Escuela de Escritores
Curso
En Málaga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Málaga
-
Duración
1 Año
Objetivo del curso: Los talleres de escritura son una experiencia única, descubre de lo que eres capaz. Conocer grandes autores, escribir y leer tus poemas, cartas, relatos, ofrecer un recital. Descrubre el placer que supone el trabajo de la escritura. Muchos de los alumnos de los talleres Grupo Cero escriben libros durante la experiencia, participan en recitales de poesía, publicación de revistas, etc. Dirigido a: La cultura no se transmite por sí sola, hay que realizar un trabajo para acercarse a ella. El paso por la formación reglada no es suficiente para estar en la cultura, la mayor parte de la población es analfabeta funcional. La sociedad nos transmite que la cultura es aburrida. Descubre en los talleres Grupo Cero un nuevo mundo, el camino a la cultura, que descubra tu nuevo yo. Está dirigido a personas de todas las edades interesadas en su formación cultural y en mejorar sus recursos comunicativos.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
icipación social
6.Historias de robos
7.Historias de mi ciudad natal
8.Historias de viajes
9.Historias con Dios
10.Historias de vergüenza
...
Los días se irán dando consecut
Opiniones
Temario
CLASES LOS LUNES A LAS 20:45 HORAS.
Coordina el taller: Helena Trujillo
Dirige la Escuela de Poesía: Dr. Miguel Oscar Menassa, candidato al premio Nobel de Literatura 2010.
Programa del taller de Poesía de la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero, con más de 20 años desarrollándolos.
AMANECERES O TIEMPOS DE PRODUCCIÓN
1.El grupo aporta sus poetas conocidos, para comenzar a trabajar sobre esas parcialidades del universo que conoce.
2.El coordinador traerá nuevos poetas que relativicen las lecturas precedentes.
3.El grupo participa de la revista de poesía Trazos, generada por los talleres de poesía.
4.El grupo organiza un recital de poesía, fuera de su medio habitual.
5.El coordinador interpretará la puesta en escena del recital y sus contenidos.
6.Cada integrante elegirá un poema propio y tratará de trabajarlo para su transformación.
7.El coordinador interpretará con ejemplos las inhibiciones que impiden, a veces, al poeta, dejar que sus versos digan lo que dicen.
8.El grupo interpretará los versos de los grandes poetas.
9.El coordinador interpretará leyendo los mismos poemas, mostrando los motivos de las malas interpretaciones, si las hubiera.
10.El grupo llamará poesía a lo que produce.
11.El coordinador interpreta el fin de la experiencia.
LOS DÍAS O TIEMPOS DE LAS HISTORIAS
1.Historias con las hojas de vida
2.Historias con poetas
3.Historias con el diario
4.Historias amorosas
5.Historias de participación social
6.Historias de robos
7.Historias de mi ciudad natal
8.Historias de viajes
9.Historias con Dios
10.Historias de vergüenza
...
Los días se irán dando consecutivamente, será función del coordinador interpretar las reminiscencias y los saltos al futuro.
TRABAJOS PRÁCTICOS FUERA DEL TIEMPO GRUPAL
1.Escribir una carta todas las semanas
2.Escribir un poema todas las semanas
3.Conocer y llevar al grupo, un nuevo poeta todas las semanas
CARTAS:
a)Las cartas en principio irán dirigidas a las secciones de los diarios de la región,
b)Las cartas de los integrantes tendrán que estar dirigidas al coordinador, que deberá responderlas o bien comentarlas en el grupo.c)El integrante mantendrá correspondencia, nacional e internacional, con poetas y revistas de poesía.
POEMAS:
a)En principio se considerará poema todo escrito que tenga en la parte superior de la página, encabezándola, la palabra ¿poema¿.
b)El integrante intenta, antes y después de leer el escrito, su ubicación en los probables estilos.
c)El autor, el grupo y el coordinador, opinan sobre el escrito. El autor puede no tomar las observaciones como válidas, sin necesidad de defender sus argumentos.
CONOCER LA OBRA DE UN POETA Y LLEVARLA AL GRUPO
a)Lo que me impresiona o fundamentación emocional.
b)Lo que entiendo o fundamentación emocional.
c)Lo que amo o fundamentación histórico-social.
Información adicional
Mensualidad
Observaciones:
Horarios semanales y jornadas intensivas una vez al mes, en función de las necesidades de los alumnos.
Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Helena
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Escuela de Escritores