course-premium

Máster experto en análisis clínico

4.7
7 opiniones
  • Máster realizado, la verdad es que el contenido cumple con lo que promete y los tutores han respondido rápido a mis dudas
    |
  • Hola!! Creo que por muy dificil que pueda parecer este tema, la escuela consigue transmitir los conceptos de una forma muy clara. A mi me ha gustao mucho aprender y estudiar con este formato online. Un gran descubrimiento..
    |
  • Este master me ha dado la oportunidad de seguir estudiando y de formarme profesionalmente en análisis clínico. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido a lo largo de este año. Gracias.
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es tu oportunidad de crecer laboralmente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría especializarte en análisis clínico? ¿Quieres llevar tu camino profesional a un siguiente nivel? ¡Esta es tu oportunidad! Emagister tiene propuesta única para que puedas ser todo un experto en la temática. Desde la importante y reconocida Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, te ofrecemos este Máster experto en análisis clínico, con una modalidad totalmente a distancia y una duración flexible.

Gracias a esta formación muy completa y exhaustiva adquieres todas las habilidades para gestionar una unidad de un laboratorio de análisis clínicos, donde puedes llevar a cabo análisis bioquímicos en muestras biológicas humanas, análisis microbiológicos e identificaciones parasitológicas en muestras biológicas humanas y hematología. Además, te adentras en cómo gestionar y aplicar los bancos de sangre, genética e inmunología clínica aplicada. Aprendes también sobre la automatización, los avances tecnológicos para este ámbito y el control de calidad en los laboratorios.

Si este programa cumple con tus expectativas y quieres dedicarte a ello, entonces este master es para ti. Haz clic en la opción de “Pide información” y una vez que hayas completados tus datos, un asesor se estará comunicando contigo a la brevedad para brindarte más información y ayudarte con el proceso de inscripción sí así lo deseas. ¡El momento es ahora!

Información importante

Documentos

  • EMV284.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la gestión de una unidad de un laboratorio de análisis clínicos, las fases preanalítica y postanalítica clínicas, los análisis bioquímicos en muestras biológicas humanas, los análisis microbiológicos e identificaciones parasitológicas en muestras biológicas humanas, la hematología, banco de sangre y genética y la inmunología clínica aplicada, entre otros aspectos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirá hacer un seguimiento de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de forma autónoma.

Está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en análisis clínico”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister te ofrece una bolsa de empleo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

En laboratorios de diagnóstico situados en clínicas y hospitales públicos o privados. Laboratorios ubicados en universidades y otros centros de formación superior. Laboratorios de investigación vinculados a la industria farmacéutica. Laboratorios especializados en reproducción asistida.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Recibiré una titulación al finalizar mis estudios?

Bernardo P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Por supuesto, Bernardo, recibirás una titulación al completar la formación. ¡No lo dudes más, comienza hoy mismo!

¿El curso es remunerado?

Agustín L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

No Agustín, el curso no es remunerado. Saludos desde Emagister.

¿Puedo elegir el idioma?

Angélica M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

El curso, Angélica, se imparte solo en español. ¡Es tu momento!

Hola, una consulta. ¿Ustedes cuentan con redes sociales para que me pueda comunicar o conocer más sobre su máster?

Usuario A., 21/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/07/2023)

Buenas tardes, claro que contamos con redes sociales las cuales puedes ingresar a Instagram, Facebook además de la página principal del centro. Cualquier consulta quedamos a las órdenes.

Opiniones

4.7
excelente
  • Máster realizado, la verdad es que el contenido cumple con lo que promete y los tutores han respondido rápido a mis dudas
    |
  • Hola!! Creo que por muy dificil que pueda parecer este tema, la escuela consigue transmitir los conceptos de una forma muy clara. A mi me ha gustao mucho aprender y estudiar con este formato online. Un gran descubrimiento..
    |
  • Este master me ha dado la oportunidad de seguir estudiando y de formarme profesionalmente en análisis clínico. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido a lo largo de este año. Gracias.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos F

4.0
28/01/2022
Sobre el curso: Máster realizado, la verdad es que el contenido cumple con lo que promete y los tutores han respondido rápido a mis dudas
¿Recomendarías este curso?:

Roger Gómez

5.0
25/10/2021
Sobre el curso: Hola!! Creo que por muy dificil que pueda parecer este tema, la escuela consigue transmitir los conceptos de una forma muy clara. A mi me ha gustao mucho aprender y estudiar con este formato online. Un gran descubrimiento..
¿Recomendarías este curso?:

Álvaro Cortasa

5.0
28/08/2021
Sobre el curso: Este master me ha dado la oportunidad de seguir estudiando y de formarme profesionalmente en análisis clínico. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido a lo largo de este año. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:

Celia Ramos

5.0
24/06/2021
Sobre el curso: Creo que lo fundamental de esta escuela es que te transmiten confianza y credibilidad en todo momento. Además, otro punto positivo es que están muy atentos a tus dudas y las resuelven muy rápidamente. El curso en general también me ha gustado mucho y se aprende bastante.
¿Recomendarías este curso?:

Nerea Mena

5.0
14/03/2021
Sobre el curso: Ha sido un Máster para mí muy correcto, tanto por el profesorado como por el contenido y la modalidad. Sin duda lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Ayala

5.0
27/08/2019
Sobre el curso: Encontré esta escuela por redes sociales y me gustó mucho la filosofía de la empresa y su manera de impartir el temario. Fue muy dinámico y completo.
¿Recomendarías este curso?:

V. G.

4.0
20/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido del curso me está gustando hasta el momento. La verdad es que el temario que he podido ver me ha parecido interesante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis clínicos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioquímica clínica
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios informáticos
  • Organización sanitaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Garantía de Calidad
  • Procedimientos quirúrgicos
  • Equipos básicos
  • Muestras de orina
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Muestras sanguíneas
  • Gestión del laboratorio
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Laboratorio de análisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Procedimientos invasivos
  • Experto en análisis clínico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de calidad
  • Enfermedades infecciosas
  • Calidad del laboratorio
  • Banco de sangre

Temario

Módulo 1. Gestión de una Unidad de un laboratorio de análisis clínicos

  • Unidad didáctica 1. Organización sanitaria.
  • Unidad didáctica 2. Seguridad, higiene y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  • Unidad didáctica 3. Gestión del laboratorio de análisis clínicos.
  • Unidad didáctica 4. Medios informáticos.
  • Unidad didáctica 5. Garantía de calidad en el laboratorio de análisis clínico

Módulo 2. Fases preanalítica y postanalítica clínicas

  • Unidad didáctica 1. Materiales, equipos básicos, y técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínicos en la
  • fase preanalítica.
  • Unidad didáctica 2. Muestras biológicas humanas: manipulación, procesamiento, conservación y transporte de las mismas
  • Unidad didáctica 3. Muestras de sanguíneas
  • Unidad didáctica 4. Muestras de orina
  • Unidad didáctica 5. Otras muestras: fecales y seminales
  • Unidad didáctica 6. Muestras que no pueden ser recogidas
  • directamente por el paciente y muestras obtenidas mediante
  • procedimientos invasivos o quirúrgicos

Módulo 3. Análisis bioquímicos en muestras biológicas humanas

  • Unidad didáctica 1. Principios generales de bioquímica clínica y control de calidad en el laboratorio de bioquímica
  • Unidad didáctica 2. Valores de referencia estadística de laboratorio.
  • Unidad didáctica 3. Medida de analitos por métodos de detección de la radiación electromagnética
  • Unidad didáctica 4. Electroquímica. Medición del ph
  • Unidad didáctica 5. Otras técnicas de análisis
  • Unidad didáctica 6. Determinaciones para analizar el metabolismo básico de principios inmediatos: hidratos de carbono, lípidos y proteínas y otros componentes metabólicos.
  • Unidad didáctica 7. Enzimología diagnóstica
  • Unidad didáctica 8. Estudio del equilibrio hidroelectrolítico y
  • ácido-base
  • Unidad didáctica 9. Estudio de: la orina, de otros líquidos
  • corporales y de las heces
  • Unidad didáctica 10. Estudio de la función: hepática, endocrina y estudios especiales
  • Unidad didáctica 11. Automatización y novedades tecnológicas
  • y metodológicas en el laboratorio de bioquímica clínica

Módulo 4. Análisis microbiológicos e identificaciones parasitológicas en muestras biológicas humanas

  • Unidad didáctica 1. El laboratorio de microbiología. Control de calidad. Automatización y novedades tecnológicas y metodológicas en el laboratorio de microbiología.
  • Unidad didáctica 2. Microbiología clínica
  • Unidad didáctica 3. Bacterias implicadas en procesos infecciosos humanos
  • Unidad didáctica 4. Medios de cultivo y técnicas de siembra para
  • análisis bacteriológico
  • Unidad didáctica 5. Observación de microorganismos
  • Unidad didáctica 6. Identificación de bacterias de interés clínico
  • y pruebas de sensibilidad antimicrobiana
  • Unidad didáctica 7. Hongos implicados en procesos infecciosos humanos
  • Unidad didáctica 8. Protozoos y helmintos
  • Unidad didáctica 9. Virus.
  • Unidad didáctica 10. Diagnóstico serológico y mediante
  • técnicas de biología molecular, de las enfermedades
  • infecciosas.

Módulo 5. Hematología, banco de sangre y genética

  • Unidad didáctica 1. Laboratorio de hematología, genética y banco de sangre. Instrumentación básica
  • Unidad didáctica 2. Composición y funciones de la sangre.
  • Unidad didáctica 3. Fisiopatología de la serie eritrocitaria
  • Unidad didáctica 4. Fisiopatología de la serie leucocitaria
  • Unidad didáctica 5. Fisiopatología de las plaquetas
  • Unidad didáctica 6. Fisiopatología de la hemostasia
  • Unidad didáctica 7. Inmunohematología
  • Unidad didáctica 8. Banco de sangre
  • Unidad didáctica 9. Conceptos básicos de genética
  • Unidad didáctica 10. Estudios genéticos
  • Unidad didáctica 11. Automatización, novedades tecnológicas,
  • metodológicas y control de calidad en el laboratorio de
  • hematología, genética y banco de sangre

Módulo 6. Inmunología clínica aplicada

  • Unidad didáctica 1. Sistema inmunitario
  • Unidad didáctica 2. InmUnidad celular
  • Unidad didáctica 3. InmUnidad humoral.
  • Unidad didáctica 4. Complejo principal de histocompatibilidad
  • Unidad didáctica 5. Inmunodeficiencias
  • Unidad didáctica 6. AutoinmUnidad
  • Unidad didáctica 7. Reacciones de hipersensibilidad
  • Unidad didáctica 8. Técnicas inmunológicas
  • Unidad didáctica 9. Técnicas de biología molécular.
  • Unidad didáctica 10. Técnicas para estudios de células relevantes del sistema inmune.
  • Unidad didáctica 11. Automatización, novedades tecnológicas, metodológicas y control de calidad en el laboratorio de inmunología

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en análisis clínico

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.