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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

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Barcelona
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Via Laietana, 45 6 piso, 08003

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Materias

  • Danza contemporánea
  • Actuación para cine
  • Arte griego
  • Educacion artistica
  • Iluminación de espectáculos
  • Juegos para niños
  • Producción de espectáculos
  • Vestuario de cine
  • Arte italiano
  • Italiano técnico
  • Griego para niños
  • Iluminación para televisión
  • Vestuario
  • Producción musical
  • Escritura
  • Historia del arte
  • Expresión corporal
  • Cultura griega
  • Educación física
  • Historia contemporánea
  • Práctica del esgrima
  • Educación de la voz
  • Educación musical
  • Crítica de cine
  • Técnica vocal
  • Crítica de arte

Temario

Escuela Internacional de Comunicación BARCELONA

Filosofía del Aula
: Aprender el oficio de INTERPRETAR, con el objetivo de transmitir las emociones humanas.
Se utilizan las Técnicas del Método Stanislawski y Escuela de Jackes Lecoq, Método Serge Wilfart- técnica vocal- Ella Jarosznewiz-pantomima- que han sido utilizados por los grandes actores y actrices en el mundo del teatro, cine, opera.
SER mas que PARECER: Entrar a los personajes desde el propio mundo, intentando llegar a la mayor "verdad" del personaje. Interpretar desde dentro más que desde la apariencia. Encontrar el
poderoso deseo del personaje de SER.

"he mentido siempre con total sinceridad"
VITTORIO GASSMAN

PRIMER AÑO: octubre 2011-junio 2012

  • Interpretación - Horacio Ladrón de Guevara/Enric Ases
  • Clown - Cristian Atanasiu
  • Técnica Vocal - Marta González Anadón
  • El actor frente a la cámara - Julio Perez Araujo
  • Tango - Claudio César/Estefanía Ripollés


Dias de clases: LUNES y MIERCOLES, de 19.30 a 22.30
Lugar: INTERNATIONELLA SKOLORNA, Via Laietana 45 6º piso
Inicio de clases:LUNES 10 de OCTUBRE.
Cuota mensual 180e.
Matrícula: 90e.

Obras de Teatro para el Curso 2011-2012

  • ANTÍGONA Sofocles. -442 a.c
  • MACBETH William Shakespeare -1623
  • LA CELESTINA - Fernando de Rojas -1499
  • CYRANO DE BERGERAC- Edmond Rostand -1897
  • LUCES DE BOHEMIA, - Ramón de Valle Inclán -1920
  • LA CASA DE BERNARDA ALBA - Federico García Lorca- 1936
  • MUERTE DE UN VIAJANTE- Arthur Miller- 1949
  • UN TRANVIA LLAMADO DESEO- Tennesse Williams -1948
  • Ay CARMELA- José Sánchez Sinisterra -1986


PROFESORES:

HORACIO LADRÓN DE GUEVARA se ha formado con:

  • JACQUES LECOQ-clown
  • RICARDO BARTIS- teatro
  • LAURA YUSEM-teatro
  • JORDI GALCERÁN-dramaturgia
  • ISAAC CHOCRÓN-dramaturgia
  • ANA ITELMAN-danza
  • CARMELA GIULIANO-canto
  • DANIEL SUAREZ MARZAL- canto
  • JAIME KÓGAN- Dirección


ha trabajado junto a:

  • NANCY ALLEN,
  • ROSHAN SHET
  • PACO IBAÑEZ
  • RAFAEL SPREGELBURD
  • JULIO LÓPEZ
  • FERNANDO EGOZCUE
  • DIEGO ORTA MOLINS
  • TERESA PARODI
  • ESTER AUMATELL
  • RICCARDO MASSARI SPIRITINI
  • TITO CAVA
  • XAVI DEMELO
  • MARCELO ARNAL
  • PABLO MAINETTI
  • ANDRÉS SPINELLI
  • CHRISTIAN VERHÜLSDONK...


Es profesor de Improvisación desde 2005 en:

  • Internationella Skolorna Barcelona
  • Sede central IS Stockholm - Sweden
  • Via Laietana 45 6 piso Barcelona - España


ENRIC ASES
(Barcelona ,1960)
Actor, director y autor teatral, ha trabaja en compañías tan diversas como La Fura dels Baus ,Tricicle o Teatre de Guerrilla con las que actúa por medio mundo.
Ha sido miembro de algunas de las formaciones más emblemáticas del panorama teatral contemporáneo: Zotal Teatre, Los Los, y más recientemente Plec's, recibiendo importantes premios entre los que se podrían destacar el de la Critica de Barcelona y el premio FAD.
Actualmente escribe y dirige espectáculos para diferentes formatos, y es Asesor Artístico de La Central del Circ (Fabrica de Creació de Barcelona )
En el campo de la docencia se especializa en el trabajo sobre la improvisación, la interpretación y la creación colectiva impartiendo cursos en centros como El Timbal y Eolia.

CHRISTIAN ATANASIU- CURSO DE CLOWN
CONTENIDO:
· Técnicas de improvisación.
· Disponibilidad al juego.
· "Psicología" del clown.
· La relación con el público.
· La comicidad del clown.


SOBRE LA FIGURA DEL CLOWN Y OBJETIVOS DEL CURSO:
Aprender a asumir el ridículo, aceptar los riesgos de situaciones imprevisibles, saber jugar e improvisar, desarrollar su propia ilógica lógica
A mi entender el clown no es un personaje de características bien definidas que se viste de tal manera y se mueve de esta forma u otra, sino que es un estado de gran transparencia y sinceridad con las propias incongruencias y locuras. Así que no hay "la receta" válida para todo el mundo, sino que depende de cada uno y su forma de ser.
Pero sobre todo quiere hacernos reír y ofrece sus propios "defectos" o "efectos" para que podemos reírnos de él y con él. En esto consiste su gran humanidad
Su lógica y comportamiento están ligados a las absurdidades de la vida. Lo absurdo forma parte de su visión del mundo. Lo normal le es extraño y lo extraño le es normal.

Christian Atanasiu:
Nace en 1955 en Berlín, Alemania. Estudia Bellas Artes en Kassel y después se dedica al circo y el teatro. En 1979 estudia Pantomima en Paris con Ella Jarosznewiz y en 1980 se traslada a Barcelona para especializarse en Mimo en el Instituto de Teatro de esta ciudad. En 1984 presenta su primer espectáculo en solitario, La Tarántula. Poco después crea con el Teatre Estrany el espectáculo visual y experimental Mira Mira, estrenado en el Festival SIGMA de Burdeos. En 1990 forma con Xavier Martí la Companyia Martí-Atanasiu, que con los espectáculos de humor gestual BOXTROT e INUIT recorrerá 15 países europeos, participando en los más prestigiosos festivales de teatro gestual y de humor. En 1999, INUIT es galardonado con el premio de Innovación en el Festival internacional de Moers (Alemania). En 1996 estrena QUEmexpliQUE!?, un espectáculo de humor absurdo basado en poesías dadaistas galardonado en 1997 con un Aplaudiment de los Premios Sebastià Gasch otorgados por la FAD. En el 2004 estrena otro montaje en solitario " el dOn de dOn dÓnde" de su propia autoría, siguiendo la línea de investigación entre Polipoesia y humor. Actualmente trabaja también como pedagogo en numerosas instituciones, entre ellas el Institut de Teatre de Barcelona, y Estudis de Teatre, de Berti Tobias, donde enseña Clown, Acrobacia y Preparación Actoral. Ha dirigido varios montajes teatrales, de clown y de circo.

MARTA GONZÁLEZ ANADÓN- Métode Serge Wilfart
EXPERIÈNCIA DOCENT
1983-93 Professora de Reeducació Vocal en els cursos de l'Associació de
Mestres Rosa Sensat. Barcelona.
1984-99 Professora col.laboradora en els cursos d'Impostació Vocal i Cant impartits per Anna Ricci.
1986-90 Professora de Tècnica Vocal per a Locutors de Ràdio de les Emissores Municipals de Catalunya organitzats per l'INEM-EMUC en diversos municipis de Catalunya.
1987 Professora de Tècnica vocal per a Actors al Seminari de Teatre
organitzat pel Govern Balear. Palma de Mallorca.
1990 Professora de Tècnica Vocal per a Actors per FOCUS Serveis . Teatrals. Barcelona.
1991 Monitora de Música per eel Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya destinada al Centre Penitenciari de Menors de La Trinitat. Barcelona.
Preparació i entrenament de la veu de l'actor Quim Lecina (Teatre LLiure) per a l'obra teatral Alí Bei. Barcelona.
Tractaments de Reeducació de la Veu al Gabinet de Logopèdia de Montserrat Guixà. Figueres.
1991-98 Professora de Reeducació vocal per a mestres d'EGB en els cursos de l'Institut de Ciències de l'Educació (Universitat de Barcelona).
1993-94 Professora de Tècniques Teatrals de la Veu a l'Escola de Teatre "El Galliner" de Girona.
1994 Professora en el curs pràctic de Reeducació de la Veu per a l'Associació de Logopèdia, Foniatriai Audiologia de Catalunya (ALFAC), destinat a logopedes i foniatres.
1995 Entrenament de la veu i classes de cant a Gontzal Mendíbil en l'espectacle musical Iparragirre Hegalaria. Bilbao.
1995-96 Entrenament de la veu i classes de dicció per al grup de Teatre Las Sorámbulas. Alacant.
Professora de Veu i Cant dels alumnes de tercer curs de la Escuela de Teatro de Getxo. Biscaia.
1996-97 Professora col.laboradora de Tècniques de Cant en els V iVI Cursos de Música del segle XX. Impartits per Anna Ricci. Sitges.
1997-2011 Professora de Tècniques de Veu al Centre de Formació i Investigació Teatral LA CASONA. BARCELONA
1997 Entrenament actoral de la veu i cant per a l'obra teatral Santiago y cierra España dirigida per Ernesto Caballero al Teatro de la Abadía . Madrid.
2002 Creació de la part musical i entrenament actoral de la veu a l'obra Els set contra Tebes - Antígona, dirigida per Hadi Kurich. Barcelona.

2007-2008 Professora de Veu a l'Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes

Balears (ESADIB).

2008-2011 Professora de Veu a l'Escola d'Art Dramàtic de Menorca (EADM).

Este método de trabajo con la voz cantada es a la vez una herramienta de evolución psicológica y espiritual: invita al viaje interior para encontrar la propia voz. El trabajo profundo con la respiración, el aliento y el sonido actúa sobre los siete chakras, provocando un enraizamiento del individuo, preludio de la recuperación de su centro entre tierra y cielo que describen las medicinas tradicionales. Esto da lugar a una rearmonización corporal y una transformación profunda de la psique. Cada persona constituye un instrumento distinto que funciona según un principio aliento-sonido de orden universal, al margen de la personalidad, la lengua, la nacionalidad y la cultura del cantante. Se trata de recuperar la voz que la naturaleza nos ha dado, sin someterse a ningún tipo de cánones estéticos. Cuando se alcanza la propia verdad vocal profunda (tributaria de la propia fisiología, psicología y espiritualidad) se despierta y revela una voz grande y hermosa A la vez diagnóstico y tratamiento, el canto realiza su obra interior, para recobrar en cada individuo la mezcla auténtica entre los graves y los agudos. A esta relación entre armónicos corresponde otra entre energía y dirección, o entre fuerza y juicio. A la manera de un mandala, puede centrar a los individuos dirigiéndolos al núcleo de su ser. El cantante o actor que acepte pasar por esta vía puede convertirse en un artista de gran dimensión, es decir, ante todo, un artista de sí mismo, un gran intérprete de la vida que mana de él.

JULIO PÉREZ ARAUJO
FORMACIÓN:
· Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación
· Licenciatura en Letras
· Universidad Autónoma de Barcelona
· Maestría en escritura de guiones para cine y televisión
· Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC)
· Dirección Cinematográfica

CURSOS:
· Seminario "El proceso creativo en la realización cinematográfica", dictado por el realizador Fernando "Pino" Solanas y certificado por la Cinemateca Nacional de Venezuela.
· Taller "Producción Ejecutiva" de la Alianza Francesa de Caracas y Metacarpo Producciones (16 horas académicas), dictado por Abdel Güerere.
· Taller "Asistencia de Dirección" de la Alianza Francesa de Caracas y Metacarpo Producciones (16 horas académicas), dictado por Laura Goldberg.
· Taller "Asistente de Producción" de Bolívar Films y la Universidad Monte Ávila (60 horas académicas), dictado por diversos profesionales.
· Taller "Formato del Guión de Ficción" de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), dictado por el guionista y realizador Thaelman Urgelles.
· Curso básico de fotografía analógica en blanco y negro en el Roberto Mata Taller de Fotografía, dictado por el fotógrafo Roberto Mata.

CLAUDIO CÉSAR- Tango. Este curso de tango aplicado al teatro, tiene como objetivo hacer consciente al estudiante de interpretación, la importancia de esta danza que reune: PASIÓN, CONCENTRACIÓN, COORDINACIÓN CON EL OTRO y MUSICALIDAD. En un tango de 3 minutos los intérpretes deben transmitir una serie de emociones como euforia, romanticismo, celos, posesión, alegría, sarcasmo, instrospección, coraje, tristeza....sin una sola palabra. Una danza como el tango es "pura actuación". Por esa razón se dice que el tango es:

" UN PENSAMIENTO QUE SE BAILA"

*Cada clase de tango bailado será de 90 minutos.
*Es importante que las mujeres traigan zapatos con tacón.

Biografía de Claudio Cesar
guitarrista, compositor y Bailarín de tango
Su carrera musical comienza desde principios de los años 90 en Buenos Aires con La Banda Spurr, agrupación de blues que durante 10 años recorrió las noches porteñas, las del interior de Buenos Aires y Uruguay.
Ya en los comienzos del 2000 empieza su carrera con el Tango y los candombes creando y participando de varios grupos como El Metejón tango(2000/04), Kimbara candombe (2004/05) y Yunta Taura(2004/06) , con los cuales tocó en escenarios como el del Casino Trillenium, Taconenado, Quinta Trabucco, Congreso de la Nación, Salón Dorado de la magistratura, Bar Sur, Bar Café Café de Retiro, Almatango, Homero Manzi, Paseo La Plaza, El Argentino, Pinar de Rocha, La Rural, Festival de percusión de Bs As, Teatro San Martín, Teatro York, etc...
En Santiago de Chile(2002) tocó en el Bar El Cachafaz y en el encuentro de tango de Ñuñoa.
En Francia (2003) en el Chateau de Sologne, Orleáns.
En España: (2003) Barcelona tocó en el Pastis, Riereta teatre, Teatre de Sabadell, Cotxeres Borrel y Sans, Fiestas mayores de Poble Sec, Ferran, Sitges, etc.
En Brasil (2006) realizo una gira por las ciudades de Joao Pessoa, Pipa.
En el 2011 fué uno de los cuatro artistas invitados al FESTIVAL TANGOCAT en Barcelona

Información adicional

Observaciones:

Dias de clases: LUNES y MIERCOLES, de 19.30 a 22.30. Inicio de clases:LUNES 10 de OCTUBRE. Cuota mensual 180e. Matrícula: 90e.

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