Pridem

Técnico en comercio Internacional

Pridem
A Distancia

350 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Lugar Barcelona
Horas lectivas 125h
  • Curso
  • A distancia
  • Barcelona
  • 125h
Descripción

Objetivo del curso: OBJETIVOS Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española. Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional. Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa. Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, etc.
Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en el comercio internacional. Un mercado con grandes salidas laborales

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

TEMARIO

Introducción

Características generales del comercio Internacional. Evolución del concepto teórico del comercio exterior. En este apartado es importante ver cómo ha evolucionado el estudio y valoración del comercio exterior a lo largo del tiempo para poder comprender su significado hoy en día.

Regulación del comercio internacional

Organización Mundial del Comercio: Evolución y presente. Procesos de integración económica (UE, NAFTA, MERCOSUR, etc.). Análisis de las grandes políticas de regulación "formal" del comercio exterior internacional y estudio de los procesos de

integración económica que articulan las relaciones comerciales entre países y regiones.

Globalización económica y comercio internacional

Interrelación entre globalización y comercio exterior. Ventaja competitiva de los países. Países emergentes. Europa, Estados Unidos. Resto del mundo. El fenómeno de la globalización debe ser analizado en función de los cambios que se han producido en los flujos de comercio exterior, viendo como esto ha afectado a los equilibrios existentes y ha alterado las relaciones entre países y la estructura económica internacional. Se dará prioridad al análisis de los países emergentes, ya que este grupo de países marcan las tendencias fundamentales en el ordenamiento económico de principios del siglo XXI, al tiempo que el resto de países ya se va a tratar en el apartado de los procesos de integración económica (Europa-UE, Estados Unidos-NAFTA).

España: El comercio exterior frente a los retos del siglo XXI

Características generales del sector. Evolución-Tendencias. Ventajas y desventajas competitivas. Análisis sectorial y geográfico. Política de comercio exterior. En este apartado se procederá al análisis de la situación del sector viendo como se está respondiendo a un entorno cambiante y de gran competitividad. En el capítulo de "política de comercio exterior" de podrán ver todas aquellas medidas estatales o regionales asociadas al comercio exterior.

La empresa española y el comercio exterior

Proceso de decisión para convertirse en una empresa vinculada al comercio exterior. Estructura de la empresa. Modelos de relación con el exterior. Fortalezas y debilidades: En busca de oportunidades. En este punto nos dedicaremos a ver las principales características de la empresa española, una vez que ya hemos realizado el análisis sectorial en el capítulo 4, tratando de ver el proceso desde la aparición de la idea de internacionalización hasta lo que es el normal desarrollo diario de las actividades exteriores de la empresa.

Comercio internacional y nuevas tecnologías

Comercio exterior e internet

Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad cultural

Diferencias culturales que afectan a la negociación. Diferencias culturales que afectan a la estructura de las empresas. Diferencias culturales que inciden en la organización de los mercados. Este apartado ayudará a suplir la ausencia de un área específica para estudiar las diferencias culturales y su importancia en las relaciones de comercio internacional, al mismo tiempo, aportará un cierto contexto a otras partes del temario (marketing internacional, inversión internacional, contratación internacional) que tienen un carácter más técnico pero que, no por ello, dejan de necesitar una referencia a este tipo de realidades. Dispongo de material muy interesante en este apartado proveniente de estudios en una universidad extranjera.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares