course-premium

Técnico en Emergencias Sanitarias

4.5
2 opiniones
  • Muy interesante
    |
  • Un curso perfecto para los interesados en la materia que no puedan realizar una formación presencial por trabajo u otras obligaciones. Aunque es a distancia disponemos de un foro donde podemos comunicarnos con el profesorado y con otros alumnos, y además al finalizar la parte teórica hacemos prácticas que nos busca el propio centro. Me gustaría destacar también que el precio del curso está bastante ajustado.
    |

Ciclo de grado medio

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce todo sobre emergencias sanitarias

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Bolsa de empleo

¡Conviértete en un héroe de la salud con el curso de Técnico en Emergencias Sanitarias! Impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC y disponible en la reconocida plataforma web de Emagister. ¿Estás listo para marcar la diferencia en situaciones críticas? Este curso te brinda las habilidades y conocimientos necesarios para ser un profesional altamente cualificado en emergencias sanitarias.

Este programa de formación, te prepara para ser un experto en prestar los primeros auxilios, brindar atención básica sanitaria y apoyo psicológico, así como realizar traslados seguros al centro sanitario más cercano. Tu papel es esencial en la cadena de supervivencia y atención, siendo una pieza clave en el equipo de emergencias. Además, el curso te dota de competencias para llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, lo que te permite participar en situaciones de emergencia a distancia y estar al tanto de las últimas tecnologías aplicadas a la atención sanitaria. Aprende a actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de urgencia, siendo el apoyo fundamental para quienes más lo necesitan.

No esperes más para iniciar tu carrera en el sector de la salud y ser una pieza fundamental en momentos cruciales para la sociedad. Si aún tienes dudas, Emagister te invita a que presiones el botón de “Pide información” para poder asesorarte y que te puedas matricular sin ningún problema. ¡No dejes pasar esta oportunidad de crecer personal y profesionalmente mientras contribuyes al bienestar de quienes más lo necesitan!

Información importante

Documentos

  • Emergencias_Sanitarias.pdf

A tener en cuenta

Con el Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria. Podrás colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y en los programas sanitarios que las instituciones públicas y privadas implantan ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

A todos aquellos que quieran formarse en este ámbito

1º Requisito de la edad: tener cumplidos 18 años
2º Requisitos académicos: estar en posesión del título Graduado en enseñanza Secundaria Obligatoria
(GESO) o equivalente.

Una vez finalizado el estudio y superado con éxito todos los ejercicios de evaluación, recibirás el diploma CCC que acredita que has superado el Curso con éxito.

En este curso te vas a introducir en la organización de la estructura sanitaria y los protocolos que hay que desarrollar en una emergencia, adquiririendo una visión global de los procedimientos que tanto las instituciones públicas como las privadas establecen ante las urgencias y emergencias.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la informacion que necesites.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a los alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra Agora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Como profesional podrás ejercer diferentes ocupaciones dentro del sector: Trabajar en el sector sanitario (ambulancias, clínicas y hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, equipos de socorristas, centros de coordinación de emergencias, tele-asistencia…). Trasladando pacientes o víctimas. Prestando la atención sanitaria y psicológica inicial. Colaborar en el desarrollo de políticas de prevención y preparación de protocolos para hacer frente a emergencias colectivas y catástrofes. Cooperar en la elaboración de planes de emergencia de Protección Civil. Estarás capacitado también para trabajar en los servicios de prevención de empresas privadas y en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

El centro te mantendrá informado sobre las ofertas especiales y sobre becas de estudio que pueda haber disponibles para los Cursos CCC. Solicita mas informacion con un asesor de Emagister.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me quiero inscribir en este curso pero hay algunos de los requisitos con los cuales no cuento. Puedo inscribirme igual?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas, gracias por comunicarte con nosotros, en caso de que no cuentes con alguno de los requisitos, te invitamos a que te contactes con la escuela para que el departamento de admision pueda revisar tu caso en particular y brindarte una respuesta.

Buenas tardes, me podrias detallar un poco mas sobre la modalidad de este curso? Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, el curso se imparte en modalidad online pero tambien tienes la posibilidad de asistir a clases presenciales si lo deseas, se te informara sobre la fecha y el lugar con anticipacion.

Buen dia, me gustaria saber como se accede al campus on line. Gracias

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por consultar, una vez inscripta, recibiras los datos necesarios para contactar con el centro y una tarjeta con tu numero de usuario y una clave de acceso, con esos datos podras acceder al campus a traves de la web del mismo.

Opiniones

4.5
  • Muy interesante
    |
  • Un curso perfecto para los interesados en la materia que no puedan realizar una formación presencial por trabajo u otras obligaciones. Aunque es a distancia disponemos de un foro donde podemos comunicarnos con el profesorado y con otros alumnos, y además al finalizar la parte teórica hacemos prácticas que nos busca el propio centro. Me gustaría destacar también que el precio del curso está bastante ajustado.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo L .

5.0
03/11/2022
Sobre el curso: Muy interesante
¿Recomendarías este curso?:

Jair Bravo

4.0
01/12/2014
Opinión verificada
Sobre el curso: Un curso perfecto para los interesados en la materia que no puedan realizar una formación presencial por trabajo u otras obligaciones. Aunque es a distancia disponemos de un foro donde podemos comunicarnos con el profesorado y con otros alumnos, y además al finalizar la parte teórica hacemos prácticas que nos busca el propio centro. Me gustaría destacar también que el precio del curso está bastante ajustado.
Lo mejor: Un curso perfecto para los interesados en la materia que no puedan realizar una formación presencial por trabajo u otras obligaciones. Aunque es a distancia disponemos de un foro donde podemos comunicarnos con el profesorado y con otros alumnos, y además al finalizar la parte teórica hacemos prácticas en un taller que nos busca el propio centro. Me gustaría destacar también que el precio del curso está bastante ajustado.
A mejorar: No he podido dedicar al curso tanto tiempo como me hubiera gustado, pero esto no es nada relacionado con el centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Emergencias
  • Técnico en emergencias
  • Emergencias sanitarias
  • Teleemergencias
  • Atención sanitaria
  • Iniciativa emprendedora
  • Mantenimiento mecánico
  • Anatomofisiología
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Centros de trabajo
  • Apoyo psicológico
  • Movilización de pacientes
  • Traslado de pacientes psiquiát
  • Orientación laboral

Temario

PRIMER CURSO

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo -128 horas
  • Logística sanitaria en emergencias -128 horas
  • Dotación sanitaria - 160 horas
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia -192 horas
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia - 96 horas
  • Anatomofisiología y patología básica -160 horas
  • Formación y orientación laboral - 96 horas


SEGUNDO CURSO

  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia - 126 horas
  • Evacuación y traslado de pacientes -126 horas
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgos y dispositivos de riesgos previsibles - 105 horas
  • Teleemergencias -126 horas
  • Empresa e iniciativa emprendedora - 84 horas
  • Formación en centros de trabajo - 410 horas
  • Horas libre configuración - 63 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Emergencias Sanitarias

1.990 € IVA inc.