course-premium

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

4.2
9 opiniones
  • Estoy contenta con el curso pero no he visto clases online; están grabadas y las puedes ver cuando quieras. El contenido es completo y se entiende bien. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores.
    |
  • El contenido es completo y los profesores explican muy bien; casi no hace falta estudiar. La plataforma es fácil y útil. A mejorar el tema de la limpieza en las aulas.
    |
  • Todo está bien. El material de estudio es completo y los profesores bien. El curso tendría que ser implementado con más prácticas.
    |

Ciclo de FP básica

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate y sé un gran Auxiliar de Enfermeria

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¡Descubre tu vocación en el apasionante mundo de la salud! El Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, a través de la reconocida plataforma educativa Emagister, te presenta el curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tu puerta de entrada a una carrera llena de oportunidades.

Este completo programa de formación, te prepara para convertirte en un profesional altamente cualificado y capacitado para brindar cuidados auxiliares de enfermería. Su objetivo es que adquieras los conocimientos y habilidades necesarios para colaborar en la prestación de cuidados psíquicos a los pacientes, convirtiéndote en un apoyo fundamental en su bienestar físico y emocional. Durante el curso, aprendes a preparar los materiales e instrumentación en distintas unidades, garantizando la correcta higiene y esterilización. Además, te forma para desempeñar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental, brindándote una perspectiva amplia y versátil en el campo de la salud. Al finalizar tu formación como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, estás preparado para enfrentar los retos de una profesión en constante demanda. Puedes desarrollar tu carrera en hospitales, clínicas, residencias de mayores o centros de atención primaria.

¡No esperes más para dar un paso adelante en tu futuro profesional! Inscríbete a través de Emagister. Adquiere las competencias necesarias para convertirte en un profesional indispensable en el ámbito de la salud. ¡Tú vocación te espera! Haz clic en “Pide información” y el equipo estará encantado de poder brindarte todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Enfermeria_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar tu formación serás capaz de realizar los cuidados auxiliares de enfermería y colaborar en la prestación de cuidados psíquicos a los pacientes, preparar los materiales e instrumentación de las distintas unidades y realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Este ciclo formativo de grado medio está dirigido a personas con vocación por el sector sanitario que deseen obtener una titulación oficial que les permita trabajar en la asistencia y cuidado a pacientes en el ámbito sanitario. Se trata de una profesión muy demanda y gran proyección profesional resulta imprescindible como miembro del equipo de enfermería.

Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de ESO. Estar en posesión del título de ESA. Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica. Haber superado los módulos obligatorios del PCPI. Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente (No necesaria la Selectividad). Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato.

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Medio expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Formándote con CCC en el Centro de FP de Madrid obtendrás directamente tu titulación oficial, que te permitirá introducirte en el sector de la Sanidad y podrás trabajar en hospitales, centros de salud, unidades especializadas, clínicas, o residencias…

Un asesor se comunicará contigo y brindará la informacion necesaria.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a los alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (uvi, uci, etc.) Geriatría, etc. Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio). Solicita mas informacion con un asesor del equipo.

Si te interesa este curso o algún otro, tienes que presionar el botón de "Pide información" en la página de Emagister, y de esa forma, un asesor se comunicará contigo para ayudarte con el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, antes de apuntarme me gustaría saber ¿El título es oficial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Exactamente, la titulación que obtienes al superar los exámenes es de carácter oficial y tiene validez tanto académica como profesional en todo el territorio nacional.

Hola, me he topado con esta formación y me interesa ¿Por qué medios se puede efectivizar el pago?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenos días, para conocer las formas de pago te invitamos a hacer clic en el botón "Pide información" para que un asesor se contacte contigo y proporcione todos los detalles.

Por medio de esta formación ¿voy a poder trabajar como auxiliar de enfermería en el área de psicología?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Claro que sí, el Ciclo de Técnico Auxiliar de Enfermería te permite colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

¿Cuándo puedo matricularme en este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si así lo deseas puedes matricularte ahora mismo, solo debes rellenar el formulario que aparece en pantalla y pedir información, tras esto, un asesor se contactara contigo telefónicamente y te indicará paso a paso como obtener tu matrícula.

Opiniones

4.2
fantástico
  • Estoy contenta con el curso pero no he visto clases online; están grabadas y las puedes ver cuando quieras. El contenido es completo y se entiende bien. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores.
    |
  • El contenido es completo y los profesores explican muy bien; casi no hace falta estudiar. La plataforma es fácil y útil. A mejorar el tema de la limpieza en las aulas.
    |
  • Todo está bien. El material de estudio es completo y los profesores bien. El curso tendría que ser implementado con más prácticas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alina Babut

5.0
26/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy contenta con el curso pero no he visto clases online; están grabadas y las puedes ver cuando quieras. El contenido es completo y se entiende bien. Tendría que haber un seguimiento por parte de los tutores.
¿Recomendarías este curso?:

ALISON DANIELA PANCHI NUnEZ

3.0
10/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y los profesores explican muy bien; casi no hace falta estudiar. La plataforma es fácil y útil. A mejorar el tema de la limpieza en las aulas.
¿Recomendarías este curso?:

mabel Benites

5.0
28/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Todo está bien. El material de estudio es completo y los profesores bien. El curso tendría que ser implementado con más prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Jormerys Salcedo Andazol

4.0
09/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es didáctico. Los profesores y las instalaciones me parecen bien, aunque haría falta algo más de material. A mejorar el área administrativa en referencia a la atención del alumno; tendrían que atender personalmente y no por llamada.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Córdoba

4.0
25/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Las clases son muy dinámicas y te explican al momento las dudas que puedes tener. También van haciendo pruebas antes de los exámenes para ver tu nivel.
¿Recomendarías este curso?:

Maria López cerdan

4.0
21/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material , la plataforma y el contenido están bien. En cuanto al profesorado en general son buenos pero hay otros que tendrían que tener en cuenta que tener en cuenta que estudiamos online y no sólo leer el temario.
¿Recomendarías este curso?:

Estela Escobar Angel

3.0
12/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La verdad es que está todo bien. El campus es bastante sencillo y útil. Las clases como son online, se pueden seguir en cualquier momento. Se podría mejorar el contacto con los tutores. Con respecto a las prácticas el tema lo lleva un departamento y la comunicación es por correo electrónico y tardan un poco.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Fernando M

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Las clases me parecen didácticas, amenas y la parte de tutoría grupal es muy buena. Estoy feliz trabajando en enfermería.
¿Recomendarías este curso?:

ELISENDA

5.0
25/03/2022
Sobre el curso: Una atención espectacular
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Documentación sanitaria
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sanidad
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción de la salud
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermería quirúrgica
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estomatología
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene bucodental
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instrumental odontológico
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Auxiliar de odontología
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermera
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PRIMER CURSO
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Promoción de la salud y apoyo
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral

SEGUNDO CURSO
  • Formación en centros de trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Precio a consultar