Taller de stopmotion: animación con plastilina

Curso

En Madrid

600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubrirás tu poder creativo

Dentro de las distintas disciplinas que recoge el stopmotion ,destacamos la animación con plastilina como una mezcla de escultura,diseño y concepto del ritmo con resultados realmente espectaculares.
Aunque las nuevas tecnologías han avanzado mucho recreando, a veces, incluso el estilo característico de la animación stopmotion.La base de un estilo de movimiento imaginativo e imperfecto sigue dando resultados sorprendentes en la actualidad. Películas como Mary and Max de Adam Elliot o Wallace & Gromit (The Curse of the Were-Rabbit) de Nick Park son un claro ejemplo de ello.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Rodriguez san pedro 13 planta 5 puerta 5, 28005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las principios y bases de la animación con plastilina adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios proyectos creativos. Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas, programas y construcción necesarios para la creación de tus animaciones con plastilina ,dotando a tus personajes o ideas de vida y expresividad.

Esta formación se dirige a todas aquellas personas que deseen experimentar la animación con plastilina. La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Privada

En este taller ,como en todos los de la escuela Ikaroa,no nos centraremos exclusivamente en el aprendizaje de unas determinadas herramientas que puedan valerte o no para encontrar trabajo. Sino que también trataremos de desarrollar tu lado creativo,para que puedas afrontar cualquier tipo de proyecto.

Nos pondremos en contacto contigo para conocer tus expectativas sobre el curso y explicarte los detalles del mismo,para tratar de acercarnos lo más posible a tus intereses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Plastilina
  • Animación experimental
  • Stopmotion
  • Animación 3D
  • Edición artística
  • Edición de vídeo
  • Iluminación creativa
  • Bocetos
  • Creación de personajes

Profesores

Óscar Catalán

Óscar Catalán

Profesor de Stopmotion/ Animación con plastilina y juguetes

Generoso y con espíritu de equipo ,estas dos cualidades le han ayudado a conocer casi todos los puestos y técnicas en la animación; como animador,productor,modelador,intercalador,colorista o postproductor... adquiriendo amplios conocimientos en todo el proceso que se necesita para desarrollar cualquier proyecto animado. Ha trabajado en más de 20 cortometrajes de animación con plastilina, dibujos animados, animación con muñecos ,recortables etc.Dos de ellos han sido nominados a los premios Goya en los años 2005 y 2015. Tiene una experiencia de 9 años como docente...

Temario



1- Presentación del curso-Explicación del programa.-Comienzo de la historia del cine de animación (zootropo,la linterna mágica….)-Metraje: que es un fotograma, velocidad en tiempo real…-Elementos de una película Stop Motion (Distintos tipos de materiales, material necesario…
2- Modelado-Teoría y práctica para familiarizarnos con la técnica-Modelado: Materiales, estructuras, Sistemas de anclaje, Pintado etc…-Construcción de personajes-Construcción de props: Diseño,escala,construcción,materiales…
3- Escenografía-Estructuras,construcción-Materiales,acabados-Diseño
4- Preproducción-Storyboard, layout, animatic…-Elección de materiales-Planificación-Planos, secuencias ,escenas etc…
5- Producción : Animación-Timming-Stretch y squash-Leyes de Newton-Arcos,anticipación,overlaping,movimiento aondulado-Locomoción ,caminar…-Lypsinc (Sincronización labial)-Acting-Carta de rodajeEsta parte será explicada con la práctica de ejercicios tanto realizados con plastilina ,como con jueguetes.
6- Postproducción:Realización de un proyecto final con todo lo aprendido ,donde pondremos en práctica todo lo aprendido y profundizaremos lo suficiente en programas como Dragonframe o After effects para poder finalizar tus proyectos sin depender de nadie.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de stopmotion: animación con plastilina

600 € IVA inc.