course-premium

Técnico en atención a personas en situación de dependencia

5.0
2 opiniones
  • MUY BUENA EN ESPECIAL QUE TIENEN TITULACIÓN OFICIAL.
    |
  • Me ha parecido una excelente formación. Los contenidos que abarca el curso están muy completos y muy bien explicados, se me hizo muy fácil de comprender. He recibido la mejor atención por parte del equipo de Alium, todos me auxiliaron con mucha amabilidad ante mis dudas. Muy recomendable.
    |

Ciclo de grado medio

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ayuda a las personas y capacítate para brindar la mejor asistencia a personas en situaciones de dependencia.

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te gustaría marcar la diferencia en la vida de las personas que se encuentran en situación de dependencia? El curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia es la oportunidad perfecta para desarrollar tus habilidades y brindarles el apoyo que necesitan. Impartido por el distinguido Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, este curso en modalidad online con duración flexible te permite estudiar a tu propio ritmo y adaptarlo a tu estilo de vida. Emagister comparte contigo este curso para que puedas organizar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus necesidades y responsabilidades, sin comprometer otros aspectos de tu vida.

Al estudiar este curso, desarrollas conocimientos especializados en la atención a personas en situación de dependencia. Aprendes sobre el cuidado físico y emocional, la administración de medicamentos, la asistencia en actividades diarias, la planificación de actividades de ocio y la atención a necesidades específicas de cada persona. También adquieres habilidades en la comunicación efectiva, el fomento de la autonomía y la resolución de problemas en situaciones de dependencia. Además, cuentas con un campus online de fácil acceso, donde encuentras materiales de aprendizaje actualizados y recursos interactivos para enriquecer tu formación. También, puedes participar en clases virtuales que te permiten interactuar con otros estudiantes y compartir experiencias. Durante todo el curso, cuentas con el apoyo de un tutor personal y un servicio de consultas, quienes te brindan orientación y responden a tus preguntas en todo momento.

No dudes en solicitar más datos por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”. Uno de los asesores del equipo te estará contactando lo antes posible para brindarte todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • Dossier_atencion_dependencia_FP_ONLINE.pdf

A tener en cuenta

El objetivo del Ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia online es que seas capaz de realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia; supervisar su alimentación, preparar y administrar los menús; realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio. Ayudarás a mantener su autonomía y sabrás cómo realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a su deambulación entre otras muchas cosas más.

El Ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia está dirigido a personas que quieran trabajar atendiendo a personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario o institucional, manteniendo y mejorando su calidad de vida.

Para comenzar tus estudios en este curso debes cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de ESO. Estar en posesión del título de ESA. Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica. Haber superado los módulos obligatorios del PCPI. Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato. Estar en posesión del título Universitario. Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior. Estar en posesión de título de Bachiller

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Medio expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online. Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Un tutor te acompañará en tu estudio. Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga. Te comunicarás con tus profesores. Encontrarás información complementaria. ¡Y mucho más! Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.
Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.
¡Nuestro objetivo es formarte y facilitarte el acceso a un trabajo!

Cuidador / cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.
Gobernante / gobernanta y subgobernante / subgobernanta de personas en situación de dependencia en instituciones.
Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
Auxiliar de ayuda a domicilio.
Asistente de atención domiciliaria.
Trabajador / trabajadora familiar.
Auxiliar de educación especial.
Asistente personal.
Teleoperador / teleoperadora de teleasistencia.

En el centro, encontrarás diversas opciones de tasas y descuentos que se adaptan al curso que elijas y a la modalidad en la que se imparta. Si deseas obtener más información sobre las formas de pago disponibles y los descuentos ofrecidos, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor del centro. Ellos estarán encantados de proporcionarte todos los detalles necesarios y ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio): la beca de la comunidad de Madrid, la beca del ministerio de educación y formación profesional, y becas segunda oportunidad del fondo social europeo, a las cuales puedes acceder a través de cursos que se desarrollen en la modalidad online o presencial en Madrid, y que sean de grado medio o grado superior. Además de las becas oficiales, CCC te ofrece descuentos para FP tanto en online como en presencial para que puedas formarte con nosotros. Becas de 500€ de descuento: ¡Solo este mes! Este mes el Fondo de Ayuda al Estudio de CCC otorga BECAS DE 500€ de descuento en las matrículas de FP Oficial. ¡Plazas limitadas. Financiación sin intereses: Te ofrecemos la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. 5% de descuento por pago al contado: Si optas por abonar tu ciclo al contado, tendrás un 5% de descuento. Si te matriculas con un amigo o familiar, 15% de descuento a los dos: ¿Conoces a alguien interesado en formarse con CCC? Si os matriculáis a la vez, os beneficiáis ambos de un 15% de descuento. 30% o 15% de descuento si eres antiguo alumno: Si has seguido algún curso o ciclo de FP en CCC y quieres repetir la experiencia matriculándote en otro curso, podrás hacerlo con un 30% o 15% de descuento.

Si tienes dudas y quieres consultar por esta formación, no dudes en solicitar más datos por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego un asistente se comunica contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se puede obtener un descuento a la hora de la matrícula?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Hola, el Centro CCC ofrece varias opciones de descuento, si por ejemplo eres alumno antiguo o te matriculas junto a un amigo, obtenéis un 15% de descuento sobre el valor de tu curso.

¿Por dónde voy a recibir el material de aprendizaje?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Cuando completes tu matrícula, se te entrega un código para poder acceder al campus virtual, ahí es donde encuentras disponible todo el material para estudiar a tu ritmo.

¿Qué orientación laboral ofrece esta formación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Por su temario, la misma busca formarte respecto a la atención de personas en condición de dependencia, ya sea en domicilio o centros de cuidados, haciendo especial énfasis en la prevención de riesgos.

Buen día, tengo una consulta, ¿los exámenes también se realizan online?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Hola, buen día, como es una titulación oficial, los exámenes se realizan en modalidad presencial, a pesar de que cuentas con la facilidad de prepararte y estudiar desde casa.

Opiniones

5.0
  • MUY BUENA EN ESPECIAL QUE TIENEN TITULACIÓN OFICIAL.
    |
  • Me ha parecido una excelente formación. Los contenidos que abarca el curso están muy completos y muy bien explicados, se me hizo muy fácil de comprender. He recibido la mejor atención por parte del equipo de Alium, todos me auxiliaron con mucha amabilidad ante mis dudas. Muy recomendable.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

YOVANA B.

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: MUY BUENA EN ESPECIAL QUE TIENEN TITULACIÓN OFICIAL.
¿Recomendarías este curso?:

Sophia Beatriz G.

5.0
12/05/2022
Sobre el curso: Me ha parecido una excelente formación. Los contenidos que abarca el curso están muy completos y muy bien explicados, se me hizo muy fácil de comprender. He recibido la mejor atención por parte del equipo de Alium, todos me auxiliaron con mucha amabilidad ante mis dudas. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Ayuda sanitaria
  • Primeros Auxilios
  • Prevención de riesgos
  • Técnicas de comunicación
  • Apoyo psicológico
  • Riesgos laborales
  • Apoyo domiciliario
  • Limpieza del domicilio
  • Técnicas básicas de cocina
  • Organización del trabajo
  • Cálculo de presupuestos
  • Cocina básica
  • Planes de higiene
  • Habilidades sociales
  • Envejecimiento
  • Gerontología
  • Discapacidad física
  • Discapacidad psíquica
  • Seguridad Social
  • Salud laboral

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

PRIMER CURSO

APOYO DOMICILIARIO

  • La dependencia y el apoyo domiciliario.
  • Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia.
  • Planificación de la gestión del presupuesto de la unidad de convivencia.
  • Organización del abastecimiento de la unidad de convivencia.
  • Preparación del mantenimiento y limpieza del domicilio.
  • Selección de los alimentos del menú.
  • Aplicación de técnicas básicas de cocina.
  • Seguimiento del plan de trabajo.



ATENCIÓN HIGIÉNICA

  • Organización de actividades de atención higiénica.
  • Aplicación de actividades de higiene y aseo de la persona en situación de dependencia.
  • Aplicación de actividades de higiene del entorno.
  • Control y seguimiento de las actividades de atención higiénica.




ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL

  • Organización del entorno de intervención.
  • Selección de estrategias de apoyo psicosocial y habilidades sociales.
  • Aplicación de técnicas y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional.
  • Caracterización de técnicas de acompañamiento para personas en situación de dependencia.
  • Descripción de estrategias y técnicas de animación grupal.
  • Preparación de información a los cuidadores no formales.
  • Valoración y seguimiento de las intervenciones.



CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

  • Caracterización del concepto de autonomía personal.
  • Clasificación de los procesos de envejecimiento.
  • Reconocimiento de las características de las personas con discapacidad.
  • Descripción de las enfermedades generadoras de dependencia.



FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo: valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales: riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.



ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

  • Interpretación de programas de atención a personas en situación de dependencia.
  • Organización de la intervención para la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Organización de los recursos.
  • Gestión de la documentación básica.



PRIMEROS AUXILIOS

  • Valoración de accidentes y emergencias.
  • Aplicación de técnicas de primeros auxilios.
  • Aplicación de técnicas de soporte vital.
  • Aplicación de técnicas de control de estrés y apoyo psicológico.


SEGUNDO CURSO

APOYO A LA COMUNICACIÓN

  • Relación de sistemas de comunicación.
  • Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa con ayuda.
  • Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa sin ayuda.
  • Seguimiento de las actuaciones de apoyo a la comunicación.



ATENCIÓN SANITARIA

  • Organización de actividades de atención sanitaria.
  • Aplicación de técnicas de movilización, traslado y deambulación.
  • Características de las actividades de asistencia sanitaria.
  • Organización de la administración de alimentos y apoyo a la ingesta.
  • Control y seguimiento de las actividades de atención sanitaria.



DESTREZAS SOCIALES

  • Caracterización de estrategias y técnicas de comunicación y relación social.
  • Aplicación de técnicas de trabajo en grupo.
  • Aplicación de técnicas de gestión de conflictos y resolución de problemas.
  • Valoración de la propia competencia social.



EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.



INGLÉS TÉCNICO PARA GRADO MEDIO

TELEASISTENCIA

  • Organización del puesto de trabajo.
  • Usuarios del servicio.
  • Profesionales del servicio.
  • Recursos técnicos.
  • Procesos de prestación del servicio.
  • Gestión de llamadas salientes.
  • Gestión de llamadas entrantes.
  • Seguimiento de llamadas entrantes y salientes.
  • Evaluación del servicio.



FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en atención a personas en situación de dependencia

Precio a consultar