course-premium

Tebas y Egipto en los inicios de la Dinastía XVIII

Curso

En Madrid

250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Destaca en conocimiento

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    56h

  • Duración

    28 Semanas

  • Inicio

    Octubre

En la última década, la imagen de la transición hacia la época imperial egipcia y los primeros reinados de la Dinastía XVIII se ha enriquecido considerablemente. Una parte de esas novedades es obra de equipos de excavación españoles en la antigua Waset, el Luxor actual, y los trabajos de investigación paralelos que han propiciado.
El curso pretende mostrar a estudiosos e interesados algunos de los resultados de estas tareas. También quiere contextualizarlos en el momento histórico en que se encuadran, el inicio de la fase histórica que denominamos el Reino Nuevo. En él vivieron y gobernaron algunos de los grandes nombres de la Historia del Doble País: Ahmose-Nefertari, Hatshepsut, Thutmose III, Amenhotep III.
En esos años se inició la construcción de monumentos que todavía perduran como la imagen arquetípica de la civilización del Valle del Nilo: Karnak, el Valle de los Reyes, las Mansiones de Millones de Años como la de Deir el Bahari o la de Kom el-Hettan embellecida con los colosos de Memnón.
Aparecieron también entonces las primeras versiones del Libro de la Salida al Día, el conocido como Libro de los Muertos y las Cartografías que cubren las paredes de las tumbas reales con su impresionante despliegue de un conocimiento restringido del Más Allá.
Egipto no volvería a ser igual tras estos dos siglos de creatividad cultural y cosmopolitismo, enmarcados en la expansión imperial hacia el interior de África y la costa mediterránea levantina.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
28028

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El curso pretende mostrar a estudiosos e interesados algunos de los resultados de estas tareas. También quiere contextualizarlos en el momento histórico en que se encuadran, el inicio de la fase histórica que denominamos el Reino Nuevo. En él vivieron y gobernaron algunos de los grandes nombres de la Historia del Doble País: Ahmose-Nefertari, Hatshepsut, Thutmose III, Amenhotep III


Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en la historia del Egipto antiguo

Ninguno

Al asistir, al menos, al 80% del curso, recibirán un Certificado de asistencia.

El programa ha sido diseñado para explicar los últimos estudios realizados sobre los primeros reinados de la dinastía XVIII. Una parte de ellos es obra de equipos de excavación españoles en la actual Luxor y los trabajos de investigación paralelos que han propiciado.


Una vez solicitada la información, recibirán un folleto con todos los detalles del curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Egiptología
  • Egipto
  • Egipto Antiguo
  • Tebas
  • Valle de los Reyes
  • Valle de las Reinas
  • Hatshepsut
  • Thutmose
  • Amenhotep
  • Deir el Bahari

Profesores

Andrés Diego Espinel

Andrés Diego Espinel

Profesor

Antonio Muñoz Herrera

Antonio Muñoz Herrera

Profesor

Arqueólogo, por la Universidad Complutense de Madrid Egiptólogo, por la Universidad De Leiden (Países Bajos) Estancia de estudio en el Departamento de Egiptología de la Universidad de Tübingen (Alemania) Miembro del proyecto C2, de excavación en Egipto

Antonio Pérez Largacha

Antonio Pérez Largacha

Profesor

Begoña Gugel Gironés

Begoña Gugel Gironés

Profesora

Daniel M.  Méndez Rodríguez

Daniel M. Méndez Rodríguez

Profesor

Temario

08/10/20 Dra Abu el-Naga en la transición de la dinastía 17 a la dinastía 18. Por Dr. José Manuel Galán. CSIC15/10/20 La dinastía XVII tebana. Por Juan Candelas. C2 Project22/10/20 El reino hicso. Por Antonio Muñoz Herrera29/10/20 Tebas y el comienzo de la XVIII dinastía. Ahmose y Amenhotep I. Por Dr. Antonio Pérez Largacha. UNIR05/11/20 Género y realeza. Las mujeres de la familia real en la transición entre las Dinastías XVII y XVIII. Por Begoña Gugel Girónes. Proyecto TT 20912/11/20 Hatshepsut. Por Antonio Muñoz Herrera. C2 Project19/11/20 La realeza durante la dinastía XVIII. Héroe guerrero y ritualista. Por Miguel Jaramago Canora26/11/20 Thutmosis III y Amenhotep II. Estabilidad y prosperidad en un nuevo contexto histórico. Por Dr. Antonio Pérez Largacha. 03/12/20 Las campañas militares y la expansión del imperio. Por Andrés Diego Espinel. CSIC10/12/20 Egipto en su cenit. Amenhotep III. Por Dr. Antonio Pérez Largacha17/12/20 La administración estatal durante la dinastía XVIII. Por Antonio Muñoz Herrera07/01/21 Malqata y los palacios reales de la Dinastía XVIII. Por Laura Di Nóbile Carlucci. CEAE14/01/21 El texto de Las enseñanzas del visir. Por Antonio Muñoz Herrera21/01/21 Karnak en la Dinastía XVIII. Por Laura Di Nóbile Carlucci28/01/21 Las primeras tumbas reales de la Dinastía XVIII y el Valle de los Reyes. Por Dr. José Ramón Pérez-Accino Picatoste. UCM04/02/21 Las necrópolis tebanas11/02/21 Las Mansiones de Millones de Años de la Dinastía XVIII. Por Cristina Pino Fernández. AEDE18/02/21 Deir el-Medina en la dinastía XVIII. La organización de la comunidad de trabajadores reales en el periodo preamarniense. Por Dra. Gema Menéndez Gómez25/02/21 El proyecto C2. Por Dr. José Ramón Pérez-Accino Picatoste04/03/21 Estilo pictórico en las tumbas privadas de la Dinastía XVIII. Por Dra. Inmaculada Vivas Sainz. UNED11/03/21 Talleres y técnicas de alfarería y fayenza. Por Dra. Mª José López Grande. UAM18/03/21 La aparición del Libro de la salida al día. Por Dra. Lucía Díaz-Iglesias Llanos. CSIC25/03/21 El techo astronómico de Senenmut como paradigma de tradiciones astronómicas a comienzos del Reino Nuevo. Por Dr. Juan Antonio Belmonte. IAC08/04/21 Las primeras cosmografías de la Amduat. El Libro de la Cámara secreta y el Libro de las Doce Cavernas. Dr. Miguel Ángel Molinero Polo. ULL y Dr. Daniel M. Méndez Rodríguez. Proyecto TT20915/04/21 Estelas y escarabeos en Egipto durante la dinastía XVIII. Por Miguel Jaramago Canora22/04/21 La restauración de la Mansión de Millones de Años de Amenhotep III. Por Dra. Mª Antonia Moreno Cifuentes. CMATCP.29/04/21 Técnicas epigráficas en el Proyecto Djehuty y la representación de los rituales. Dr. Daniel M. Méndez Rodríguez06/05/21 Las armas en el Egipto preimperial y las innovaciones en periodo hicso. Dr. Fernando Quesada Sanz. UAM

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tebas y Egipto en los inicios de la Dinastía XVIII

250 € IVA inc.