EMAGISTER CUM LAUDE
Disfruta este mes de Julio del teatro
Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Teatro Juvenil

5.0 excelente 11 opiniones
Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional
En Madrid

60 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar Madrid
Horas lectivas 6h
Duración 4 Días
Inicio Fechas a elegir
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 6h
  • Duración:
    4 Días
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gusta el teatro? Emagister incorpora a su catálogo este curso de Teatro juvenil ofrecido por el Grupo Crece. Este curso es ideal para aquellos que quieran aprender y a la vez divertirse haciendo teatro.

El teatro te ofrece la oportunidad de divertirte, aprender a vencer el miedo escénico, enfrentarte a diferentes roles, enfrentarte a tu timidez o expresarte.

Aprenderás a dominar la expresión corporal y a manejar tu voz, así como la expresión emocional y la comunicación. Conocerás todas las ventajas del trabajo en equipo, aprenderás los ejercicios de relajación y control de nervios más eficaces y trabajarás distintos juegos de roles y dinámicas creativas.

El objetivo, además del desarrollo de las capacidades artísticas y creativas en torno al teatro, es perder la vergüenza, aprender habilidades de comunicación y expresión, vencer el miedo al ridículo, aprender a defenderse de otros niños, saber decir no, saber expresar los sentimientos y desarrollar auto-control y seguridad personal.

La metodología de formación consiste grupos reducidos de máximo 8 personas / Taller de 6 horas. Además, los grupos de trabajo son reducidos para personalizar la formación y mejorar la calidad de la misma.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este taller pretendemos ayudar a los adolescentes a vencer la timidez, controlar sus impulsos, mejorar la autoestima y potenciar su asertividad, en un espacio cómodo, distendido y divertido. Los objetivos de este taller son: Ayudar a vencer la timidez y desarrollar herramientas para el control de emociones como la vergüenza, inseguridad, frustración y el enfado. Aprender a autoobservarse y autorregularse. Aprender a valorarse y autoafirmarse ante los demás. Mejorar la expresión verbal en la comunicación de cara a mostrar más seguridad y confianza. Manejar los aspectos no verbales de la comunicación para transmitir correctamente nuestro mensaje, eliminar las señales de tensión y generar confianza y otras sensaciones positivas ante los demás. Aprender herramientas para poner límites y decir que no de una manera ponderada y eficaz. divertirse jugando al teatro con otras personas de su edad. Metodología Dinámicas teatrales de desinhibición y de desbloqueo emocional. Ejercicios de role playing con situaciones adaptadas alas necesidades y perfil de cada alumno o alumna para entrenar las habilidades asertivas y de comunicación en la interacción con los demás. Ejercicios teatrales para disminuir la ansiedad, la vergüenza, el enfado, la frustración y otras emociones interfirientesy negativas para una adecuada comunicación y relación con los demás. Técnicas relajación, respiración y de control atencional y mindfulness. Ejercicios y juegos teatrales para facilitar el desarrollo de competencias verbales y no verbales. Técnicas de improvisación para trabajar la confianza, la seguridad y autoestima.

· ¿A quién va dirigido?

A quién va dirigido Adolescentes entre 12 y 15 años: que necesiten mejorar o potenciar sus habilidades comunicativas, emocionales y asertivas, de cara a tener una buena relación con los demás, así como trabajar la construcción de una mayor y sana autoestima. Adolescentes que quieran aprender y divertirse usando el teatro como excusa.

· Requisitos

Taller para adolescentes entre 12 y 15 años

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Antiguo alumno
5.0 31/05/2018
Lo mejor: Las sesiones son muy amenas en las que los niños participan mucho y se sienten muy acogidos y aceptados.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
5.0 31/05/2018
Lo mejor: Mi hija viene encantada a las clases d teatro emocional porque se siente muy agusto y puede dar rienda suelta a su imaginación con los ejercicios en clase.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
5.0 31/05/2018
Lo mejor: Llevamos varios años con grupo Crece y nos gusta como acompañan a nuestros hijos en su crecimiento personal. Nos parece imprescindible dotarles de unas habilidades y comportamientos que no se adquieren ni enseñan en otras actividades ni en el colegio. La asertividad y la confianza en ellos entre otras aptitudes.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
5.0 31/05/2018
Lo mejor: Resultados muy positivos mejorando comportamiento y empatía. Mi hijo está encantado y hasta está cambiando el carácter.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
5.0 31/05/2018
Lo mejor: Mi hija está en las clases de teatro y aunque al principio no quería ir, ahora está encantada y no hay un solo día que no quierea asistir a las clases. Está muy contenta y creo que ha avanzado bastante.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Teatro educativo
Teatro para adolescentes
Clown
Juegos de rol
Teatro social
Asertividad
Habilidades sociales
Arteterapia
Creatividad
Autocontrol
Timidez
Miedo escénico
Hablar en público
Inteligencia emocional
Expresión corporal
Manejo de la voz
Juegos de grupo
Comunicación
Ejercicios de relajación
Control de los nervios

Profesores

Susana Paniagua Díaz
Susana Paniagua Díaz
Psicóloga, educadora, formadora y coach de comunicación

Psicóloga educativa, arteterapeuta, psicoterapeuta infantojuvenil y de grupos de niños y adolescentes y monitora de grupos, profesora y coach de habilidades sociales y comunicación verbal, no verbal y expresión corporal en Grupo CRECE. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología Clínica y de la Salud del Centro Nexo, Psicología Aplicada. Formada en teatro, arteterapia, musicoterapia, danza y expresión corporal. Especialista en flamenco y baile español. Experta en comunicación, educación familiar y psicología infanto-juvenil.

Temario

  • Juegos de desinhibición, cuentacuentos, mimo, creación de personajes, clown...
  • Expresión corporal y manejo de la voz.
  • Trabajo en equipo, juegos de grupo.
  • Expresión emocional y comunicación.
  • Ejercicios de relajación y control de los nervios.
  • Juegos de roles.
  • Dinámicas creativas.

Información adicional

Organización del taller Desarrollamos nuestra formación en cuatro sesiones grupales, totalmente prácticas y vivenciales, a través de diversas técnicas teatrales como el role-playing y la improvisación, con el objetivo de trabajar las herramientas de gestión emocional, comunicación verbal y no verbal, habilidades asertivas, autoestima, etc.,  y realizar prácticas en  grupo.  Taller presencial. Grupos muy reducidos de máximo 8 personas. Edades: entre 12 y 15 años. Se ruega venir con ropa cómoda.

Metodología Dinámicas teatrales de desinhibición y de desbloqueo emocional. Ejercicios de role playing con situaciones adaptadas alas necesidades y perfil de cada alumno o alumna para entrenar las habilidades  asertivas y de comunicación en la interacción con los demás. Ejercicios teatrales para disminuir la ansiedad, la vergüenza, el enfado, la frustración y otras emociones interfirientesy negativas para una adecuada comunicación y relación con los demás. Técnicas relajación, respiración y de control atencional y mindfulness. Ejercicios y juegos teatrales para facilitar el desarrollo de competencias verbales y no verbales. Técnicas de improvisación para trabajar la confianza, la seguridad y autoestima.



















Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares