Tasador en Antigüedades y Obras de Arte

Master

En Madrid

¡50% de ahorro!
3.082 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    1200h

Objetivo del curso: Respecto a aplicaciones profesionales, un conocimiento adecuado y riguroso sobre materias impartidas en este curso parece requisito imprescindible para ejercer como profesional del mercado especializado (casas de subastas, anticuario, galerias de arte, empresas de asesoramiento), perito en una compañia de seguros, o bien actuar como experto-tasador independiente. Dirigido a: Diplomados y licenciados universitarios, ingenieros, arquitectos, y personas que acrediten una experiencia mínima de tres años en cualquier actividad profesional vinculada al estudio, comercio y peritaje de antigüedades y obras de arte

Información importante

Documentos

  • Folleto Master Tasador

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Conde de Aranda, 4 1º, 28001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos académicos: Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Diplomatura o experiencia mínima de tres años demostrable en alguno de los temas relacion

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Arte y Antigüedades

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Convenios
  • Cerámica artística
  • Historia de la pintura
  • Pintura en vidrio
  • Pintura en cerámica
  • Pintura artística
  • Galerías de arte
  • Catalogación
  • Restauración de obras de arte
  • Platería
  • Vidrio
  • Grabado
  • Restauración de pintura
  • Perito
  • Coleccionismo de arte
  • Historia del arte
  • Economia ingenieros

Temario

El curso consta de dos bloques complementarios, Anticuariado (Artes Decorativas, Pintura, Grabado e Historia de los Estilos) y Peritaje, Catalogación y Tasación de Antigüedades y Obras de Arte.
Anticuariado: Estudio de la historia de los estilos, de los tipos de piezas y de los procedimientos técnicos relativos a las principales artes decorativas en Occidente, desde la Antigüedad al Art Decó: Alfombras y Tapices, Cerámica y Porcelana, Mobiliario, Platería y Joyería, Vidrio, Vestido y Moda. Con igual contenido y cronología en el caso de las Artes Decorativas en Oriente.
Se incluye así mismo las asignaturas de Historia de los Estilos Artísticos, Historia de la Pintura e Historia del Grabado.
Peritaje, Catalogación y Tasación de Antigüedades y Obras de Arte: Desarrollo de un método de catalogación razonado, cuya principal finalidad es adiestrar al alumno en la observación y el análisis exhaustivo de los diferentes aspectos que configuran un objeto antiguo o una obra de arte, como base para elaborar un estudio documentado que determine su cronología, lugar de realización, autor y función, así como la calidad técnica y estética con que haya sido ejecutada. Definición de los criterios de peritaje y tasación utilizados en el análisis y valoración de los objetos de este tipo, a fin de determinar su autenticidad, las intervenciones posteriores que puedan haber modificado sus características originales, y estimar, según los baremos del mercado especializado, el valor económico en que puede ser tasado.
Las materias sobre las que se imparten estos conocimientos son las mismas que componen el bloque de Anticuariado. Pero se añaden además como complemento la Historia del Coleccionismo y una aproximación al método de trabajo del Mercado de Antigüedades y Obras de Arte, con la participación en el curso de profesionales del sector.
También se hace imprescindible un conocimiento y análisis de los diferentes aspectos que configuran la Legislación sobre el Patrimonio Histórico Español, así como la normativa de la Comunidad Europea, que regula principalmente el tránsito y comercio de antigüedades y obras de arte. La materia será impartida en este caso por técnicos especializados de la Administración del Estado.
Actividades complementarias: Además de las clases teóricas impartidas en los dos bloques del master que se han descrito, se realizarán paralelamente visitas a museos, exposiciones, anticuarios y casas de subastas, galerías de arte y talleres de restauración, como apoyo y complemento de los conocimientos relativos a las diferentes materias.
En las clases de peritaje y tasación, el alumno tendrá también la posibilidad de realizar prácticas con objetos reales de las materias citadas.
Asignaturas de 1º:
- Hª del Mobiliario
- Hª de la Cerámica y de la Porcelana
- Hª de la Platería
- Hª de la Escultura
- Hª del Vidrio
- Hª de la Porcelana Oriental
- Hª de los Tapices
- Hª del Coleccionismo
- Hª de la Pintura
- Hª del Grabado
Asignaturas de 2º:
(Las asignaturas de 2º son los mismos temas que en 1º , pero se estudia el peritaje y tasación de cada uno de ellos)
Seminarios: Durante el curso se imparten seminarios de temas relacionados con el máster, impartdos por profesioneles del sector.

Información adicional

Observaciones:

Las clases se desarrollan de lunea a jueves de 16.00 a 21.00 horas Bolsa de trabajo Clases prácticas con piezas reales Biblioteca especializada


Prácticas en empresa:

CONVENIOS para Prácticas de Estudio: La Escuela de Arte y Antigüedades, tiene firmado sendos convenio con MINISTERIO DE CULTURA, SUBASTAS SALA RETIRO,


Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Juan Castillo Vega

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tasador en Antigüedades y Obras de Arte

3.082 € IVA inc.