Curso actualmente no disponible
Laborus Work Consulting

Técnicas de Jardinería

Laborus Work Consulting
A Distancia

129 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 80h
  • Curso
  • A distancia
  • 80h
Descripción

¿Quieres adquirir conocimientos en una profesión tan relajante como la jardinería? Con este curso de Técnicas de Jardinería aprenderás cómo cuidar estos espacios naturales para dotarlos de una buena imagen y, sobretodo, que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Con esta unidad formativa aprenderás a planificar un jardín, cómo llevar a cabo la preparación del suelo, el césped, los árboles y los arbustos, una enredadera y las flores, también sabrás cómo gestionar el espacio de los patios y las macetas, cómo crear jardines de agua y roca, huertos, jardín de hierbas, jardinería de invernadero y jardín de frutas.

Este curso tiene una duración de 80 horas. Se imparte a distancia, por lo que recibirás en tu domicilio todo el contenido del curso una vez hayas hecho efectivo el pago correspondiente a la matrícula.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Setas
Jardines
Plantas
Árboles
Árboles frutales
Arbustos
Césped
Compost
Flores
Invernaderos
Macetas
Mejora vegetal
Poda de árboles
Siembra
Técnicas básicas
Propagación
Preparación del suelo
Planificación del jardín
Árboles y arbustos
Enredadera
Patios y macetas
Jardines de agua y roca
Huertos
Jardín de hierbas
Jardinería de invernadero
Jardín de frutales
Lista de tareas para cada estación

Temario

Planificación del jardín

Valoración del jardín. Preparación del plano. Césped y alternativas. Patios. Tarimas. Cuadros y bordes. Arriates elevados. Caminos. Muros. Vallas. Otras estructuras.

Preparación del suelo

Conocimiento del suelo. Mejora del suelo. Compost y mantillo. Elección y uso de abonos.

Césped

Preparación de un césped nuevo. Cuidado del césped. Remiendos en el césped. Reducción del tiempo de mantenimiento. Plantas en el césped y a su alrededor.

Árboles y arbustos

Compra de árboles y arbustos. Cómo plantar árboles y arbustos. Transplante de árboles y arbustos. Cuidados de árboles y arbustos. Coníferas. Setos. Cuidados rutinarios. Fundamento de la poda. Poda de arbustos comunes. Poda de rosales. Solución de problemas.

Enredadera

Cómo plantar enredaderas. Soporte en muros. Soporte exento. Cuidados de las enredaderas. Poda de clematide y glicinia. Poda de rosales trepadores y madreselvas. Control de las enredaderas demasiado crecida.

Flores

Compra de bulbos. Cultivos de bulbos. Cuidado de los bulbos. Compra de plantas anuales. Siembra de plantas anuales. Cultivos de plantas anuales. Compra de plantas perennes. Cultivo de plantas perennes. Cuidado de las plantas perennes.

Patios y macetas

Jardineras y cestas colgantes. Macetones y macetas. Plantas perennes en maceta. Árboles y arbustos en patios permanentes. Plantas en un patio. Riego de plantas en macetas.

Jardines de agua y roca

Pequeños adornos acuáticos. Preparación de un estanque. Aprovisionamiento de un estanque. Cuidados del estanque. Jardines húmedos. Jardines de roca.

Huertos

Diseño de un huerto. Siembra de hortalizas. Plantar hortalizas. Cultivo de legumbres y cebollas. Cultivo de raíces y tubérculos. Cultivo de hortalizas con hojas. Protección de hortalizas. Cosecha de hortalizas. Almacenamiento de hortalizas.

Jardín de hierbas

Compra de las hierbas y diseño del jardín. Cultivo de hierbas aromáticas y comestibles. Cuidado de las hierbas. Cosecha y almacenamiento de las hierbas.

Jardinería de invernadero

Controlar el entorno del invernadero. Riesgo y abono. Solución de problemas. Cultivo de tomates. Cultivo de pepinos y pimientos. Otros cultivos de invernadero.

Jardín de frutales

Plantar un jardín de frutales. Cultivo de frutales guiados. Cultivo de manzanos y perales. Cultivo de otros frutales. Cultivo de bayas en arbustos. Cultivo de caña. Cultivo de fresas.

Propagación

Siembra. Trasplante y cuidados. Esquejes de primavera. Esquejas de verano. Esquejas de otoño e invierno. Acodos. División. Multiplicación de bulbos.

Técnicas básicas

Juego de herramientas esencial. Arrancar las malas hierbas. Cubierta vegetal. Acolchado. Riego y abono. Plagas y enfermedades. Seguridad en el jardín.

Lista de tareas para cada estación

Técnicas de primavera. Técnicas de principios del verano. Técnicas de finales de verano. Técnicas de otoño e invierno.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares