Curso actualmente no disponible
ATEM FORMACION

Técnico en bienestar animal, manejo y entrenamiento de animales salvajes

ATEM FORMACION
En Madrid ()

2.400 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

¿Quieres encargarte del cuidado y bienestar animal? Ahora puedes dedicarte profesionalmente a ello gracias a Emagister que pone a tu disposición el curso idóneo para ti. Se trata de una formación para ser Técnico en Bienestar Animal, Manejo y Entrenamiento Veterinario de Animales Salvajes Especializado.

Los contenidos capacitan al alumno a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una labor profesional en cualquier ámbito de trabajo con fauna salvaje. Es un curso altamente especializado porque es el técnico el que se encarga directamente del trato directo e indirecto con el animal, ya sea dentro de programas de salud en núcleos zoológicos o en programas de rescate y rehabilitación.

Es el profesional que asiste, interviene y evalúa el estado físico y psicológico del animal. Por tanto, su labor es esencial para conseguir mejorar la calidad de vida de los animales con los que trabaja a través de una intervención etológica. Todo ello, basado en las necesidades de comportamiento y sanitarias de la especie en sí y de las de cada animal.

La formación se estructura en clases teórico-prácticas impartidas por docentes de reconocido prestigio. Aproximadamente son 5 meses y un mínimo 1 mes de prácticas especializadas en centros de fauna salvaje a nacionales e internacionales. Asimismo, el centro suministra de manera adicional multitud de seminarios relacionados tanto con esta formación como con otras del mundo animal, así como otras formaciones oficiales y acreditadas para el mejor desarrollo profesional de cada alumno.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

• Para todas las personas que quieran dedicarse a trabajar con animales. Tanto estudiantes como profesionales que quieran reorientar su actividad o enfocarse en este campo. En todo caso, el denominador común es que quieran ejercer como entrenadores y técnicos en contacto directo o protegido con animales. Todo ello, tanto en centros de cuidado y rehabilitación fauna o en programas de educación ambiental (entrenamiento para cuidados veterinarios, entrenamiento para rehabilitación de fauna con y sin liberación, bienestar de animales en centros de rescate, santuarios, cría para conservación de especies, zoológicos y otros). • También está enfocado a cuidadores y figuras auxiliares que quieran fomentar su desarrollo profesional. Una forma de conseguirlo es la especialización en técnicas avanzadas de manejo y rehabilitación de animales salvajes bajo cuidado humano. • Profesionales del sector. De esta forma pueden mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales, además de fomentar su potencial o inserción laboral. • Universitarios que deseen completar sus estudios obteniendo una cualificación para el desarrollo profesional con Fauna Salvaje (veterinarios, biólogos, ambientólogos, psicólogos, etc.) • Todos aquellos amantes de los animales y la naturaleza que quieran comenzar su carrera profesional en este campo.

· Requisitos

• Entrevista personal con el equipo de Orientación Pedagógica. Ellos se encargarán de valorar de forma directa el perfil de cada interesado. Además, le informarán de los detalles formativos, profesionales y de titulación. • Aunque no se requieren conocimientos previos, el alumno se incorporará al grupo que mejor se adapte a su nivel. Todo ello, basado en su perfil y experiencia.

· Titulación

Una vez terminada la formación y haber completado satisfactoriamente todos los módulos, el proyecto y la parte práctica especializada, el alumno obtendrá dos titulaciones: La titulación en TÉCNICO EN BIENESTAR ANIMAL Y ENTRENAMIENTO VETERINARIO DE ANIMALES SALVAJES ESPECIALIZADO, más la titulación específica de la ESPECIALIZACIÓN que desarrolle.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
Equipo Docente
5.0 05/10/2017
Lo mejor: La formación de AtemFormación tienen como principal objetivo potenciar las competencias profesionales del alumno y guiarle en su vocación y desarrollo de su carrera profesional.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Fauna
Fauna salvaje
Animales salvajes
Bienestar animal
Entrenamiento animales
Manejo de animales
Intervención etológica
Cuidador de animales
Etología
Biología
Aprendizaje animal
Manejo de fauna
Educación medio ambiental
Conservacion
Rehabilitación

Temario

CONTENIDOS GENERALES

  • Bienestar Animal. Ética y legislación nacional, europea e internacional.
  • Enriquecimiento Ambiental. Fundamentos, programas, puesta en marcha de programas, evaluación de resultados, investigación.
  • Metodología de investigación y análisis de datos.
  • Fundamentos de etología. Estudio del comportamiento animal. Áreas de trabajo. La etología aplicada.
  • Biología y ecología del comportamiento.
  • Diagnóstico diferencial. Prevención y atención veterinaria. Problemas y alteraciones comportamentales.
  • Aprendizaje animal. Principios, procesos de aprendizaje. Técnicas de entrenamiento avanzado para manejo y modificación de conducta para rehabilitación. Ética, evaluación e impacto de los programas aplicados.
  • Manejo de Fauna. Zoos. Recuperación y Rehabilitación “ex situ”. El contacto directo y el contacto protegido.
  • Implicaciones dentro de la educación medio ambiental y la conservación. El trabajo interdisciplinar.
  • Elaboración de proyectos.
  • Legislación. Tipos de centros. Equipos de trabajo.

El alumno se podrá especializar, durante la formación práctica, en zoología general, o en el tipo de fauna que más sea de su interés y saldrá titulado con la especialización en dicha especie:

1. Técnico en bienes animal. Especialista en Herpetología

2. Técnico en bienes animal. Especialista en aves

3. Técnico en bienes animal. Especialista en mamíferos marinos

4. Técnico en bienes animal. Especialista en pequeños mamíferos

5. Técnico en bienes animal. Especialista en felinos salvajes y otros

Además, durante el curso, todos los casos prácticos estarán orientados al trabajo especializado en primates, felinos, mamíferos marinos, mamíferos pequeños y aves.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares