Taller de StopMotion: Cut Out, animación con recortables

Curso

En Madrid

600 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubrirás tu poder creativo

Cut out
Es una técnica de animación que se trabaja con recortables, donde hay maravillas de la artesanía que puedes ver en maestros como ,Lotte reininger “Las aventuras del príncipe Achmed o “Príncipes y princesas” de Michel Ocelot.

Aprenderás:
aprenderás las claves básicas de la animación como son el ritmo y expresividad,………..modelar tus propios diseños ,y poder editar. Obteniendo como resultado la capacidad suficiente para rodar tu propio cortometraje o película.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Rodriguez san pedro 13 planta 5 puerta 5, 28005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las principios y bases de la animación con recortables adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios proyectos creativos. Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas, programas y construcción necesarios para la creación de tus animaciones con recortables ,dotando a tus personajes o ideas de ritmo,vida y expresividad.

Esta formación se dirige a todas aquellas personas que deseen experimentar la animación con plastilina. La formación cuenta con una carga lectiva de 32 horas que cursarás a lo largo de 2 meses, dividido en 4 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin miedo,ni complejos en un mundo tan gratificante como divertido.

Privada

Nos pondremos en contacto contigo para conocer tus expectativas sobre el curso y explicarte los detalles del mismo,para tratar de acercarnos lo más posible a tus intereses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Animación completa
  • Animación 2D
  • Animación clásica
  • Animación limitada
  • Cut out
  • Animación experimental
  • Rotoscopia
  • Pixilación
  • Historia de la animación
  • Teoría de la animación
  • Bases de la animación

Profesores

Esther Liñan

Esther Liñan

Profesora de Stopmotion

Animadora e ilustradora ,entre sus múltiples gustos estéticos y expresivos destacan la animación e ilustración, volcando su pasión por la primera especializándose en técnicas experimentales de animación como la pixilación, el cutout o a la rotoscopia. Ha trabajado como animadora y clean up en largometrajes como “Chico y Rita” ganador del Goya a la mejor película de animación en el año 2011,”Chere amie,flying héroes”, Nocturna, Gisaku y para series como Robot boy o Las tres mellizas. También ha realizado trabajos de ilustración y cartelería para distintos festivales de cine.

Temario





1. ANIMACIÓN Y TEORIA DEL MOVIMIENTO-Qué es animación. Historia (cronología, primeros inventos y pioneros) Qué es un fotograma.-Teoría del movimiento. Leyes de Newton.-Principios básicos de la animación:Timming (tiempo)Slow In and Slow Out (aceleración y deceleración)Stretch and Squash (estirar y aplastar)Arcs,staging and appeal (arcos, puesta en escena y apariencia)Anticipation (anticipación, acción y reacción)Straight Ahead Action and Pose-To-Pose Action (animar todo seguido o pose a pose)Exaggeration (acentuación de la acción)Weight (peso, solidez)Follow Through and Overlapping Action (acción continuada y acción superpuesta)Secondary Action (acción secundaria)-Locomoción de bípedos y cuadrúpedos.-Lipsync (sincronización labial)-Carta de rodaje.2. STOP MOTION-Que es animación stop motion y tipos.-Historia:Pioneros ( Méliès, Edwin S.Porter, J.Stuart Blackton, Emile Cohl, Willis O,Brien,Władysław Starewicz, Ray Harryhausen...) Visionado.Vanguardias ( Fernand Leger, Vikking Eggeling, Marcel Duchamp, Norman Mclaren,Raoul Servais....)-Visionado.3.PREPRODUCCIÓNAprenderemos qué necesitamos para preparar nuestro proyecto y poder realizarlo.-HERRAMIENTAS: Caja de luz ( Tupper grande, lampara de pinza y led, plexiglass, papelcebolla, escalpelo metálico)Cutout ( cartulinas, recorte, papel, telas recicladas, remaches, tijeras, pistola adh.caliente,cinta de doble cara, contrachapado, pintura...)Pixilación ( cámara fotográfica, fotocopiadora, tijeras, fotografías...)Rotoscopia ( cámara de video, videos en la web, fotografías...)-EQUIPO: Cámara, trípode, mesa de luz, focos, ordenador, software de captura fotográfica( Dragonframe)ANIMACIÓN STOP MOTIONANIMACIÓN CON TÉCNICAS MIXTAS: CUTOUT, PIXILACIÓN Y ROTOSCOPIA(120 h)-FOTOGRAFÍA, ILUMINACIÓN-COLORA partir de aquí, el alumno podrá adaptar los temas dados a su propio proyecto.-GUIÓN Y NARRATIVA AUDIOVISUAL.-DISEÑO DE PERSONAJES: Desarrollo del personaje, aspecto físico, característicaspersonales.-SETS Y PROPS: Escenografía y atrezzo.-STORYBOARD, ANIMATIC Y LAYOUT.4. PRODUCCIÓN.Realización de proyectos que durará aproximadamente 6 semanas.Cómo hacemos depende de lo que queramos contar y cómo lo queremos contar, que queremostransmitir.Una vez explicadas las técnicas los alumnos realizarán sus proyectos aplicando los conocimientosdados.TÉCNICAS.-CUTOUT. Explicación, visionado y ejercicio práctico.-PIXILACIÓN. Explicación, visionado y ejercicio práctico.-ROTOSCOPIA. Explicación, visionado y ejercicio práctico.5. POSTPRODUCCIÓN.-SOFTWARE DE EDICIÓN. AFTER EFFECTS.-MONTAJE.-SONIDO.-EFECTOS ESPECIALES.-FORMATOS DE VIDEO. Exportación para lo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de StopMotion: Cut Out, animación con recortables

600 € IVA exento