Técnico en Educación Infantil – Título de Oficial de Grado Superior

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

Los Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.- Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.- Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.- Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.- Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico en educación

Temario

"El centro presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes:


+ Info Técnico en Educación Infantil – Título de Oficial de Grado Superior
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Ciclo Formativo de Grado Superior

Objetivos del curso

Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.- Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.- Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.- Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.- Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.

Dirigido a

- Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico. Técnico en Educación Infantil - Título de Oficial de Grado Superior , 10.0 out of 10 based on 1 rating ...

TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO SUPERIOR).

PRESENTACIÓN Técnico en Educación Infantil
Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante.
Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de escoger un perfil técnico de entre un amplio abanico de posibilidades que contienen algunas de las especialidades más solicitadas en el mercado de trabajo.
En este caso, hemos elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Educación, y nuestro equipo Técnico – Docente, ha diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños. También se incluyen programas que aportan elementos de mejora del aprendizaje y de los procesos educativos, tal como sucede en el curso de Técnico en Educación Infantil, destinado a todas aquellas personas que, deseen incorporarse a este fascinante mundo o que quieran desarrollarse profesionalmente dentro de él.
Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.
La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

DESTINATARIOS Técnico en Educación Infantil
Personas que, con o sin titulación académica, deseen adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia.
Estudiantes de cualquier rama académica que deseen especializarse en atención y educación infantil.

REQUISITOS (para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP Técnico en Educación Infantil)

Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
Para los títulos de Técnico Superior:
– Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
– Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
– Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
– Poseer el título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a los efectos académicos.
– Titulación universitaria o equivalente.
– Haber superado otros estudios declarados equivalentes con alguno de los anteriores para los efectos académicos.

En caso de no poseer ninguna de las anteriores acreditaciones podrá alegar haber superado la prueba de Acceso a Ciclos Superiores de Formación Profesional.
Dependiendo de la Comunidad y de la convocatoria se puede requerir experiencia laboral relacionada con el sector del ciclo formativo, o bien haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector.

OBJETIVOS Técnico en Educación Infantil
– Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
– Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
– Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
– Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.
– Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.
– Conocer las técnicas y recursos sobre la animación de grupos y la organización de actividades extraescolares.
– Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.

PROGRAMATécnico en Educación Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 1
o TEMA 1 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
o TEMA 2 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
o TEMA 3 METODOLOGÍA DEL JUEGO I
o TEMA 4 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2
o TEMA 5 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
o TEMA 6 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3
o TEMA 7  ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPO
o TEMA 8  SALUD LABORAL
o TEMA 9  EL CONTRATO
o TEMA 10  EL CONTRATO DE TRABAJO
o TEMA 11  EL ACCESO AL MERCADO LABORAL
o TEMA 12  PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
o TEMA 13  EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
o TEMA 14  LA ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
o TEMA 15         EL MERCADO. LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO
o TEMA 16  TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
ANEXO
Curso de Prevención de Riesgos Laborales

BOLSA DE EMPLEO Técnico en Educación Infantil
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Técnico en Educación Infantil

...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Educación Infantil – Título de Oficial de Grado Superior

Precio a consultar