Técnicas de Diagnóstico Genético Aplicadas a la Biología de la Reproducción

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Septiembre

Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el material genético y representan un porcentaje importante de las enfermedades humanas, tanto en adultos como en niños, así como en la mayoría de los abortos espontáneos que se producen en el primer trimestre de gestación. Por tanto, es fundamental conocer las técnicas de diagnóstico genético que existen actualmente a nivel preconcepcional, preimplantacional y prenatal que permiten aumentar las posibilidades de gestación y además conseguir el nacimiento de niños libres de enfermedades de transmisión genética. Es importante además, conocer la asociación entre las anomalías del desarrollo embrionario y las anomalías cromosómicas, así como los principales métodos de corrección de aneuploidías. El análisis y comprensión del genoma humano en los últimos años nos ha permitido conocer la base genética de muchas enfermedades hereditarias y poder desarrollar las pruebas de laboratorio necesarias para su diagnóstico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar a los participantes en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico genético utilizadas actualmente en los laboratorios de biología de la reproducción humana asistida.

Titulados de Áreas Biomédicas y Ciencias de la Salud. Estudiantes y Profesionales de Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Veterinaria, Enfermería, Técnicos de laboratorio, y áreas afines.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Enfermedades genéticas
  • Biopsia corial
  • Diagnóstico genético
  • Sangre materna
  • Plasma materno
  • Generación de un embrión
  • Técnicas de biopsia embrionaria
  • Enfermedades
  • Diagnóstico de enfermedades genéticas
  • Análisis genético del varón

Temario

PROGRAMA

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PRECONCEPCIONAL. Análisis cromosómico de espermatozoides y del óvulo. Selección de sexo por citometría de flujo. Análisis genético del varón y la mujer infértil. Screening genético. Test de compatibilidad (TCG).

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL. El embrión: Generación de un embrión. Técnicas de RA. Técnicas de biopsia embrionaria en DGP. Diagnóstico de enfermedades genéticas y cromosómicas. Tipaje HLA. Cribado genético.

ANOMALÍAS EN EL DESARROLLO EMBRIONARIO.

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PRENATAL. Triple prueba. Biopsia corial. Amniocentesis. Cordocentesis. Diagnóstico de aneuploidía en interfase. Análisis de células fetales en sangre materna. Micro-Array-CGH. ADN fetal en plasma materno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnicas de Diagnóstico Genético Aplicadas a la Biología de la Reproducción

Precio a consultar