Técnicas de Inducción de Colágeno. Microneedling Médico-Estético

Experto universitario

Online

139 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Créditos

    16

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Técnicas de Inducción al Colágeno: Microneedling Médico Estético es un programa universitario especializado y diseñado por doctores de referencia para proveer a los estudiantes con los conocimientos y habilidades avanzadas en el campo del Microneedling y la terapia de inducción de colágeno, desde una perspectiva médica estética, rigurosa, completa y profunda.


Los participantes aprenderán los conceptos más avanzados del Microneedling y las terapias de inducción de colágeno de la mano de doctores expertos. La finalidad es comprender el funcionamiento del proceso de estimulación del colágeno y la regeneración celular. Se explorarán los beneficios y las indicaciones del Microneedling cosmético y médico, así como los tipos de piel y condiciones que pueden tratarse con esta técnica.


Se estudiarán los dispositivos médicos electrónicos utilizados en el Microneedling y se explicará cómo seleccionar y utilizar adecuadamente el dispositivo según las necesidades del paciente, así como las medidas de seguridad y la esterilización de los instrumentos. Los participantes aprenderán a nivel teórico las técnicas precisas de Microneedling, incluyendo la técnica de punción, el ángulo de inserción de las agujas y la profundidad de penetración según la zona a tratar. Se enseñarán las mejores prácticas para lograr resultados óptimos y minimizar posibles efectos secundarios.


También se abarca el uso de sustancias como ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos en combinación con el Microneedling para potenciar los resultados. Los participantes aprenderán sobre la selección y aplicación de estos productos, así como sobre los protocolos de cuidado posterior.


En We Formación ofrecemos un enfoque educativo de una calidad inigualable que se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada individuo. Los contenidos y materiales de nuestro curso son desarrollados por prestigiosos doctores y expertos de la medicina estética.

A tener en cuenta

Comprender la anatomía y fisiología de la piel, incluyendo sus características y tipos, así como la capacidad de realizar diagnósticos precisos.
Analizar las terapias de inducción de colágeno, con énfasis en el rejuvenecimiento de la piel, y explorar el concepto y los principios activos relacionados con el colágeno.
Distinguir los distintos tipos de terapias de inducción de colágeno, como la mesoterapia, la radiofrecuencia, los láseres fraccionales y el microneedling.
Comprender el concepto y la historia del microneedling, además de conocer los dispositivos utilizados para la micropunción
Evaluar las aplicaciones faciales y corporales del microneedling en diferentes afecciones, desde arrugas y acné hasta alopecia y rosácea.
Diseñar y aplicar protocolos específicos de microneedling en diferentes condiciones cutáneas, tanto en áreas faciales como corporales.
Dominar el protocolo completo de aplicación del microneedling, incluyendo la historia clínica, el diagnóstico, la preparación del paciente y la piel, y los cuidados posteriores.
Identificar y seleccionar con precisión los dispositivos adecuados para la micropunción, considerando las particularidades y necesidades de cada paciente.
Familiarizarse con una variedad de dispositivos para la micropunción, como Dermarollers, Dermapens y Electropoladores, y comprender tratamientos derivados como BB Glow y BB Lips.
Adquirir habilidades de seguridad en el microneedling mediante la aplicación de medidas de asepsia y antisepsia, y conocer las ventajas, desventajas, contraindicaciones y precauciones.
Explorar estudios de casos clínicos que ilustran la aplicación del microneedling en diversas condiciones cutáneas, como arrugas, daños UV, hiperpigmentación y más.

Dermatólogos y médicos estéticos graduados: Profesionales médicos que buscan ampliar sus opciones de tratamientos estéticos no invasivos y mejorar la apariencia de la piel.
Enfermeras graduadas que deseen aprender sobre etas técnicas.
Profesionales del campo de la Salud, que estén graduados. Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
WE Formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello

Diploma Universitario expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Medicina estética
  • Fisiología de la piel
  • Terapias de inducción
  • Medidas de asepsia
  • Casos clínicos

Temario

UNIDAD 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

1. Estructura y característica de la piel
2. Tipos de piel
3. Diagnóstico de la piel

UNIDAD 2.INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO

1. Rejuvenecimiento de la piel
2. Concepto de colágeno
3. Principios activos en Inducción de Colágeno
4. Tipos de terapias de Inducción de Colágeno

UNIDAD 3. INTRODUCCIÓN AL MICRONEEDLING

1. Concepto de Microneedling
2. Historia y origen del Microneedling
3. Tipos de dispositivos para la Micropunción

UNIDAD 4. : ETIOLOGÍA Y PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL MICRONEEDLING

1. Facial
2. Corporal
3. Protocolo de aplicación del Microneedling

UNIDAD 5. TÉCNICAS DE APLICACIÓN EN MICRONEEDLING

1. Dispositivos para la Micropunción
2. Tratamientos derivados del Microneedling

UNIDAD 6. PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN MICRONEEDLING

1. Medidas de asepsia
2. Medidas de antisepsia
3. Consideraciones del Microneedling

UNIDAD 7: ESTUDIOS DE CASOS CLINICOS

1. Estudio Clínico. Caso 1: Arrugas Faciales
2. Estudio Clínico. Caso 2: Daños UV
3. Estudio Clínico. Caso 3: Flacidez Facial
4. Estudio Clínico. Caso 4: Queratosis Actínica
5. Estudio Clínico. Caso 5: Hiperpigmentación
6. Estudio Clínico. Caso 6: Rosácea
7. Estudio Clínico. Caso 7: Cicatrices Hipertróficas
8. Estudio Clínico. Caso 8: Estrías
9. Estudio Clínico. Caso 9: Alopecia
10. Estudio Clínico. Caso 10: Acné
11. Estudio Clínico. Caso 11: Melasma
12. Estudio Clínico. Caso 12: Cicatriz Queloides

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnicas de Inducción de Colágeno. Microneedling Médico-Estético

139 € IVA inc.