Taller de Esgrima y Lucha Escénica
Curso
En MADRID
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
15h
La lucha simulada con esgrima es un clásico de cine y teatro. Tanto si te interesa el mundo de la esgrima como el de la actuación, este taller presencial en Madrid te introduce en le mundo de la lucha simulada con esgrima a través de 15 horas lectivas.
Aprenderás todo lo relacionado con la esgrima y la actuación con armas. Desde la preparación física y la seguridad del actor, hasta las técnicas de lucha (caídas, golpes, interpretación del dolor) siempre en busca de la máxima verosimilitud, pasando por la hisotria de la esgrima, la gramática de la lucha o la esgrima deportiva. Ideal para actores vocacionales que quieren especializarse.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
No tener lesiones graves que el alumno pueda empeorar en las sesiones.
Opiniones
Materias
- Práctica del esgrima
- Presos
- Miedo escénico
- Entrenamiento deportivo
- Esgrima escénica
- Lenguaje corporal
- Arte escénico
Profesores
MON CEBALLOS
PROFESOS ESPECIALISTA EN ESGRIMA Y LUCHA ESCÉNICA.
MON CEBALLOS -Licenciado en INTERPRETACIÓN TEXTUAL por la R.E.S.A.D. 1999-2003 -Titulo de monitor de esgrima de primer nivel por la R.F.E.E. Trabajos en torno a la esgrima y lucha escénica. -Titulo de monitor de esgrima por la R.F.E.E Julio 2004 y Sept 2005 -Monitor del aula de Esgrima del C.M.U Chaminade (2002-2008) -Monitor de la escuela EL SUBMARINO (Nov 2006 Abril-Mayo 2007) -Animaciones y trabajos como especialista -Coreógrafo y dirección de lucha escénica
Temario
CURSO INTENSIVO DE ESGRIMA Y LUCHA ESCÉNICA CONTENIDOS: ESGRIMA -Acercamiento a la preparación física del actor. -Las medidas de seguridad y las armas. -Teoría y práctica de la esgrima a una y dos armas. -El arte marcial de occidente. -Desarrollo del lenguaje corporal mediante gramáticas de lucha predeterminadas. -Desarrollo de las herramientas de trabajo del cuerpo actoral: Tempo-ritmo. Escucha. No anticipación. Atención. Silencio. Relajación. Decisión. Acción-reacción. Precisión. -Trabajo sobre el texto dramático. Código para el espectador. Creatividad. -Praxis del trabajo coreográfico real. -La relación con el compañero. Con el espacio. Con uno mismo. Trabajo sobre la confianza. -La lógica del conflicto. -El personaje en conflicto. -Esgrima deportiva. -Esgrima artística. -Historia de las armas. Evolución de la esgrima en la historia. Antropología en las armas. -Recorrido cinematográfico. La búsqueda de verosimilitud. LUCHA ESCÉNICA -Acercamiento a la preparación física del actor. -Seguridad y perdida de miedos. -Gramática de la lucha. El cuerpo a cuerpo. Cuerpo contra arma. -Las artes marciales. -Presas. Caidas. Golpes. Engañando al ojo del espectador. La interpretación del dolor. La búsqueda de verosimilitud. -Trabajar para la cámara o para el auditorio. -La relación con el espacio, con el compañero y con uno mismo. -Preparación de la coreografía. Entrenamiento. -Recorrido cinematográfico. -Materiales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Taller de Esgrima y Lucha Escénica