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Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor
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Ha sido una experiencia fantástica sin dudas, un placer formar parte de este centro que tanto me ha brindado, creo que es de las mejores experiencias que he tenido, un curso donde he ampliado mis conocimientos, aprendido a manejar nuvas técnicas, muy conforme sin dudas
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Curso
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Estudia con los mejores para alcanzar tu máxima expresión
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
200h
Información importante
Documentos
- Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor.pdf
A tener en cuenta
- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas. - Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia. - Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo.
El curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor.
Al finalizar el Curso de Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor obtendrá una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.
La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.
Opiniones
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Ha sido una experiencia fantástica sin dudas, un placer formar parte de este centro que tanto me ha brindado, creo que es de las mejores experiencias que he tenido, un curso donde he ampliado mis conocimientos, aprendido a manejar nuvas técnicas, muy conforme sin dudas
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Sophie
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Materias
- Optimización de código
- Proyectos audiovisuales
- Imagen
- Generación de eventos
- Sincronización de fuentes
- Multimedia
- Plataformas de destino
- Velocidad de reproducción
- Audiovisuales
- Exportación
- Eventos
- Producción
- Producción audiovisual
- Color
- Composición
- Tendencias
- Cultura Digital
- Innovación
- Tecnología
- Diseño
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
1. Tipos de acciones:
2. Valor expresivo.
3. Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
4. Características comunicativas:
5. Coherencia de diseño.
6. Visibilidad.
7. Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
8. Legibilidad.
9. Texto interactivo frente a texto comunicativo.
10. Partes de las fuentes.
11. Formatos de las fuentes:
12. True Type Font (TTF).
13. PostScript Type 1.
14. Open Type Font (OTF)
15. Datos UTF8 y textos dinámicos.
16. «Kerning»:
17. Operaciones de ajuste entre caracteres.
18. Tipografía:
19. Grosor en el trazo.
20. Negritas y Estilos.
21. Comentarios y pies de Imagen/Página.
22. Reseñas y citas.
23. Inclinación del eje vertical o cursiva.
24. Proporción entre ejes vertical y horizontal.
25. Alineación:
26. Opciones de alineación de textos.
27. Interlineado:
28. Espacio correcto entre líneas de texto.
29. Tamaño:
30. Ajuste del tamaño de las fuentes.
31. Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
32. Color:
33. Propiedades del color.
34. Tono.
35. Valor.
36. Intensidad.
37. Visibilidad.
38. Contraste entre tipografía y color de fondo.
39. Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
1. Esquemas de composición:
2. Tipos de composición visual.
3. Distribución y peso informativo.
4. Arquitectura de la Información.
5. Formatos de pantalla:
6. Formatos de pantalla para la introducción de datos.
7. Campos dinámicos y formularios.
8. Utilización de imágenes de muestra.
9. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
10. Creación de plantillas de trabajo:
11. Diseño de plantillas.
12. Definición de hojas de estilo:
13. Funciones.
14. Reglas de Definición de estilo
15. Herencia y Jerarquía.
16. Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
17. Declaración de estilo.
18. Declaraciones múltiples.
19. Ficheros externos de configuración.
20. Optimización de las fuentes:
21. Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
1. Generación de rutas o guías de movimiento.
2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
3. Software específico de animación tipográfica.
4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
6. Generación de transiciones.
7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
1. Características funcionales.
2. Estados:
3. Activo.
4. Pasivo.
5. Sobre (Rollover/Rollout).
6. Zona activa y usabilidad.
7. Activado/Anulado.
8. Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
9. Click y dobleclick.
10. Otros.
11. Interacción con el puntero y punteros especiales.
12. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
13. Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
1. Herramientas de autor:
2. Tipos de programas de autor.
3. Elementos a integrar (fuentes y formatos).
4. Elementos predefinidos / preprogramados.
5. Editor manual de código.
6. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
7. Paletas y paneles.
8. Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
9. Líneas de tiempo:
10. Trabajar con capas.
11. Capas de máscara y con máscara.
12. Capa guía y guías de movimiento.
13. Tipos de Fotograma.
14. Fotogramas claves (keyframes).
15. Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
16. Interpolación de movimiento.
17. Interpolación de forma.
18. Rutas y Vinculación.
19. Agrupación y Anidamiento.
20. Bucles y Clips de película.
21. Velocidad de reproducción:
22. Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
23. Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
24. Propiedades:
25. Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
26. Color.
27. Visualización a pantalla completa y reescalado.
28. Transparencia.
29. Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
1. Requisitos hardware/software.
2. Players y actualizaciones.
3. Formatos soportados de importación y exportación.
4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
5. Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
1. Ubicación y acceso.
2. Protecciones de acceso y restricciones.
3. Sincronización de fuentes.
4. Exportación e importación de fuentes.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
1. Generación de eventos:
2. Comportamientos predefinidos.
3. Captación de eventos por parte del usuario.
4. Control de eventos temporales.
5. Reconocimiento de sistema y configuraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
1. Creación y gestión de variables.
2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
3. Variables locales y globales.
4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
5. Funciones. Optimización de código.
6. Generación de elementos y fuentes a partir de código.
7. Operaciones con variables:
8. Entradas y salidas de datos.
9. Operaciones con objetos.
10. Conexiones y operaciones con bases de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
1. Soportes y sistemas para copias de seguridad.
2. Procedimientos de publicación:
3. Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
4. Entrega y cierre del proyecto.
5. Formatos de publicación / exportación.
6. Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
7. Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.
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