Técnicas de Estudio y Memorización para Niños

Curso

En Cantabria

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para niños

  • Lugar

    Cantabria

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cantabria
Ver mapa
C/ Leonardo Rucabado 19 (Frente al colegio Arturo Duo) Castro Urdiales

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuentos
  • Técnicas de estudio

Temario

Objetivo:

En este curso los alumnos adquirirán conocimientos teórico prácticos de técnicas de estudio y de memorización avaladas por investigaciones de psicólogos especializados en el aprendizaje y la memoria, dichas técnicas son utilizadas actualmente por memorizadores profesionales. Por todo ello los alumnos descubrirán por si mismos la gran capacidad del ser humano para aprender utilizando los sistemas y técnicas adecuadas.

Temario:

1. MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE:

A todos nos suenan expresiones del tipo: esto no se me da bien…no es lo mío…no valgo para esto…es que soy de letras/es que soy de ciencias, los idiomas no son lo mío… etc. Nuestro objetivo en un primer momento es desterrar este tipo de creencias falsas por parte de los niños y demostrarles que estudiar y aprender no es difícil si se utiliza la técnica adecuada y se trabaja con ella. Buscamos desde un primer momento eliminar la creencia de que son incapaces de estudiar demostrándoles y probándoles que si que pueden.

2. FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA: BASES PARA EL APRENDIZAJE EFECTIVO

Se proporciona al alumno un conocimiento del funcionamiento de la memoria y de sus procesos más básicos para que pueda comprender la base y el funcionamiento de las diferentes técnicas de estudio y sistemas mnemotécnicos. Se dan a conocer los diferentes mitos y falsas creencias sobre la memoria y se muestra la importancia de la memoria y la imaginación como pilar del proceso de aprendizaje. Los alumnos se asombrarán descubriendo a través de la práctica como utilizando la técnica adecuada se pueden obtener resultados sorprendentes.

3. SISTEMAS MNEMOTECNICOS

Se explica al alumno las diferentes sistemas y técnicas para el estudio, para pasar a continuación a casos prácticos donde el alumno realmente se da cuenta de la eficacia de las técnicas.

4. MEMORIZACIÓN DE NÚMEROS

Se explica al alumno sistemas efectivos para recordar números y fechas pasando a continuación a casos prácticos para que el alumno lo experimente y vea su eficacia y utilidad.

5. SUBRAYADO, MAPAS MENTALES Y RESUMENES

Se da al alumno las claves para elaborar resúmenes de manera efectiva, organizar conceptos para facilitar el aprendizaje y jerarquizar la información a través de la elaboración de mapas mentales integrando además los sistemas ya aprendidos al estudio de temarios más complejos.

6. IMPORTANCIA DEL REPASO

Se muestran las claves para un repaso efectivo tanto en tiempo como en calidad y se hace hincapié en su importancia a la hora de fijar conceptos y afianzar el aprendizaje.

7. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL ESTUDIO

Se hacen referencia a la importancia de la planificación y corrección de malos hábitos, dando pautas de manera que el alumno optimice al máximo su eficacia en el estudio.

8. IDIOMAS

Se explica la técnica de asociación de pares y palabra clave basada en la imaginación como herramienta para el aprendizaje de vocabulario extranjero y se hacen casos prácticos con varios idiomas para que el alumno pueda ver, practicar y experimentar por si mismo la efectividad del sistema.

9. RECORDAR NOMBRES Y CARAS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnicas de Estudio y Memorización para Niños

Precio a consultar