TÉCNICAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Curso subvencionado para trabajadores

En Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Noviembre

Curso 100 % Gratuito. Subvencionado.

Con este curso, podrás aprender y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de la asistencia a la Dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de la asistencia a la Dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal.

Este curso está dirigido a trabajadores en activo de cualquier sector.

Trabajador en activo. Si eres desempleado y estás interesado en este curso, puedes consultar con nosotros.

Recibida tu solicitud, un responsable académico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible con el fin de informarte sobre convocatoria y método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protocolo
  • Secretariado
  • Comunicación escrita
  • El protocolo oficial en España
  • Las Nuevas Tecnologías
  • Normas básicas de presentación y saludos
  • Protocolo empresarial
  • LOS ASPECTOS MERCANTILES
  • Organización de reuniones y eventos
  • La comunicación escrita

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Docente

Somos un equipo multidisciplinar. El 95% de nuestra plantilla son titulados universitarios de diferentes áreas y la mayoría están muy vinculados con el sector educativo (Licenciados en pedadogía), lo que nos da un valor añadido por su visión centrada en el aprendizaje significativo. Contamos con un equipo de más de 200 profesores, consultores y colaboradores. Todos trabajamos para ofrecer soluciones formativas eficaces tanto a alumnos como a empresas.

Temario

CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. LA EMPRESA 1.1. La empresa y su organización 1.2. La empresa. 1.3. Las funciones de la empresa.1.4. Clasificación de las empresas. 1.5. El organigrama empresarial. 1.6. La imagen de la oficina. 1.7. El material de oficina. 1.8. E-Office.

2. EL SERVICIO DE SECRETARIADO EN LA EMPRESA 2.1. Funciones del servicio de secretariado 2.2. Funciones de los directivos. 2.3. Personalidad y comportamiento de un directivo. 2.4. El secretariado en la empresa. 2.5. La secretaria de dirección. 2.6. Relaciones de una secretaria dentro de la empresa. 2.7. Ética y secreto profesional de la secretaria.

3. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO 3.1. La organización del trabajo 3.2. La planificación. 3.3. Organización del puesto de trabajo. 3.4. Ergonomía del puesto de trabajo. 3.5. Gestión y análisis del tiempo. 3.6. El estrés. 3.7. Organización de la agenda de la secretaria. 3.8. El archivo. 3.9. Interrupciones en el trabajo. 3.10. Trabajar con calidad.

4. LA COMUNICACIÓN 4.1. La comunicación en la empresa 4.2. Sistemas de información en la empresa. 4.3. El proceso de comunicación. 4.4. Tipos de comunicación. 4.5. Barreras en el proceso de la comunicación. 4.6. La comunicación verbal y no verbal. 4.7. La comunicación telefónica.

5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA 5.1. La comunicación escrita (I) 5.2. Concepto y características de la comunicación escrita. 5.3. Redactar un documento escrito. 5.4. Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos. 5.5. El informe: tipos y partes. 5.6. El aviso o anuncio. 5.7. El saludo. 5.8. Circulares: características y ejemplos.

6. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL 6.1. La comunicación escrita (II) 6.2. La correspondencia comercial. 6.3. El certificado. 6.4. La instancia. 6.5. El acta.


7. LOS ASPECTOS MERCANTILES 7.1. Los documentos mercantiles 7.2. El pedido. 7.3. Albaranes de entrega. 7.4. La factura. 7.5. Modalidades de pago. 7.6. El recibo. 7.7. El cheque. 7.8. La letra de cambio. 7.9. El pagaré.


8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS 8.1. La organización de actos 8.2. Las reuniones. 8.3. Preparación y organización de las reuniones. 8.4. Documentación. 8.5. El día de la reunión. 8.6. Organizar un congreso. 8.7. Después del Congreso.

9. ORGANIZACIÓN DE VIAJES 9.1. La organización de viajes 9.2. La función del secretariado en la gestión de viajes. 9.3. Planificar el viaje. 9.4. Aspectos a considerar. 9.5. Los viajes de negocios y su organización. 9.6. Documentación necesaria.9.7. Derechos de los viajeros.

10. PROTOCOLO EMPRESARIAL 10.1. El protocolo empresarial 10.2. Introducción al protocolo. 10.3. El protocolo oficial en España. 10.4. Normas básicas de presentación y saludos. 10.5. Un factor psicosocial importante: la puntualidad. 10.6. Invitaciones en España y en el extranjero. 10.7. Invitado/anfitrión. 10.8. Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias. 10.9. La asertividad. 10.10. La imagen personal. 10.11. La vestimenta adecuada.

11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 11.1. Los medios electrónicos 11.2. La ofimática. 11.3. Internet y sus servicios. 11.4. La videoconferencia. 11.5. La firma electrónica.

Información adicional

Curso 100 % gratuito. Subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el SEPE.
CURSO DIRIGIDO A TRABAJADORES EN HORARIO DE TARDE.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Curso gratis
subvencionado por el Estado