaciones de Calidad del jamón Ibérico en España.

Módulo 4. El jamón Ibérico: Preparación, curación y maduración del jamón Ibérico. El jamón Ibérico: Sus partes. Cata del jamón Ibérico. Preparación de la zona de corte: Consejos prácticos. El corte del jamón.

Módulo 5. Presentación, conservación y recetas con jamón Ibérico: Presentación y consumo del jamón Ibérico. Conservación del jamón Ibérico. Valor nutricional y energético del jamón Ibérico. Verdades y mentiras del jamón Ibérico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Talla y perfecccionamiento en el corte del jamón

151-300 €