TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

La Academia Técnica Universitaria ha creado un programa ideal para aquellas personas que desean mejorar sus habilidades y conocimientos en el desempeño de tareas de secretariado, más específicamente de dirección, nos complace en Emagister incluirlo en nuestro catálogo, pues creemos que es una gran alternativa para cualificar tus destrezas profesionales.

Esta formación se destaca por brindarte conocimientos para el uso de herramientas e incluso de tecnologías asociadas a la prevención de riesgos, la protección de datos e información y el medio ambiente, entre otros. Además, destina su ejercicio a cualquier nivel de dirección, tales como directivos, mandos intermedios, de producción o comerciales y por departamentos. También teniendo en cuenta el sector al cual pertenece, desde textiles hasta inclusive alimentos.

Idealmente, ha sido creado para que con una metodología a distancia logres alcanzar todos sus objetivos propuestos. Te invitamos a dar clic en Pedir Información para que logremos resolver cualquiera de tus dudas e incluso para que te ayudemos en el proceso de inscripción de ser tu intención.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Puedo cursarlo en modalidad presencial?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

La modalidad disponible por el momento es a distancia.

Opiniones

Materias

  • Secretariado
  • Técnicas de secretariado
  • Secretariado de dirección

Temario

Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en las funciones propias del asistente de dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal.
Va dirigido tanto a los Asistentes de Dirección como a sus ayudantes y auxiliares. También para aquellas personas que quieran tener unos conocimientos actualizados sobre las funciones del personal del secretariado en la empresa.
Capacita para adquirir y dominar las distintas habilidades, técnicas y comportamientos interpersonales, que toda persona debe poseer para desarrollar la labor de asistente de dirección.
Es idóneo para personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la materia y para profesionales y asistentes de dirección que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de sus funciones laborales diarias. Incluye ejercicios de repaso y autoevaluación, imágenes, tablas y gráficos que ayudan a tener una mejor visión y comprensión de los contenidos.
La empresa y su organización La empresa. Las funciones de la empresa. Clasificación de las empresas. El organigrama empresarial. La imagen de la oficina. El material de oficina. E-Office. Funciones del servicio de secretariado Funciones de los directivos. Personalidad y comportamiento de un directivo. El secretariado en la empresa. La secretaria de dirección. Relaciones de una secretaria dentro de la empresa. Ética y secreto profesional de la secretaria. La organización del trabajo La planificación. Organización del puesto de trabajo. Ergonomía del puesto de trabajo. Gestión y análisis del tiempo. El estrés. Organización de la agenda de la secretaria. El archivo. Interrupciones en el trabajo. Trabajar con calidad. La comunicación en la empresa Sistemas de información en la empresa. El proceso de comunicación. Tipos de comunicación. Barreras en el proceso de la comunicación. La comunicación verbal y no verbal. La comunicación telefónica. La comunicación escrita (I) Concepto y características de la comunicación escrita. Redactar un documento escrito. Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos. El informe: tipos y partes. El aviso o anuncio. El saludo. Circulares: características y ejemplos. La comunicación escrita (II) La correspondencia comercial. El certificado. La instancia. El acta. Los documentos mercantiles El pedido. Albaranes de entrega. La factura. Modalidades de pago. El recibo. El cheque. La letra de cambio. El pagaré. La organización de actos Las reuniones. Preparación y organización de las reuniones. Documentación. El día de la reunión. Organizar un congreso. Después del Congreso. La organización de viajes La función del secretariado en la gestión de viajes. Planificar el viaje. Aspectos a considerar. Los viajes de negocios y su organización. Documentación necesaria. Derechos de los viajeros. El protocolo empresarial Introducción al protocolo. El protocolo oficial en España. Normas básicas de presentación y saludos. Un factor psicosocial importante: la puntualidad. Invitaciones en España y en el extranjero. Invitado/anfitrión. Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias. La asertividad. La imagen personal. La vestimenta adecuada. Los medios electrónicos La ofimática. Internet y sus servicios. La videoconferencia. La firma electrónica.

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

Precio a consultar