Curso actualmente no disponible

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Ciclo de grado medio

Online

¡40% de ahorro!
1.500 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

TÍTULO OFICIAL - PRUEBAS LIBRES

Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y residencias requieren cada vez más profesionales cualificados y especializados en este ámbito. La eficacia y profesionalidad en la prestación de estos servicios son esenciales para atender las crecientes solicitudes de ayuda. Por eso el centro de formación AULAED ha desarrollado el curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, el cual ya forma parte de la plataforma de Emagister en modalidad online, con una duración de veinticuatro meses.

El programa de este curso, tiene como objetivo formar a nuevos profesionales capaces de enfrentar uno de los retos más importantes de la sociedad española. Al unirte a este curso, tienes la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para brindar un cuidado integral y especializado a personas en situación de dependencia. Te brinda conocimientos sobre la autonomía personal, la atención psicosocial, la organización de intervenciones y la promoción de la salud, entre otros temas relevantes. Al finalizar la formación puedes colaborar con centros de atención, residencias, servicios de ayuda a domicilio y muchas otras instituciones dedicadas al cuidado de personas en situación de dependencia.

No pierdas esta oportunidad de formarte en un campo con alta demanda y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. ¡Inscríbete a través Emagister y comienza tu camino hacia una carrera gratificante y llena de propósito! Para más información haz clic en el botón de “Pide información” para poder contactarte con un asesor del equipo y resolver tus dudas.

A tener en cuenta

Este curso se marca como objetivos la capacitación y obtención de una serie de competencias profesionales, personales y sociales, entre las que se encuentran:

Determinar las necesidades asistenciales y psicosociales de la persona en situación de dependencia.
Organizar las actividades de atención a las personas en situación de dependencia.
Realizar las tareas de higiene personal y vestido.
Organizar la intervención relativa a la alimentación, supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.
Gestionar la documentación básica y el presupuesto de la unidad de convivencia.
Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio.
Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia.
Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación.
Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional, aplicando técnicas de primeros auxilios.
Implementar intervenciones de apoyo psicosocial.
Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia.
Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal.
Resolver las contingencias con iniciativa y autonomía.
Colaborar en el control y seguimiento de las actividades asistenciales, psicosociales y de gestión domiciliaria.
Aplicar los protocolos y las medidas preventivas de riesgos laborales y protección ambiental durante el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el entorno laboral y ambiental.

El requisito académico MÍNIMO para poder cursar este ciclo es el estar en posesión del título de Graduado ESO o, al menos, haber superado la prueba de Acceso a Grado Medio.

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que los alumnos pueden acceder 24 horas al día todos los días de la semana. Una extensa y creciente base de datos de ejercicios y preguntas sirve como método de estudio y aprendizaje. La plataforma cuenta además con recursos audiovisuales complementarios al material entregado. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas a la semana de tutorías, aunque los alumnos pueden, en cualquier momento, enviar sus preguntas y dudas a los profesores, que pueden resolverse además, fuera del horario de tutorías. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

Nuestra relación calidad/precio es la mejor del mercado.

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico contigo en el menor tiempo posible, y un asesor te dará todos los detalles necesarios sobre este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

Sí. Las prácticas van incluidas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas. Tampoco se incluyen las tasas de exámenes. En algunas comunidades (Andalucía, Galicia) éstas no existen.

Como mínimo, entre 80 y 160 horas.

Es un título OFICIAL, NO UN TÍTULO HOMOLOGADO. Los contenidos han sido elaborados en base al Real Decreto que establece el título y su plan de estudios. Los títulos oficiales de formación profesional tienen validez en el espacio educativo europeo. Por otro lado, es posible la convalidación de asignaturas si el alumno ha cursado y superado en otros ciclos formativos asignaturas relacionadas con el curso en cuestión.

No. Este curso tiene como objetivo la obtención del título oficial mediante las pruebas libres de OBTENCIÓN DIRECTA que anualmente son convocadas por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas en España. Por tanto, son directamente las consejerías de educación las que otorgan el título. En AULAED nos ocupamos de la formación para este tipo de pruebas. Es un itinerario más flexible, rápido y económico para el alumno. Es más flexible puesto que el desarrollo del curso se adapta a las necesidades del alumno; es más rápido puesto que el alumno puede de una vez (superando únicamente los exámenes finales de cada asignatura) obtener el título oficial sin necesidad de cursar los dos años del ciclo completo.

Durante el pasado curso 2022/2023, los exámenes de las pruebas de obtención directa para este ciclo se celebraron en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Apoyo psicológico
  • Apoyo enfermo terminal
  • Atención geriátrica
  • Primeros Auxilios
  • Higiene
  • Higiene alimentaria
  • Asistencia geriátrica
  • Asistencia social
  • Destrezas sociales

Profesores

Ramiro L S

Ramiro L S

Profesor titular

Temario

  • Apoyo domiciliario.
  • Atención sanitaria.
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  • Formación y orientación laboral (fol).
  • Primeros auxilios.
  • Apoyo a la comunicación.
  • Atención higiénica.
  • Destrezas sociales.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Teleasistencia.
  • Formación en centros de trabajo (fct).

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2500 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para los primeros veinte alumnos inscritos.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

1.500 € IVA inc.