Ecoturismo de México

Taller de Supervivencia, Basíco.

Ecoturismo de México
En México (México)

28 
*Precio Orientativo
Importe original en MXN:
MX$ 600
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar México (México)
Duración 1 Día
  • Taller
  • México (México)
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Objetivo del curso: La preparación técnica y psicológica en el talle, da el beneficio de estar preparado para afrontar una situación de emergencia, ya sea natural o accidental, Estas preparado para enfrentar una emergencia real. El programa desarrolla las habilidades humanas de: Trabajo en Equipo, Liderazgo y trabajo bajo presión, enfocándose a salir de una situación de emergencia en grupo o individualmente.
Dirigido a: A todo el público en general, con deseos de superación personal y deseen obtener el conocimiento básico para afrontar una situación de emergencia (accidente, terremotos, extravío, inundaciones, etc.), naturistas, biólogos y para personas que por sus funciones profesionales o de recreación se encuentren en riesgo de estar en una situación de emergencia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad Real, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Ciudad Real, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

• Chamarra por la tarde hace frio. • 1 botella de agua de 1.5 lts. • Guantes de jardinería o carnaza.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Ecoturismo de México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

Metodología:
El taller se encuentra dividido en dos fases:
El taller se toma en un solo día, de las 10 de la mañana a las 18 hrs. Programado para el 27 de marzo.

La primera etapa, teórica, consiste en establecer los fundamentos y principios en el que el participante se desarrollará durante el taller. En esta fase aprenderán las técnicas de trabajo en equipo, trabajo bajo presión, liderazgo y psicología de supervivencia, para su aplicación en las simulaciones prácticas. La segunda proporciona las herramientas técnicas y operativas necesarias para que los alumnos desarrollen sus conocimientos adquiridos en la teoría, efectuando la simulación de una situación de supervivencia. A lo largo del taller el alumno aprenderá a integrarse a un equipo de trabajo con intereses comunes (sobrevivir), desarrollando su capacidad de liderazgo y trabajo bajo presión en diferentes tipos de crisis. Superará colectiva e individualmente las prácticas establecidas a lo largo de este curso, como la orientación, la obtención de recursos y las técnicas de medicina de emergencia. Módulos Formativos:
Teórico de conocimiento

En este módulo se aprenderán cuales son los peligros objetivos y subjetivos que ofrece el medio ambiente en función de su flora/fauna y su mejor forma de utilizarla en nuestro beneficio, utilizando las técnicas de supervivencia básica.

Psicología de supervivencia:

En este módulo el alumno reconocerá su capacidad psicológica al enfrentar una situación de riesgo de supervivencia, aprenderá a integrarse a un equipo de trabajo definiendo por si mismo su capacidad de liderazgo.
Técnicas de supervivencia:

En este módulo aprenderá las diferentes técnicas básicas para la obtención de recurso para subsistir en un medio agreste.
- Construcción de refugios naturales y artificiales.
- Construcción de trampas rudimentarias.
- Creación de iluminación y fogatas
- Obtención de agua y purificación.
- Orientación con brújula y medios improvisados.
- Meteorología e interpretación del clima.
- Ubicación de campamento o refugio.
- Interpretación de mapas.
Animales peligrosos:
En este módulo aprenderá a identificar a los principales animales peligrosos y su conducta en su medio ambiente, así como evitar incidente o encuentros con ellos. - Principales animales peligrosos.
- Identificación de huellas.
- Paso de animales y abrevaderos.
- Repelentes naturales de animales e insectos.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares